jueves, 17 de mayo de 2018

Un poco de aquí y de allá (LIII)

El veterano productor de animación John Williams (Shrek), a la cabeza de su productora Vanguard Animation (Valiant, Érase una Vez... Un Cuento al Revés, Space Chimps, Sola en Casa, El Príncipe Encantador), se ha asociado con Riverstone Pictures para co-producir una serie de largometrajes de animación con presupuestos entre los 15 y 20 millones de dólares. Los dos primeros proyectos, que estarán dirigidos por Ross Venokur (El Príncipe Encantador, Get Squirrely) serán "Goose Chase" y "The Silk Road Rally". La primera de ellas se desarrolla en un mundo de personajes basados en las nanas infantiles, y mostrará a los peores cazadores de tesoros del mundo, Simple Simon y Wee Willy Winkie, embarcándose en una misión para encontrar los legendarios huevos de oro para salvar el mundo y ganarse el corazón de Little Bo Peep. Y "The Silk Road Rally", producida por Peter Seaman, estará protagonizada por varios personajes que compiten en una carrera de coches de alto riesgo y en la que todo vale a lo largo de la famosa ruta de Silk Road. Tras estas películas seguirán otros proyectos en desarrollo como "Genetapets", protagonizada por una niña de 13 años que combate el crimen con la ayuda de sus singulares mascotas, "Alien Rock Band", "Zorgamazoo" y "Brobots".


La compañía californiana Parallax Media Ventures está desarrollando un largometraje de animación basado en las tiras cómicas "B.C." de John Hart, que llevan sesenta años publicándose en los periódicos norteamericanos. Titulada "B.C.: Back to Civilization", se estrenará en 2021 y llevará a la gran pantalla a los cavernícolas y animales antropomórficos creados por Hart, inspirándose en las modas, noticias y tendencias políticas de hoy en día para darles un giro prehistórico y utilizarlas en los diálogos y situaciones cómicas de los personajes.


Will Gluck dirigirá y escribirá una secuela de la película híbrida de imagen real y animación 3D titulada "Peter Rabbit" y basada en las historias de Beatrix Potter. Sony Pictures prevé estrenar "Peter Rabbit 2" en febrero del 2020, animada por la buena acogida que ha tenido este año la película original, que ha recaudado 325 millones de dólares en todo el mundo.


Y otro largometraje que tendrá secuela, esta vez casi veinte años después de la película original, será "Evasión en la Granja" (2000) de Aardman Animations. Aunque no se conocen todavía muchos detalles, el proyecto está en las fases iniciales de desarrollo, con Sam Fell a la dirección y los guionistas originales, Karey Kirkpatrick y John O’Ferrell, de nuevo escribiendo. En la producción ejecutiva estarán los co-fundadores de Aardman, David Sproxton y Peter Lord, y Paul Kewley en la producción.


El 11 de mayo se estrenará en México la película preescolar "Pocoyó y la liga de los Super Amigos Extraordinarios", una producción de la compañía española Zinkia, que llevará al célebre personaje de la serie a la pantalla grande de más de 200 salas de 12 países, entre los que se encuentran, además de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia o Perú... y también España el 23 de junio. En la película, Pocoyó, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos para derrotar a un villano que amenaza la paz del Mundo Pocoyó: la pandilla vivirá un sinfín de aventuras con las que disfrutarán los niños, pero que también conquistarán a los mayores por su originalidad e ingenio. Además de vivir multitud de historias divertidas, el público bailará, cantará y aprenderá con Pocoyó participando en una frenética carrera, viajando a un mundo de inventos y virus informáticos y ayudando a Pocoyó y sus amigos a encontrar unos deliciosos huevos de Pascua.


El escritor Rob Edwards (El Planeta del Tesoro, Tiana y el Sapo) se ha incorporado como guionista al equipo de la película "MiBots" de la española Wise Blue Studios, basada en una historia original de Maxi Valero donde un grupo de adorables y futuristas robots se unirá a unos jóvenes científicos para combatir el mal. Rob Edwards ha participado también como consultor en las películas "Enredados", "Rompe-Ralph" y "Frozen" y actualmente desarrolla "The King Of The Elves" con Disney-Pixar.


Las compañías francesas BAC Films y TAT Prod. producen un largometraje familiar en 3D titulado "Terra Willy", escrito y dirigido por Eric Tosti (La Panda de la Selva), que se centra en un joven explorador del espacio perdido en un planeta alienígena con Buck, un protector robot, y Flash, un adorable extraterrestre en fase de crecimiento. La película ya ha iniciado exitosamente sus ventas internacionales en el mercado de Cannes.


El estudio británico Red Star está en plena producción de un largometraje familiar en 3D titulado "Stardog and Turbocat", cuya historia comienza en 1966 cuando el leal perro Buddy es lanzado al espacio por su propietario, un científico de la NASA, y acaba aterrizando en el siglo XXI en la pequeña ciudad de Glenview, donde rige una ley anti-mascotas defendida por un oficial que odia a los animales; desesperado por reunirse con su propietario, Buddy acude al millonario gato Felix, que tiene una doble vida como el héroe Turbocat. El animador Jerome Boutroux (Paddington) encabeza la película, que estará producida por Head Gear Films, Kaleidoscope, Screen Yorkshire y Red Star.


La compañía holandesa Mercis B.V. se ha asociado con la productora china Beijing WD Pictures y la italiana Orisa Produzioni para co-producir una película híbrida de imagen real y 3D basada en la conejita Miffy, creada en 1955 por Dick Bruna y protagonista de más de 120 de sus libros, publicados en 50 idiomas y con más de 85 millones de copias vendidas. El personaje es muy popular en China, el mercado para el que se ha concebido principalmente la película.


Macedonia está a punto de ver iniciada la producción de su primer largometraje de animación con la película "John Vardar vs. the Galaxy", una space opera cómica en 2D de Lynx Animation Studios que ha recibido financiación de la Macedonian Film Agency, el Bulgarian Film Fund y Bulgarian TV. Dirigida por Goce Cvetanovski, narra cómo se complica la vida de John Vardar cuando es secuestrado por su futuro mejor amigo, el narcisista robot Z'ark, y arrastrado a multitud de destinos vacacionales a través de la galaxia, incluyendo zoos intergalácticos llenos de alienígenas poco amistosos, cloacas de prisión, ballenas espaciales y agujeros negros, y en los que también encontrará caníbales hambrientos, hackers malvados, amistosos compañeros de prisión, fiesteros cósmicos y algunos extraterrestres más.


Por otra parte hay mucho interés puesto en el largometraje estonio en animación stop motion titulado "Captain Morgen and the Spider Queen" de Kaspar Jancis (Marathon, Crocodile, Villa Antropoff), producido por Nukufilm Studios en Tallinn, Telegael Studios en Irlanda y Grid VFX en Bélgica, junto a Calon (Reino Unido). La película, que se estrenará en el Animafest de Zagreb y ha sido seleccionada para Annecy, se basa en un libro propio de Kaspar Jancis, y tiene la siguiente sinopsis: "El soñador niño de 10 años Morten pasa sus días construyendo su barco de juguete y tratando de evitar la ira de su reticente guardiana: la mezquina solterona Anna. De algún modo le distrae de haber perdido a su padre, el Capitán Viks, que se encuentra fuera en el mar. Morten espera ser algún día un Capitán como él. Tras un encuentro casual con el inepto mago Senór Cucaracha, Morten es mágicamente reducido al tamaño de un insecto y ¡atrapado a bordo de su propio barco de juguete! Pero con una malvada Reina Araña y un Escorpión Pirata a bordo, ¡ser Capitán no será un juego de niños!"


El 25 de agosto se estrenará en Japón el largometraje "Non Non Biyori Vacation", basado en el manga "Non Non Biyori" de Atto, y concretamente en el arco Okinawa Trip. El manga, que ha inspirado dos temporadas de anime en TV, se desarrolla en el campo, donde la joven Hotaru Ichijō va a vivir tras dejar Tokyo, y donde tendrá que reajustarse a un ritmo de vida más tranquilo y a una nueva escuela. La película está dirigida por Shinya Kawatsura para el estudio SILVER LINK (WATAMOTE, Baka and Test - Summon the Beasts), y contará con los diseños de personajes de Mai Otsuka.


También se estrenará en Japón en septiembre, tras su paso por Annecy en junio, la película "Okko's Inn", que se basa en las novelas juveniles "Waka Okami wa Shōgakusei!" (The Young Innkeeper Is a Grade Schooler!) de Hiroko Reijō y Asami, aunque contará una historia original sobre Okko y sus padres, perdidos en un accidente de tráfico antes de que Okko se mudara a los balnearios de su abuela, donde conoce al fantasma "Uri-bō" y a otros misteriosos amigos. La película estará animada por DLE y Madhouse, los mismos que desarrollaron el anime estrenado en abril, pero estará dirigida por Kitaro Kousaka (A-Girl, Nasu: Summer in Andalusia) y escrita por Reiko Yoshida (K-ON!, The Cat Returns, Girls und Panzer), y contará con la dirección de animación de Shunsuke Hirota y la dirección de arte de Youichi Watanabe.


Netflix ha adquirido en Cannes por la friolera de 30 millones de dólares los derechos de la película "Next Gen" de los debutantes en la dirección Kevin R. Adams (director de arte en "Free Birds" y "9") y Joe Ksander (director de animación en "El Oso Yogui" y "9"). La película se basa en el cómic "7723" del chino Wang Nima, fundador y editor del popular website de cómics Bauzou Manhua, que es la compañía productora de la película, mientras que la animación se ha llevado a cabo en los estudios canadienses Tangent Animation (Ozzy).


Igualmente, Netflix estrenará en 2019 el anime "Seis Manos", que será la primera producción de este tipo de Viz Media, distribuidora de manga y anime en Norteamérica. Aunque se ha presentado como un anime, no consta ningún artista japonés en esta serie realizada junto a Viz Media por Powerhouse Animation Inc. (Castlevania), que está creada por Brad Graeber y Alvaro Rodriguez (Abierto hasta el Amanecer: la Serie) y escrita junto a Dan Dominguez (Capitán Calzoncillos), y que será dirigida por Willis Bulliner (Agents of Mayhem). Ambientada en México en los años 70, la serie se centra en tres guerreros de artes marciales que son huérfanos y que se asocian con un agente de la DEA y un Federal mexicano para luchar por la justicia tras el asesinato de su estimado mentor en las calles de su pequeña ciudad.


Asimismo, Viz Media se ha asociado con el estudio Ghostbot Inc. (Star Wars Forces of Destiny, Whisker Haven Tales) para desarrollar una serie basada en la franquicia "Chummy Chum Chums", uno de los conjuntos de stickers digitales más famosos de las redes sociales.


Siguiendo con series, Adult Swim ha encargado 70 episodios más del show "Rick and Morty" a sus creadores Justin Roiland y Dan Harmon, una cifra que sobrepasa el doble de los episodios emitidos hasta ahora. El acuerdo acaba con las dudas que en su momento pudieron surgir sobre la continuidad de la serie, cuya tercera temporada tuvo que esperar casi dos años desde la finalización de la segunda, mientras que ésta se emitió más de un año después de la primera, y que en todas las ocasiones ha logrado grandes éxitos de audiencia.


Igualmente, la compañía prevé el retorno de Harvey Birdman, tras más de diez años, con el estreno en otoño de un especial de media hora titulado "Harvey Birdman, Attorney General", creado por Michael Ouweleen y Erik Richter, también productores ejecutivos junto a Richard Ferguson-Hull y Evan Adler. El especial permitirá ver al megalomaníaco billonario Phil Ken Sebben convertirse en presidente y nombrar como fiscal general a Harvey Birdman, lo que le obligará a encontrar un modo de apartar al presidente desde dentro.


El 30 de mayo se estrenará en Youtube Red la serie "Dallas & Robo" de ShadowMachine (BoJack Horseman), que sigue a la atrevida camionera espacial Dallas y a su robot cowboy Robo intentando ganarse la vida en el sórdido mundo del transporte interplanetario, abriéndose camino entre motoristas caníbales, camioneros rivales y máquinas de burritos.


Por otra parte, Noggin, el servicio SVOD de Nickelodeon para el público preescolar, ha añadido contenidos en español dentro de una línea llamada precisamente "En Español", que contendrá los episodios completos en este idioma de series de éxito de la compañía como "La Patrulla Canina", "Las Pistas de Blue", "Bubble Guppies", o "Las Mascotas Maravilla", entre otras, así como la primera serie bilingüe de la plataforma, titulada "Canticos". Esta serie para niños y niñas menores de cinco años, creada por Susie Jaramillo (co-fundadora de Encantos Media Studios) y producida por el estudio Mercury Filmworks, celebra la cultura latina incorporando algunas de las nanas más cantadas en español en todo el mundo - tales como “Los Pollitos”, “Elefantitos”, “La Araña Chiquitita”, “El Barquito Chiquitito” o “Sol Solecito” - a videos de animación.



Sutikki (la división infantil de Bento Box Entertainment) y la compañía Foundling Bird de Andrew Davenport (Teletubbies, El Jardín de los Sueños) verán estrenarse en CBeebies la co-producción preescolar "Moon and Me" (50 x 22'), inspirada en historias de juguetes que toman vida cuando nadie les ve. Creada y dirigida por el mismo Davenport, es la historia cómica de la especial amistad entre dos personajes procedentes de mundos completamente distintos, y promete un innovador enfoque de la narrativa para niños.


Otra serie preescolar que se estrenará el próximo otoño en Amazon Prime Video será el reboot de "Clifford, el Gran Perro Rojo" de Scholastic Entertainment, que está produciendo los nuevos episodios con 100 Chickens y Brown Bag Films. Basado en la serie de libros homónimos de Norman Bridwell publicados en los 60, el nuevo show traerá de vuelta a Clifford y a su mejor amiga Emily Elizabeth, junto a nuevos personajes, canciones originales y un foco en las habilidades sociales y emocionales.


Por su parte, el estudio Brown Bag Films de 9 Story Media Group verá estrenarse el próximo noviembre la serie "Let's Go Luna", creada por el ganador del Emmy, escritor y artista Joe Murray (La Vida Moderna de Rocko, Camp Lazlo), que sigue las aventuras de un wombat australiano, una mariposa de México y una rana de los EEUU mientras cruzan el globo entero en una troupe circense con sus padres, llamada "Circo Fabuloso"; en cada parada, Luna guía al trío para que conozcan el lugar y a sus gentes, animando a los jóvenes espectadores a apreciar las culturas de todo el mundo y a construir relaciones sociales. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Vince Commisso y del creador de la misma, y está dirigida por Dave Brown (Numb Chucks, Los Octonautas) bajo la supervisión de las productoras Julie Soebekti y Tanya Green de Brown Bag Films.


También ha iniciado recorrido la serie preescolar "Bitz & Bob" (44 x 11’), producida por BBC Children’s Productions y Boat Rocker Rights, con animación de Jellyfish Pictures. Creada por Daniel Bays, explora los principios y las ciencias de la ingeniería a través del juego y la invención, animando a los niños a implicarse mediante la exploración y la experimentación, y sigue las divertidas aventuras de una apasionada inventora de ocho años llamada Bitz y de su hermano pequeño Bob, junto a sus amigos de juguete.


Nelvana se ha hecho con los derechos de distribución mundial de la exitosa serie china "Super BOOMi", creada por Trevor Lai, CEO y fundador de Up Studios en China, y asimismo ha llegado a un acuerdo con este estudio para co-desarrollar y financiar nuevos contenidos a lo largo de un período de varios años. "Super BOOMi" (52 x 11') sigue las aventuras del osito BOOMi y sus mejores amigos mientras juegan y aprenden en un increíble universo de juegos de realidad virtual, a la vez que insiste en temas como la amistad, la positividad y el poder de la imaginación apoyándose en personajes vibrantes y mundos en expansión que encantarán a los niños.


El jugador de fútbol Cristiano Ronaldo ha firmado con las compañías Graphic India y VMS Communications para ser la estrella de una serie de animación en clave de superhéroes y ciencia ficción deportiva titulada "Striker Force 7". La serie ha sido creada por el mismo Ronaldo junto a Sharad Devarajan, CEO de Graphic India, que serán productores ejecutivos de la misma junto a Diego Guarderas de VMS Comm., Polaris Sports y Jeevan J. Kang, Director creativo y diseñador de personajes de Graphic India, y estará protagonizada por un equipo global de personajes de nuestro mundo (y de otros) que serán representativos de la diversidad y del encanto de los millones de fans del jugador.


El 9 de julio se estrenará en Japón el anime que adapta el manga "Jashin-chan Dropkick" (Dropkick on My Devil!) de Yukiwo, dirigido por Hikaru Sato (Chronicles of the Going Home Club) para Nomad (Chronicles of the Going Home Club, School-Live!) con guiones de Kazuyuki Fudeyasu (Tantei Opera Milky Holmes, Is the order a rabbit?) y Momoko Murakami (Muromi-san, Mahou Shoujo Nante Mouiidesukara.), y diseños de personajes y dirección de animación de Makoto Koga (Aria the Animation, Blessing of the Campanella). Es una historia cómica centrada en Yurine Hanazono, una estudiante de instituto que invoca a la demonio Jashin-Chan y la fuerza a vivir con ella en su apartamento hasta que se muera, por lo cual ésta hace todo lo que pueda para que Yurine deje el mundo terrenal.


También debutará en julio en Japón una nueva serie de Studio DEEN que, bajo el título "Aguu: Tensai Ningyō" (Aguu: Genius Dolls) adapta el cómic chino "Aguu" (Devil Dolls) de Yichun Chun. La serie se basa en que los genios de la sociedad - aquellos que apenas deben esforzarse por sus éxitos - tienen algo en común que no comparten: un secreto, conocido como "Aguu", del que no hablan con nadie. Una bailarina llamada Ai es amiga de una de estos genios, llamada Machi, y un día descubre su secreto: los Aguu son entidades no más grandes que la palma de una mano que garantizan talento a aquellos que los tienen; pero Machi necesita salvación, al haberse convertido en una "Costurera" que hace Aguus, y Ai se convertirá en una "Salvadora" - que han combatido a las Costureras durante generaciones - para ayudarla. La serie está dirigida por Bob Shirohata (Hetalia - Axis Powers, Momoiro Sisters, Gravitation, Hiiro no Kakera - The Tamayori Princess Saga) bajo la supervisión de Yuiko Katō (Hanabi) y cuenta con los diseños de personajes y la dirección de animación de Masaaki Kannan (Hetalia: World Series, Gifū Dōdō!! Kanetsugu to Keiji), y la dirección de arte de Masakazu Miyake (KonoSuba – God’s blessing on this wonderful world!!, Himōto! Umaru-chan R).


También en julio se estrenará el anime "Lord of Vermilion: Guren no Ō" (Crimson King), basado en el juego de cartas "Lord of Vermilion" de Square Enix. La historia se desarrolla en Tokyo en 2030, donde una niebla roja cubre un área suburbana siguiendo a un ensordecedor ruido de alta frecuencia que induce un coma en todo el que lo oye, sea humano o animal, lo que ocasiona que el gobierno - temiendo un virus o epidemia - decrete el cierre de la ciudad y se mude a Osaka; los afectados recobran su conciencia seis días después y vuelven a poner en marcha la ciudad, pero pronto empieza a haber incidentes en la frontera del cierre en los que inevitablemente se irán viendo implicados los despertados. Eiji Suganuma (Sasameki Koto, Karneval, B-PROJECT) dirige el anime, que cuenta con personajes de Toshie Kawamura (Yes! Precure 5, Mashiroiro Symphony - The color of lovers, Hugtto! Precure).


Igualmente se estrenará en julio el anime que adapta las novelas "Hyakuren no Haō to Seiyaku no Valkyria" (The Master of Ragnarok & Blesser of Einherjar) de Seiichi Takayama y Yukisan. La historia narra como Yuuto Suoh pone a prueba con su amiga de la infancia Mitsuki Shimoya una leyenda urbana tomándose una fotografía de sí mismo con el espejo mágico del templo local, lo que le lleva a otro mundo fuertemente basado en los mitos nórdicos; gracias a sus conocimientos y a su smartphone podrá favorecer al Clan Lobo, la gente que le cuidó, y ganarse la adoración de un grupo de guerreras mágicas conocidas como Einherjar. Kōsuke Kobayashi (Idol Time PriPara, Alice or Alice) dirige el anime para EMT Squared, con guiones supervisados por Natsuko Takahashi (ATASHIn'CHI, Romeo × Juliet, Love Tyrant) y los diseños de personajes de Mariko Ito (Log Horizon, ViVid Strike!, Love Tyrant), quien dirige también la animación junto a Miyako Yatsu (Say, "I Love You"., Flowers of Evil, DIVE!!).


También será el mes del debut de la adaptación de las novelas de misterio "Kyōto Teramachi Sanjō no Holmes" (Holmes at Kyoto Teramachi Sanjō) de Mai Mochizuki, dirigida para Seven por Noriyoshi Sasaki (Ojisan to Marshmallow, My Wife is the Student Council President+!, King's Game The Animation), con guiones de Kenichi Yamashita (Ishida and Asakura, Actually, I Am…) y diseños de personajes de Yōsuke Itō (King's Game The Animation). La serie se desarrolla en torno a un chico llamado Kiyotaka Yagashira - pero conocido como el Holmes de Teramachi Sanjō - y la estudiante Aoi Mashiro, que trabajan en una tienda de antigüedades de Kyoto propiedad del padre del primero, y también resuelven los casos que les traen algunos de sus clientes.


También debutará en julio la nueva serie basada en la franquicia Free! en torno al club de natación del Instituto Iwatobi, que llevará por título "Free! Dive to the Future", y en la cual Haruka se encuentra de nuevo en el instituto con Asahi y rememora sus años de estudios medios, en que coincidió con Ikuya, al tiempo que Makoto se esfuerza por lograr un nuevo sueño que quizás apunte hacia nuevos enfrentamientos. Eisaku Kawanami (Free! - Take Your Marks) dirige la serie de Kyoto Animation y Animation DO, con guiones de Masahiro Yokotani y diseños de personajes de Futoshi Nishiya.


Speed Inc. está produciendo un proyecto de anime a estrenar en verano titulado "Neko Kikaku" (Cat Project), y dirigido por Jun Awazu (Planzet and Negadon: The Monster from Mars). Se trata de una comedia hiper negra que se desarrolla en Nyagoya City, una moderna y pacífica ciudad habitada por gatos en la que se están empezando a producir desapariciones, entre las cuales la del padre del gato Takumi, que saldrá en su busca.


Más tarde, en octubre, se estrenará la adaptación del juego "Conception: Ore no Kodomo wo Undekure!" (Conception: Please Give Birth to My Child!), dirigida para GONZO por Keitaro Motonaga (Jormungand, Date A Live, Digimon Adventure tri.) y con diseños de personajes de Shinichirou Otsuka (Re:ZERO -Starting Life in Another World- ) adaptados por Yousuke Okuda (Is the order a rabbit?, Blend S). La historia se desarrolla en torno al estudiante de instituto Itsuki Yūge, que el día de su graduación descubre que su amiga de la infancia Mahiru está embarazada, tras lo cual ambos son llevados a un mundo mágico llamado Granvania que se encuentra invadido por monstruos; los únicos que pueden combatirlos y exorcizarlos son los "niños de las estrellas", que sólo pueden nacer de las doce "doncellas de las constelaciones", por lo que Itsuki deberá tenerlos con ellas si quiere derrotar a los monstruos y volver a su mundo.


Igualmente en octubre debutará la adaptación en anime de la serie de novelas "Ulysses: Jeanne d'Arc to Renkin no Kishi" (Ulysses: Jeanne d'Arc and the Alchemy Knights) de Mikage Kasuga, dirigida por Shin Itagaki (Teekyū all nine seasons, Basquash!, Wake Up, Girls! New Chapter) para AXsiZ (Pandora in the Crimson Shell: Ghost Urn, Ms. Koizumi loves ramen noodles), con diseños de personajes de Jouji Sawada (Golden Kids). Las novelas desarrollan una historia del siglo XV en Francia durante la Guerra de los Cien Años con Inglaterra, en que el noble Montmorency inicia estudios de magia en una escuela para caballeros que resulta disuelta cuando Francia es derrotada en Agincourt, lo que obliga a Montmorency a escapar, y en la huida conoce a una milagrosa chica llamada Jeanne.


En otro orden de cosas, SummuS Render, la compañía española especializada en renderizado 3D, ha anunciado la salida al mercado mundial de la primera release de Simple Animation, una innovadora solución de estudio virtual basado en la nube que permitirá a los usuarios gestionar sus workstations virtuales, su almacenamiento, sus licencias de software y disponer de un pipeline configurable, beneficiándose de ahorro de costes, tecnología de ultima generación, software legal, seguridad de la información, deslocalización del servicio y facilidad de uso. Será una plataforma con base en la nube, segura y escalable, a la que cualquier usuario podrá acceder y trabajar de forma remota desde cualquier lugar del mundo a través de una conectividad rápida y segura.


Asimismo, la compañía española Apolo Films, liderada por Carlos Biern (actual presidente de la asociación de productores de animación DIBOOS) y dedicada a la producción, distribución y comercialización de largometrajes de animación en 3D, se ha establecido en Navarra. La productora es la titular de los derechos de series de animación muy recordadas como "D’Artacan y los Mosqueperros", "La Vuelta al Mundo de Willy Fog" o "David el gnomo", y su primera producción, el largometraje "D’Artacan y los tres mosqueperros", tiene su estreno previsto a partir de finales de 2019.


Entradas relacionadas:
Wise Blue Studios desvela sus primeros proyectos (19 de febrero 2018)
Paramount lleva a Clifford al cine (4 de julio 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario