jueves, 7 de diciembre de 2017

Navidad con los cuentos de Julia Donaldson

Rita & Luca Films estrena el 7 de diciembre una doble propuesta navideña de cine familiar alternativo y de calidad que incluye dos historias basadas en best-sellers de la autora Julia Donaldson, referente de la literatura infantil moderna y creadora de "El Grúfalo". "La Navidad del Hombre Rama" y "La Escoba Voladora" son dos aventuras mágicas en 3D, pensadas especialmente para niños y niñas entre 3 y 6 años, llenas de ternura y valores, y que han entusiasmado al público europeo por su calidad técnica y artística. No en vano ambas son producciones de la compañía germano-británica Magic Light Pictures, responsable de llevar al cine "El Grúfalo", otro título de Julia Donaldson, o los "Cuentos Revueltos" de Roald Dahl, una producción por la que están obteniendo multitud de reconocimientos y que se pudo disfrutar recientemente en el certamen El Meu Primer Festival.


Dirigida por Jeroen Jaspaert y Daniel Snaddon en 2015, "La Navidad del Hombre Rama" (Stickman) es una producción de media hora de duración que desarrolla una aventura épica de un bastoncillo viviente que habita el tronco de un gran roble de un parque infantil con su señora Ramita y sus tres hijos, hasta que un día que sale fuera de su árbol una serie de percances le conducen muy lejos de su hogar, lo que da inicio a una odisea para tratar de volver con su familia a tiempo para Navidad.
La versión original contó con las voces de Martin Freeman como Hombre Rama, Hugh Bonneville como Santa, Rob Brydon, Sally Hawkins, Jennifer Saunders y Russell Tovey. Estrenada en la BBC se convirtió en el cuarto programa más visto del día de Navidad, con más de 9 millones de espectadores y un share del 41%.
Los espectadores encontrarán en esta película de aventuras una historia vibrante que pone en valor la calidez de los lazos familiares y la importancia de ayudar siempre al prójimo. El Señor Rama mostrará con su inagotable tesón y determinación lo importante que es para él volver con los suyos, al tiempo que las situaciones por las que pasa demuestran que es un ser querido por todos aquéllos que han recibido alguna vez su ayuda o su amabilidad, gestos que siempre acaban teniendo un retorno.
La propuesta se enmarca de nuevo en la línea de las deliciosas producciones que la distribuidora Rita & Luca Films selecciona para los más pequeños, caracterizadas por ofrecer miradas a un cine alejado de las propuestas eminentemente comerciales, y en el que destaca el cuidado trabajo de autor y una narrativa especialmente pensada para el joven espectador.


"La Escoba Voladora" (Room on the Broom) es una producción de 2012 dirigida por Max Lang y Jan Lachauer donde una bruja muy simpática permite, muy a pesar de su gato, que un perro, un pájaro y una rana que la ayudaron a recuperar algunos objetos, monten en su escoba, haciéndola demasiado pesada para volar. Pronto se encontrarán perseguidos por el malvado dragón que intentará por todos los medios comerse a la buena bruja.
Nominada a los Oscar, se trata de una aventura de 25 minutos cuya versión original contó con las voces de Gillian Anderson (Bruja), Rob Brydon (Gato), Martin Clunes (Perro), Sally Hawkins (Pájaro), Simon Pegg (Narrador), Timothy Spall (Dragón) y David Walliams (Rana).
La alegre música y el tono divertido de la película la convierten en una alternativa muy indicada para los niños y niñas durante estas fiestas, que encontrarán en ella una aventura excitante que les hará pensar sobre los beneficios de la generosidad y del trabajo en equipo.


La película se podrá ver en castellano en Verdi Madrid y en catalán en las siguientes salas:
  • Verdi Park Barcelona
  • Zumzeig Cinema Barcelona 
  • Cinemes Girona Barcelona 
  • Rambla de l’Art Cambrils
  •  Jca Cinemes Alpicat 
  • Jca Cinemes Valls




No hay comentarios:

Publicar un comentario