viernes, 15 de diciembre de 2017

"Mirai" se estrenará en España el año que viene

SHERLOCK FILMS estrenará en cines MIRAI, la nueva película de Mamoru Hosoda, el director de "El niño y la bestia". La nueva cinta de animación, que se estrenará en Japón el 20 de julio del próximo año, tuvo ayer su primera presentación en una rueda de prensa en Tokio donde se mostró el primer póster y el primer teaser tráiler.


MIRAI cuenta la historia de Kun, un niño mimado y consentido de 4 años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai. Kun empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido, pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.
Según Hosoda, que esta vez ha escrito en solitario el guión, el proyecto es muy personal y está inspirado en su propia experiencia tanto como hijo - nunca tuvo oportunidad de compartir una bebida o una comida a solas con su padre, que nunca estaba en casa - como desde su posición como padre de dos criaturas: Mirai es el nombre de la hija de Hosoda - y también el de la pequeña que llega al seno familiar del protagonista de la película - y los celos que despertó en su hijo le dieron la idea para el largometraje, al hacerle entender qué es lo que los humanos deseamos fundamentalmente y cuál es el significado de la vida. Pero al mismo tiempo, el director quiere darle a la película una dimensión muy universal, como en todas sus películas anteriores, tanto en lo que respecta a los temas del largometraje como a los diálogos. En este sentido, Hosoda afirma que siempre hay un hilo común en los temas de sus películas: "La Chica que Saltaba a Través del Tiempo" iba sobre la juventud; "Wolf Children", "Ame" y "Yuki" iban sobre la maternidad; "El Niño y la Bestia" giraba sobre la figura del padre; y la nueva película, "Mirai", girará en torno a la relación entre hermanos y hermanas, mostrando a un niño que intenta reclamar el amor de sus padres.
El último trabajo de Mamoru Hosoda, "El niño y la bestia", llegó también a nuestro país el año pasado de la mano de SHERLOCK FILMS, participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y se convirtió en uno de los éxitos del año en Japón con más de 4 millones de espectadores. SHERLOCK FILMS estrenará en España MIRAI en 2018.


Entradas relacionadas:
Mamoru Hosoda presentará su próxima película en Cannes (17 de mayo 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario