viernes, 6 de octubre de 2017

La mejor animación nacional se reúne en 3DWire Fest

3D Wire Fest ha vuelto a reunir las obras más destacadas de la animación española, 12 cortometrajes que compiten por alzarse con el premio del Jurado o del Público y entrar así en la preselección de los European Animation Emile Awards, máximo reconocimiento europeo en este sector. Un gran número de profesionales han acudido a la cita segoviana para respaldar sus producciones ante una audiencia que una vez más avala esta importante cita cinematográfica. Para José Luis Farias, director del evento, “el Festival muestra una vez más el gran talento que hay en nuestro país, 3D Wire sirve de altavoz y su fin último es apoyar a los realizadores y ofrecer una propuesta de calidad al público”. Por su lado, la parte de mercado arrancaba con una jornada de financiación que despertaba un gran interés profesional.

3D Wire Fest ha cerrado este jueves sus proyecciones oficiales con una sesión especial donde siete profesionales del séptimo arte han podido defender sus trabajos. La Sala Ex Presa de La Cárcel, lugar donde se celebra este certamen, ha vuelto a ver como el público avalaba la propuesta de manera rotunda. Las invitaciones para estas proyecciones llevaban días agotadas y tanto espectadores como realizadores han podido vivir una atmósfera cinematográfica en todos los sentidos.
12 han sido los cortometrajes españoles que han competido en la presente edición del certamen y que ahora esperan ya la decisión del jurado y público respectivamente. Dos premios que sirven además de preselección para los European Animation Emile Award, máxima distinción del sector en Europa.
Todo tipo de técnicas: desde 3D hasta stop motion, con temáticas muy diversas que se adentran en todo tipo de fantasías, reivindicaciones o reflexiones sobre la sociedad actual marcaban la sección oficial de este 2017. Directores como Luis Usón (Afterwork, coproducción con Perú y Ecuador), Alejandro Jiménez y Bernardo González (Alleycats), Ana Pérez (Amarillo), Alessandro Noveli (Contact), Genis Rigol, Pau Anglada y Marc Torices (Knockstrike), Mario Serrano (Mars Love), Fernando Pomares (Morning Cowboy), Silvia Carpizo (The Neverending Wall), Ben Fernández (The Stunt Manual) o el colectivo Ageda Kopla Taldea (Beti Bezperako Koplak); además de los también seleccionados el pasado año: Marc Riba y Anna Solanas (Cavalls morts) y Diego Porral (Un día en el parque) conforman un elenco de gran calidad.

NOTABLE INTERÉS PROFESIONAL POR LA JORNADA DE FINANCIACIÓN
La vertiente más profesional de 3D Wire arrancaba este jueves con una jornada centrada en la financiación privada. Por segundo año consecutivo, los responsables de la cita segoviana, organizaban esta sesión especial en la que se ha registrado un notable interés profesional; alcanzando el lleno absoluto en la sala donde tenía lugar. “La respuesta ha sido inmejorable, algo que evidencia el interés por un asunto crucial para cualquier proyecto audiovisual como es la financiación”, aseguraba Farias; “3D Wire nació con el espíritu de generar sinergias y conexiones y un tema tan importante como éste tiene que tener un lugar privilegiado en nuestra programación”, concluye.
Organizada en colaboración con el ICEX y el apoyo de DIBOOS, el objetivo principal era potenciar el sector nacional de la animación para la captación de financiación privada a través de análisis de casos de éxito, charlas, ponencias y networking. Coordinada por Francisco Menéndez, abogado WELAW, la jornada ha contado con profesionales de primer nivel como Marta Hernández, Directora Financiera de Tandem Films; Igor Alonso, Asesor fiscal en BESTAX o Julián Mazoteras, Experto en Financiación; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario