lunes, 17 de julio de 2017

El arte de Capitán Calzoncillos

Con "Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón" Dreamworks Animation trasladó al cine las viñetas creadas por Dav Pilkey tratando de respetar su estilo visual único, lo que les llevaría a establecer un estilo bastante distinto del de otras películas del estudio e incluso de otras películas de animación 3D en general. Para el equipo artístico, uno de los principales desafíos de la película fue encontrar las imágenes generadas por ordenador adecuadas que mantuvieran el encanto y la fantasía de las ilustraciones originales de Dav Pilkey, a la vez que funcionaban a la perfección en la gran pantalla. Para afrontar esa tarea los realizadores acudieron Rune Bennicke, un veterano diseñador y animador de personajes que cuenta en su currículum con trabajos como "Mulán", "La película de Tigger. Las Nuevas Aventuras de Winnie the Pooh", "Lilo & Stitch," "Astérix y los vikingos" y "Kung Fu Panda 3". Bennicke realizó unas pruebas de animación en 2D que definieron el tono de los personajes desde el primer momento y fueron fundamentales para la transición de los personajes al mundo generado por ordenador. A partir de ahí, y bajo el mando del diseñador de producción Nate Wragg, el equipo de diseño visual tuvo una idea bastante clara de por dónde debían ir los tiros.
De la mano de los diseñadores visuales que definieron el estilo de la película más reciente de Dreamworks os invitamos a descubrir algunas imágenes del arte conceptual del largometraje, estableciéndolas como un punto de partida para seguir explorando en los websites o blogs personales de estos artistas que, al compartir en la red su trabajo, hacen posible admirar una parte del cine que de otra forma a menudo quedaría oculta.
El ya mencionado diseñador y animador Rune Bennicke tiene en su blog personal varias referencias al proceso de creación de los personajes de la película, así como ejemplos de algunos diseños inspirados en torno a ella.




Chin Ko trabajó como artista conceptual para "Star Wars, The Force Unleashed" y "Clone Wars" antes de establecerse como artista de desarrollo visual residente en Dreamworks Studios, donde ha desplegado su talento para títulos como "Megamind", "Madagascar 3", "El Gato con Botas 2", "Cómo Entrenar a Tu Dragón 3", "Los Pingüinos de Madagascar", o "Trolls" y "El Capitán Calzoncillos" entre las más recientes. De su trabajo en esta última podéis ver las imágenes que siguen y otras que tiene colgadas en su website.




Perry  Dixon Maple es un ilustrador californiano que últimamente ha dedicado también sus habilidades a trabajar para la industria del cine. A continuación podéis ver algunos ejemplos de su arte para "El Capitán Calzoncillos" y si os gusta podéis encontrar algo más en su sitio de Tumblr.




La francesa Floriane Marchix es una artista procedente de Les Gobelins que trabaja desde hace un tiempo para Dreamworks. Entre su trabajo como diseñadora visual, después de haber trabajado en otros títulos como "Los Pingüinos de Madagascar", "El Gato con Botas 2" o "Cómo Entrenar a Tu Dragón 3", encontramos las siguientes imágenes para la película, y si queréis ver más sólo tenéis que ir a su Tumblr.




Por último, siguen algunas de las impresionantes imágenes que el ilustrador Chris Zibach, también diseñador visual de Dreamworks,  tiene a vuestra disposición en su blog.




También los artistas Rachel Tiep-Daniels, Avner Gellar y Jason Brubaker han realizado trabajos de arte conceptual para la película de Dreamworks, pero en su caso habrá que buscar en otras fuentes, puesto que no disponen de demasiadas muestras en internet. Una lástima.

Entradas relacionadas:
Capitán Calzoncillos (8 de junio 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario