miércoles, 7 de junio de 2017

Los nombres de "Coco"

Pixar ha desvelado un nuevo poster y una descripción de algunos de los personajes que formarán parte de "Coco", su próxima película original basada en la tradición mexicana del Día de los Muertos. Según su director, Lee Unkrich, la película se va a desarrollar en dos mundos paralelos que no podrían ser más diferentes: "Uno es la encantadora y trabajadora ciudad de Santa Cecilia, hogar de la familia Rivera, y el otro es la vibrante y rica tierra adonde van nuestros seres queridos al fallecer. Coco presenta a personajes de ambos mundos en la víspera del Día de los Muertos - una noche extraordinaria en que un niño vivo llamado Miguel echa una ojeada al otro lado".


Estos son algunos personajes del mundo de los vivos:
- MIGUEL: Anthony Gonzalez (Ice Box, The Last Ship) prestará su voz a este chico de 12 años aspirante a músico que lucha contra la prohibición de música que ha mantenido su familia durante generaciones. Cuando un percance mágico le lleva a la Tierra de los Muertos, Miguel busca a su ídolo, Ernesto de la Cruz, para que le ayude a volver a la Tierra de los Vivos antes de que sea demasiado tarde.
- MAMÁ COCO: la querida bisabuela de Miguel, a quien da voz Ana Ofelia Murguía (Mozart in the Jungle, Bandidas) es muy vieja y frágil, pero eso no impide al chico compartir sus aventuras diarias con ella.
- ABUELITA: Renée Victor (Weeds, El Apóstol) será la autoritaria voz de la abuela de Miguel, pilar de la prohibición sobre la música que reina en la familia Rivera. Ella quiere muchísimo a su familia y hará todo lo que sea necesario para protegerla. Pero cuando se enfada, no calza precisamente del buen pie.
- PAPÁ: el padre de Miguel - a quien dará voz Jaime Camil (Jane the Virgin, Elena de Avalor, Mascotas) - es un papá comprensivo que espera que algún día su hijo continúe el negocio familiar de zapatero.
- MAMÁ: Sofía Espinosa (Gloria) dará voz a la cariñosa madre de Miguel, que gentilmente le animará a continuar las tradiciones de la familia.
- TÍO BERTO: Luis Valdez (director de "La Bamba & Cisco Kid") interpreta al tío de Miguel, un buen trabajador en el negocio de zapatería de la familia Rivera.
- Lombardo Boyar (Happy Feet, Homicidio en Primer Grado) da voz a un amable Mariachi a quien Miguel conoce en la plaza de Santa Cecilia.

Y estos son algunos personajes del mundo de los muertos:
- HECTOR: un cautivador tramposo de la Tierra de los Muertos que se verá obligado a conseguir la ayuda de Miguel para visitar la Tierra de los Vivos, y contará en la versión original con la voz de Gael García Bernal (Mozart in the Jungle).
- ERNESTO DE LA CRUZ: El ídolo de Miguel es el músico más famoso en la historia de Méjico. Adorado por fans de todo el mundo hasta el momento de su muerte, el encantador y carismático músico es incluso más querido en la Tierra de los Muertos, donde tendrá la voz de Benjamin Bratt (Star, Doctor Strange).
- CHICHARRÓN: Edward James Olmos (Blade Runner, Con Ganas de Triunfar) prestará su voz a este irascible amigo de Hector que está cayendo en el olvido - una miserable condición en la Tierra de los Muertos.
- MAMÁ IMELDA: la tatarabuela de Miguel, matriarca de la familia Rivera y fundadora del negocio de zapatería, será la clave para entender la prohibición familiar que pesa sobre la música. Contará con la voz en la versión original de Alanna Ubach (Los Padres de Él, Girlfriends’ Guide to Divorce).
- TÍA ROSITA: Selene Luna (San Valentín Sangriento, Celebrity Wife Swap) dará voz a esta fallecida tía de Miguel que vive también en la Tierra de los Muertos.
- PAPÁ JULIO: el bisabuelo de Miguel contará con la voz de Alfonso Arau (Tres Amigos, Como Agua para Chocolate, Un Paseo por las Nubes).
- TÍO OSCAR Y TÍO FELIPE: Dos tíos de Miguel que son gemelos y comparten tanto residencia en la Tierra de los Muertos como la voz de Herbert Siguenza (Larry Crowne, Ben 10: Fuerza Alienígena).
- Octavio Solis (Lydia, Santos & Santos) da la voz a un agente de Llegadas de la Gran Estación Central de la Tierra de los Muertos.
- Gabriel Iglesias (Aviones, Operación Cacahuete, Operación Cacahuete 2) presta su voz al oficial jefe del “Departmento de Reuniones Familiares” de la Tierra de los Muertos.
- Cheech Marin (Cars 3, Tin Cup, Nash Bridges) da voz a un Agente de Corrección.
- Blanca Araceli (The Bridge) interpreta a la Maestro de Ceremonias de un colorido concurso de talentos de la Tierra de los Muertos.

Lee Unkrich (Toy Story 3) y Adrian Molina - guionista de la película también - co-dirigen esta película que se estrenará en EEUU el 22 de noviembre.

Entradas relacionadas:
Nuevos avances de "Coco" (7 de diciembre 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario