jueves, 11 de mayo de 2017

Buñuel en el Laberinto de las Tortugas presente en el Animation Day in Cannes

Tal como avanzábamos hace unos días, el largometraje de animación en 2D "Buñuel en el laberinto de las tortugas", que narra el rodaje por Luis Buñuel del documental Tierra sin Pan en Las Hurdes, estará presente en el Festival de Cannes participando en el Animation Day in Cannes, donde se podrán ver podrán ver las primeras secuencias animadas de la película precisamente en un festival muy ligado a la figura de Luis Buñuel. El evento, que tendrá lugar el próximo día 23 de mayo, tiene como objetivo facilitar la promoción de la animación durante el evento cinematográfico más importante del mundo.


El director Salvador Simó, con una amplia experiencia en animación, dirige su primera película después de trabajar en efectos visuales en proyectos internacionales como "El Libro de la Selva", ganadora del Oscar a los mejores efectos visuales en 2017, "Las Crónicas de Narnia" o "El Príncipe de Persia".
La película es una adaptación de la novela gráfica homónima de Fermín Solís y el guión está adaptado por Eligio Montero y el propio director. La producción corre a cargo de Manuel Cristóbal y José Fernández de Vega con Javier Espada como productor asociado y experto en la figura de Luis Buñuel.
La producción del largometraje se está realizando en Extremadura, la misma región en la que Buñuel rodó su documental hace casi 100 años, y que acoge a la empresa extremeña The Glow Animation Studio situada en Almendralejo.
Las productoras involucradas son Sygnatia, The Glow Animation Studio y la holandesa Submarine. La película cuenta con la participación de TVE, Movistar+, Canal Extremadura, Aragón TV y y el apoyo del ICAA, CREA SGR, la Junta de Extremadura y el Espacio Global de Emprendimiento de Almendralejo. La película cuenta con la distribución internacional de Latido Films y estará disponible a principios de 2018.


El director español Luis Buñuel tiene una conexión especial con Cannes, festival en el que no solo ganó el premio a mejor director con "Los Olvidados2 en 1951, sino que una de las salas del festival lleva su nombre. Además el Festival de Cannes recuerda este año a Luis Buñuel y exhibirá dentro de su sección de clásicos una copia remasterizada en 4K de la película "Belle de Jour".

Las otras películas presentes en el evento serán "Release from Heaven" de Seyed Vahid Olyaee, y "Junod" de Shinichiro Kimura. La primera, dirigida por Ali Noori Oskouei y realizada mediante variadas técnicas de animación, está ambientada en un país destrozado por la guerra donde vive una profesora de escuela y escritora llamada Sareh, que acompañando a dos estudiantes en la búsqueda de su padre, trata de tranquilizarles durante el viaje contándoles historias; cuando el grupo descubre una cueva exacta a la de una de las historias de Sareh, ésta se encuentra con que el héroe que imaginaba existe, y se pondrá a buscarlo, convirtiéndose ella misma en una heroína a ojos de sus estudiantes. Y "Junod", producida en Studio Hibari por Shizuko Tsuya y dirigida por Shinichiro Kimura, se basa en una historia real del doctor suizo Marcel Junod, que en 1945 se convirtió en jefe de la delegación de la Cruz Roja en Japón e, impactado por la devastación provocada por la bomba de Hiroshima, se implicó al máximo en buscar alivio y tratamientos para las víctimas, un esfuerzo del que se convertirán en testigos lso visitantes del presente Mii y Yuko.



Entradas relacionadas:
Así será el Festival de Annecy 2017 (25 de abril 2017)
Nuevas imágenes de "Buñuel en el Laberinto de las Tortugas" (9 de marzo 2017)
Buñuel y el laberinto de las tortugas: animación con personalidad para contar historias diferentes (21 de octubre 2016)
Los nombres de "Buñuel en el Laberinto de las Tortugas" (12 de abril 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario