viernes, 21 de abril de 2017

Una coproducción hispano-china adaptará "Dragonkeeper"

Según ha revelado en exclusiva Variety, la compañía Dragoia Media, junto a Movistar Plus y Atresmedia Cine han llegado a un acuerdo con China Film Animation (dependiente de China Film Group) para producir la película en 3D "Dragonkeeper", basada en el primer libro de la serie de seis escrita por Carole Wilkinson, dando lugar a la que será hasta el momento la coproducción más ambiciosa que se desarrolla entre España y China.
Ambientada en la China mágica, épìca y clásica de la Dinastía Han, "Dragonkeeper" desarrollará las aventuras de Ping, una chica esclava tan humilde que incluso cree que no merece un nombre, pero que a pesar de ello encuentra el coraje para convertirse en una verdadera Guardiana de los Dragones al ayudar al último dragón imperial, Long Danzi, en su misión de transportar un huevo de dragón a través de toda China hasta la costa, el único lugar donde puede eclosionar.
La película estará co-dirigida por Ignacio Ferreras, director del largometraje ganador del Goya "Arrugas" (2011), y el realizador chino Zhang Bo, partiendo de un guión escrito por el mismo Ferreras junto a Rosanna Cecchini, Pablo Castrillo, Carole Wilkinson y Xiamping Wang. Y estará producida por Manuel Cristobal, Larry Levene, Jung Huang, Gabriel Arias-Salgado, Axel Kuschevatzky, Mikel Lejarza y Mercedes Gamero.
El desarrollo visual empezó a desarrollarse en The SPA Studios, de Sergio Pablos, y se ha completado en los estudios BASE FX en China. Mientras que la animación se llevará a cabo en Madrid en Ilion Animation Studios (Planet 51, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Amusement Park) y en China por parte de Film Animation y varios estudios chinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario