miércoles, 19 de abril de 2017

Los proyectos españoles que estarán en Cartoon 360

Entre el 29 de mayo y el 1 de junio se celebrará en el Disseny Hub de Barcelona una nueva edición del evento Cartoon 360, una iniciativa del programa MEDIA de la Unión Europea dedicada a la animación transmedia durante la cual se desarrollarán una serie de pitchings en torno a un total de 25 proyectos procedentes de distintos países principalmente europeos, entre los cuales han sido seleccionados cinco proyectos españoles. Los pitchings se desarrollarán ante un panel de expertos digitales que ofrecerán guías y consejos prácticos para definir los costes, orientar sobre buenas prácticas, generar audiencia, establecer acuerdos, etc.
Los 5 proyectos españoles que han sido seleccionados para presentarse son los siguientes:
  • El largometraje "Black is Beltza" de Talka Records & Films. A partir de un hecho real ocurrido en octubre de 1965 en Nueva York, en que los portadores de los Gigantes de Pamplona fueron invitados a participar en el desfile de la Quinta Avenida y se encontraron con la prohibición de que desfilaran dos de los gigantes porque eran negros, la película cuenta la historia de Manex, uno de los portadores de los gigantes, y su viaje de descubrimiento personal que le convierte en testigo de hechos clave de carácter social, cultural y político de los años 60: desde las manifestaciones por el asesinato de Malcolm X, a las alianzas del Servicio Secreto Cubano y los Panteras Negras, pasando por la escena vanguardista de The Factory y la psicodelia proto-hippy del Festival de Pop de Monterey.

  • "Emmy & GooRoo" de Tomavistas y la productora china Left Pocket. Es una serie preescolar (52x11') protagonizada por una valiente heroína de 5 años que es la única niña humana que habita en el fantástico bosque donde vive GooRoo, una criatura grande, peluda y amistosa que cuida de ella mientras sus padres están buscando plantas mágicas por los alrededores. El bosque está lleno de fabulosas criaturas, como animales y plantas que pueden hablar, bailar o cocinar, y cada día trae nuevas aventuras y excitantes retos que los dos amigos deben superar.

  • El largometraje "First Circumnavigation of the Globe" de Dibulitoon Studio. El año 2022 se cumplirá el 500 aniversario de la vuelta marítima alrededor del mundo que marcó la concepción del globo tal como lo conocemos, una gesta que sólo consiguió completar uno de los cinco barcos que zarparon desde Sevilla en 1519 saliendo por el puerto de Sanlúcar de Barrameda, capitaneado por Juan Sebastián Elcano tras la muerte de Fernando de Magallanes, finalizando una expedición de casi 3 años. La película en 3D y un proyecto en realidad virtual son varios de los eventos que se preparan para la conmemoración.

  • La serie "The Cuddly Farm" (26x7') de DDM Visual. Proyecto cross-media basado en la inteligencia emocional, que busca guiar a los niños de hasta 7 años en el descubrimiento de sus emociones y dar a los padres y profesores herramientas y recursos para acompañarles en el desarrollo emocional.

  • "Under the Sofa" (52x7') de Teidees Audiovisual. Serie en 2D digital donde tres objetos perdidos y olvidados - una galleta mordida, una antigua foto y una figura de juguete - y una mota de polvo viven juntos bajo un sofá abandonado en un ático de Barcelona. Moji, María, Borra y Laroid son unos outsiders con unas vidas nada aburridas que superan el olvido con su pasatiempo favorito: contar en las redes como auténticos Youtubers lo que les gusta hacer y cómo lo hacen.

Las sesiones de pitchings se completarán con presentaciones didácticas por parte de 20 actores clave de la industria cross-media y de las nuevas plataformas de distribución, que compartirán su conocimiento y experiencia sobre distribución digital, videojuegos, apps, libros digitales, plataformas VOD, juguetes y licencias, interactividad, webs, marketing digital y financiación.

Podéis encontrar más información sobre el evento en el website de Cartoon 360.

Entradas relacionadas:
Fermín Muguruza debuta en animación con "Black is Beltza" (23 de septiembre 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario