jueves, 9 de marzo de 2017

Yo-Kai Watch anuncia su estrategia para 2017

Creado por el renombrado estudio LEVEL-5 (Inazuma Eleven, El profesor Layton), el universo YO-KAI WATCH está basado en personajes tradicionales de la cultura japonesa y ha conseguido convertirse en una de las licencias más rentables de todos los tiempos a nivel mundial. Lanzada en Europa en 2016, la franquicia YO-KAI WATCH ha conquistado los mercados europeos y se ha convertido en una de las licencias infantiles de más éxito. Con la moda por YO-KAI WATCH todavía empezando, VIZ Media Europe anuncia los nuevos contenidos para 2017.


Con sede en París, VIZ Media Europe, líder en contenido de entretenimiento japonés en Europa, está entusiasmada por anunciar el éxito de la licencia YO-KAI WATCH después de su primer año de explotación en Europa. Creada como una franquicia 360, los pilares principales de YO-KAI WATCH –el videojuego de Nintendo 3DS, la serie de animación para televisión y los juguetes– gozaron de gran popularidad entre los niños. La línea de juguetes distribuida por Hasbro arrasó en las ventas navideñas mientras que el anime logró máximos de audiencia y el videojuego se convirtió en uno de los títulos de Nintendo más vendidos de 2016.
El lanzamiento de la temporada 2 en abril marcará una nueva etapa en el desarrollo de YO-KAI WATCH, con la ambición de convertirse en la licencia infantil líder de 2017.
  •  Nintendo lanzará el 7 de abril el nuevo videojuego de YO-KAI WATCH para 3DS, que estará disponible en dos versiones: “YO-KAI WATCH 2: Fantasqueletos” y “YO-KAI WATCH 2: Carnánimas”.
  • La temporada 2 de la serie de televisión llegará en primavera a Boing. Estos 50 nuevos episodios introducen nuevos Yo-kai y una nueva versión de un Yo-kai icónico. En el calendario de programación también se incluye la llegada de la temporada 1 a Netflix en julio.
  •  Hasbro lanzará una nueva línea de juguetes que incluirá un nuevo modelo del reloj Yo-kai Watch y nuevas medallas coleccionables equipadas con la tecnología “Yo-motion”, que permite la proyección de imágenes de Yo-kai. El primer juego de cartas coleccionables de Yo-kai Watch se lanzará esta primavera.
  • Wibble Wobble, una app móvil free-to-play desarrollada por Level-5, se lanzará en iOS y Android esta primavera. Otras dos aplicaciones de YO-KAI WATCH llegarán en julio y octubre de 2017.
  • En la vuelta al cole, los niños disfrutarán de nuevas aventuras de sus héroes favoritos con el estreno de la película “Yo-kai Watch: The Movie”.
  • Un potente plan de street marketing se pondrá en marcha en septiembre de 2017 y continuará hasta finales de año.
VIZ Media Europe y sus agentes de licencias continúan forjando fuertes alianzas con importantes líderes de la industria para expandir el travieso universo de YO-KAI WATCH. 2017 verá la licencia crecer con muchas novedades en libros, juguetes y merchandising. ¡La moda por YO-KAI WATCH no ha hecho más que comenzar!

Entradas relacionadas:
Entrevista a Akihiro Ino (1 de noviembre 2016) 
Boing estrena en exclusiva "Yo-Kai Watch"  (9 de mayo 2016)
Yo-Kai Watch llegará este año a España (26 de enero 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario