lunes, 13 de marzo de 2017

Un poco de aquí y de allá (XXXIX)

Tras anunciar hace unas semanas que la secuela de "Los Croods" no se va a realizar, Dreamworks ha hecho el segundo anuncio de cancelación desde que fue adquirida por Comcast y absorbida por NBCUniversal. De este modo, la película "Larrikins", creada por Tim Minchin como una oda a su país de origen deja de estar en los planes de la compañía. El que iba a ser director y en parte músico de la película ha acogido el anuncio con impotencia y tristeza según ha publicado en internet, manifestando que la película de animación a la que ha dedicado cuatro años de su vida ha sido cancelada por los nuevos ejecutivos del estudio. También se ha manifestado contrariado el diseñador de personajes Peter de Sève, que en Twitter ha escrito sentirse "muy triste tras oír que DWA ha matado a LARRIKINS, su proyecto australiano. Era el primer diseñador en él y tenía muchas esperanzas. Tonto de mí. ¡Pero fue divertido!".
"Larrikins" iba a ser un proyecto musical protagonizado enteramente por animales que contaría la historia de un estirado bilby (un pequeño marsupial) que deja su resguardada vida en la madriguera para ver mundo y se encuentra enredado en una aventura musical a través de la mística e inexplorada Australia y tenía su estreno previsto para el 16 de febrero de 2018.

Concept art de Peter de Sève

Por otra parte, Dreamworks ha anunciado que podemos esperar una secuela de "Trolls", para el 10 de abril de 2020, en la que Anna Kendrick y Justin Timberlake retomarán sus papeles como la princesa Poppy y Branch en una nueva aventura musical de los creadores de Shrek.


El creador de "Gravity Falls" Alex Hirsch se ha sumado por su parte al equipo de guionistas de la película de animación que Sony prepara en torno a la versión Ultimate de SpiderMan, protagonizada por Miles Morales. Hirsch se suma así a un equipo que también cuenta con Phil Lord, y suma un nuevo proyecto a una agenda en la que también contempla participar en el guión de la película "Great Detective Pikachu" de Legendary Entertainment junto a Nicole Perlman.


Cinesite Studios, la compañía que está coproduciendo "Klaus" con The SPA Studios, planea desarrollar, en asociación con el Harold Lloyd Estate y Comic Animations (la división de creación de contenidos y propiedad intelectual de Cinesite), una serie de largometrajes protagonizados por la versión animada del clásico actor cómico Harold Lloyd. Dave Rosenbaum, jefe creativo de Cinesite, desarrollará las historias junto a Eamonn Butler, director ejecutivo de animación, y Suzanne Lloyd, nieta del cómico y propietaria de sus películas.


Por otra parte, Cinesite Studios ha adquirido la empresa de animación Nitrogen Studios Canada Inc., con base en Vancouver  y conocida por haber animado muchos episodios de la serie "Thomas & Friends" y episodios de "Trollhunters" así como la película "La Fiesta de las Salchichas". Con esta adquisición, Cinesite suma en Vancouver la misma capacidad que ya tenía en Montreal, y aumenta el atractivo para recibir encargos tanto para la producción de efectos especiales como de largometrajes de animación.
Anteriormente Nitrogen Studios había asumido la animación de la película "Arkie", que co-producirá con Passion Pictures Australia, titular de los derechos sobre la marca Scarygirl de Nathan Jurevicius, en la que se basa el largometraje. Será de hecho el hermano de Nathan, Luke, quien dirija la película, que cuenta la historia de una niña adoptada de 12 años, ciega de un ojo y con un brazo en forma de tentáculo terminado en un garfio, que deberá dejar la oscuridad de su mundo y viajar a una ciudad de luz para salvar a su mejor amigo de un misterioso científico y descubrir la historia de sus orígenes. La película se estrenará el año que viene.


Mathieu Bitton y el periodista y productor Frédéric Bénudis encabezan la producción de un documental sobre el cantante Prince titulado "Pop Life", que incorporará imágenes de archivo, entrevistas y secuencias animadas sobre la vida del artista presentadas como un road trip de Nueva York a París. Los segmentos animados han sido desarrollados por Joann Sfar y expresan la creatividad de Prince y las partes de su vida que estuvieron ocultas al ojo público, según describe Vincent Maraval, de la distribuidora Wild Bunch.


El 6 de mayo se estrenará en Japón la película "Fairy Tail: Dragon Cry" de A-1 Pictures, basada en el manga de Hiro Mashima, que ha desarrollado el storyboard y los primeros bosquejos de los personajes y es productor ejecutivo de la película. Dirigida por Tatsuma Minamikawa (Aldnoah.Zero, Attack on Titan, Haganai NEXT), desarrolla un guión de Shoji Yonemura, y ha contado con Yuuko Yamada (Hakkenden: Eight Dogs of the East, Persona 3 the Movie #3 Falling Down) para los diseños de personajes y la dirección de animación.


Un poco más tarde, el 20 de mayo, se estrenará la película "Blame!", basada en el célebre manga de Tsutomu Nihei, con guión del propio autor y dirección de Hiroyuki Seshita (Ajin). De ella ya dimos cuenta en un post anterior, pero en esta ocasión conocemos ya la sinopsis de la película, que reza así: "En un futuro tecnológico distante, la civilización ha alcanzado su última forma basada en Red. Una "infección" del pasado provocó que los sistemas automáticos fallaran, resultando en una ciudad con una estructura de varios niveles que se autoreplica indefinidamente en todas direcciones. Ahora la humanidad ha perdido el acceso a los controles de la ciudad, y está siendo cazada y purgada por el sistema de defensa conocido como la Salvaguarda. En un diminiuto rincón de la ciudad, un pequeño enclave conocido como los Electro-Pescadores se enfrenta a su extinción final, atrapado entre la amenaza de la Salvaguarda y la escasez de recursos comestibles. Una niña llamada Zuru emprende un viaje para encontrar comida para su pueblo, pero sin quererlo causa el desastre cuando es avistada por una torre de observación y atrae a un grupo de la Salvaguarda para eliminar la amenaza. Con sus compañeros muertos y todas las rutas de escape bloqueadas, la única cosa que puede salvarla ahora es la llegada repentina de Killy el Paseante, en su búsqueda de los Genes con Conexión a la Red, la clave para restaurar el orden mundial". A continuación podéis ver el tráiler que se ha lanzado de la película:


Y el 15 de julio se estrenará la nueva película de Pokémon, dirigida por Kunihiko Yuyama y titulada igual que el primer episodio del animé de 1997: "Gekijōban Pocket Monster: Kimi ni Kimeta!" (Pokémon the Movie: I Choose You!). El largometraje contará la historia de cómo se conocieron Ash (Satoshi) y Pikachu: si bien al principio Pikachu era muy reacio a hacerse amigo de Ash, en cuanto emprendieron su camino hacia Pueblo Paleta ambos vieron un Ho-Oh volando y se comprometieron a ir algún día en su busca.


En otoño TOHO estrenará una película, dirigida por Tsutomu Hanabusa, que adapta el manga deportivo "Asahinagu" de Ai Kozaki, premiado con los Shogakukan Awards en 2015. El manga sigue a Asahi Tōjima, una estudiante de primer año de instituto que empieza a entrenarse en el uso de la naginata (una alabarda japonesa) con la esperanza de brillar en el deporte aún sin tener talento para ello; con otras chicas formará un grupo llamado "Naginata Girls".


Por otro lado, se espera para 2018 el estreno de la película de terror "Aragne no Mushikago" (Aragne's Insect Cage) de Saku Sakamoto (Minna no Uta), que además de dirigirla - bajo supervisión de Osamu Fukutani - ha desarrollado la idea original y el guión de la película y también produce la animación y la música. La historia se desarrolla en un bloque de apartamentos que se dicen habitados por espíritus, al cual acaba de mudarse una estudiante de 18 años llamada Rin, que empieza a experimentar extraños sucesos.


También para 2018 se ha anunciado el estreno de la película "Hakubo" (Twilight) de Yutaka Yamamoto (Kannagi: Crazy Shrine Maidens, Fractale, Wake Up, Girls!), que cerrará la trilogía Tōhoku (blossom, Wake Up, Girls) basada en la región del noreste de Japón. La película seguirá a un grupo de jóvenes que viven el presente en Iwaki City, en la prefectura de Fukushima, tras el terremoto y el tsunami que asolaron la zona en marzo del 2011, mostrando un estilo de vida que podría desarrollarse en cualquier lugar experimentado por una chica que podría ser de cualquier lugar.


Por su parte, el estudio japonés 8-Bit produce una película basada en la serie de novelas "Irregular at Magic High School" de Tsutomu Satou, que ha escrito una historia original para el largometraje y desarrolla el guión junto a Writeworks. Por otra parte contará con el artista de las novelas, Kana Ishida, para el diseño de personajes y la superivisión de la animación, y estará dirigida por Ritoku Yoshida, el mismo que sirvió como director de unidad y storyboarder de la serie de animé de Madhouse también basada en las novelas. Bajo el título "Gekijōban Mahōka Kōkō no Rettōsei: Hoshi o Yobu Shōjo" (The Irregular at Magic High School The Movie: The Girl Who Calls the Stars) la película se desarrolla en torno a Tatsuya y su hermana pequeña Miyuki, ambos estudiantes de la escuela de magia, que se encuentran de vacaciones en el archipiélago de Ogasawara cuando aparece frente a ellos una misteriosa joven llamada Kokoa que ha desertado de la base de Defensa Naval y les transmite un deseo.


También se ha anunciado la luz verde a la producción de una película basada en el manga "Bungo Stray Dogs" de Kafka Asagiri y Sango Harukawa, que ya inspiró dos temporadas de una serie de anime para TV emitidas el año pasado. La historia se desarrolla en torno a una liga formada por figuras literarias de la vida real, llamada "Armed Detective Agency", que se dedicaría a resolver misterios con la ayuda de sus poderes sobrenaturales, mientras que otros escritores aparecen como antagonistas.


La compañía Ichigo Ichie Films ha fichado a la realizadora Alyce Tzue (ganadora del Oscar por "Soar") para dirigir la película en 3D "Lobo", basada en el libro infantil "The Pup Who Cried Wolf" de Chris Kurtz. El libro sigue a un pequeño chihuahua que vive en Nueva York y que sueña en juntarse con una manada de lobos; cuando su dueño lleva a su sobrina y a sus mascotas de excursión a un parque nacional, Lobo aprovecha para escapar con la ayuda del loro Glory y de la rata Heckles, pero tendrá que decidir si realmente está hecho para la vida salvaje.


Ya se conoce por otra parte la sinopsis de la película "Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari" (Ancien and the Magic Tablet) de Kenji Kamiyama, de la que ya se habló en este blog, y que se define como una película tierna y tramposa en cuanto a género que llevará al espectador a un futuro no muy lejano dirigido por máquinas donde "Kokone debería estar estudiando para sus exámenes de ingreso a la universidad, pero no puede permanecer despierta. Aparte de robarle tiempo de estudio, sus siestas resultan aún más molestas al traer con ellas extraños sueños de máquinas en guerra que sugieren secretos de familia que han permanecido durmientes durante años. Pero no puede preguntarle a su padre, un sofisticado mecánico con más talento y arte del que requiere su trabajo, ya que siempre está ocupado modificando motocicletas y automóviles de fantasía. ¿Qué son esas fantasías que a la vez acercan y alejan a Kokone de su familia?" La película promete revelar una aventura con varias capas donde se motrará que a veces los opuestos —estar despierto y soñando, el pasado y el futuro — están más relacionados de lo que parece.
Pero además Kenji Kamiyama dirigirá también un spin-off de la película en forma de cortometraje en dos partes titulado "Ancien to Mahō no Tablet ~Mō Hitotsu no Hirune Hime~" (Ancien and the Magic Tablet ~Another Napping Princess~), que estará protagonizado por Ancien, la niña que aparece frecuentemente en los sueños de Kokone, y que protagonizará una historia que el padre de Kokone le explicaba a modo de cuento de hadas cuando era niña. Ambos cortos se estrenarán el 10 y el 17 de marzo, antes de la película, que lo hará el 18.


En cuestión de series, RTVE y Canal Panda han adquirido para su emisión en España la serie "Zak Storm", creada por Man of Action Entertainment (Big Hero 6, Ben 10) y producida por Zagtoon (Prodigiosa, Las Aventuras de Ladybug) y Method Animation (El Principito) junto a SamG Animation y MNC Animation. La historia, dirigida a niños entre 6 y 11 años, sigue a un muchacho corriente que se convierte en capitán de un barco de descarriados tras resultar atrapado en el Triángulo de las Bermudas; allí deberá aprender a dominar una espada mágica que habla para ganar superpoderes y habilidades de líder mientras trata de encontrar el modo de volver a casa.
Precisamente hace unos días se daba a conocer que Zag, Method y Planeta Junior se han unido en un nuevo acuerdo de coproducción para el desarrollo de cinco nuevas series de animación de Zag Heroez, que empezaría con dos de ellas: "Power Players", una serie híbrida sobre un equipo de héroes secretos formado por un niño y sus juguetes; y "Pixigirl", una frenética serie sobre una súper heroína con poderes sobrenaturales que lucha contra el gobierno tiránico de unas malvadas brujas en Nueva York. Además, Planeta Junior gestionará también los programas de licencias de las propiedades Zag Heroez, incluyendo "ZakStorm".


RTVE también adquirió el mes pasado para su difusión en Clan (y Canal Panda para Portugal) la serie en 3D "Wissper" de la compañía alemana m4e AG, mientras que Planeta Junior está desarrollando el programa de licencias. Wissper es una niña que tiene la habilidad de comunicarse con los animales, lo que le permite ayudarles para resolver sus problemas.


Turner Internacional y Cyber Group Studios han acordado producir en Francia la serie original "Taffy" (78x7') para el canal Boomerang. Se trata de una extravagancia llena de slapstick y humor en torno a un sabueso, llamado Bentley, empeñado en demostrar a su billonaria dueña que el gato al que acaba de acoger como si fuera un gato de angora es en realidad un impostor; mientras que el taimado gato Taffy conseguirá hacer aparecer al perro como el culpable de todos sus pillajes y destrozos, sea en la lujosa mansión de Mrs. Muchmore, en un crucero de cinco estrellas o en una visita al Presidente.


Por otra parte, Millimages se ha puesto de acuerdo con la surcoreana TakToon - encargándose de los guiones y la distribución internacional la primera y de la animación la segunda - para coproducir la serie preescolar "Big Five" (52x11'), que se desarrolla en torno a un equipo de rescate formado por juguetes transformables. La editora y escritora Victoria Wilson (Noddy Toyland Detective, Mouk, Gaspard y Lisa, Roary el carrito veloz) se hará cargo de los guiones de la serie.


La británica CBeebies ha encargado a Foundling Bird y Sutikki, división infantil y familiar de Bento Box Entertainment, una nueva serie preescolar titulada "Moon and Me" (50x22'), creada, escrita y producida por Andrew Davenport (Teletubbies, In the Night Garden). Inspirada en los cuentos de juguetes que cobran vida cuando nadie está mirando, es la cómica historia de una amistad especial que une a dos personajes de mundos muy diferentes, y combina narraciones conmovedoras y técnicas de producción innovadoras.


Igualmente CBeebies tiene encargadas dos temporadas de "Treasure Champs" (30x15'), una serie preescolar de Three Arrows Media que examina los valores de las diferentes creencias y culturas a través de dos cómicos personajes que exploran cómo son vistos diferentes valores (generosidad, solidaridad, honestidad...) desde las creencias, canciones populares o historias reales. Michael Towner, Jon Hancock (Mr. Bloom’s Nursery, Swashbuckle) y David Hallam (Fort Boyard: Ultimate Challenge, Mister Maker’s Arty Party) son sus productores ejecutivos.


Por otra parte, la compañía danesa Nimbus Film se ha asociado con el estudio quebequés Sardine Productions para producir una serie de animación basada en la franquicia Antboy, basada en la popular colección de libros del autor danés Kenneth Bøgh Andersen, y que ya ha dado lugar a tres películas de imagen real (una de las cuales se distribuyó recientemente en España). "Antboy Animated" (52x11') se centrará en un niño de 12 años llamado Perry que al resultar mordido por una hormiga radioactiva se convierte en el héroe protector de su ciudad, batallando frente a robots gigantes y mutantes viscosos, aunque debe esforzarse por mantener sus habilidades en secreto salvo para sus mejores amigos.


Disney ha adquirido la serie "Harry & Bip", una comedia en 3D y sin diálogos dirigida por Leevi Lemmetty  y producida por Tamsin Lyons of Ink and Light y Muste ja Valo Oy en asociación con RTE, YLE, Finnish Film Foundation y el Irish Film Board. Es una serie de 15 episodios de 2 minutos de duración que se desarrolla en torno a unos enérgicos pingüinos, Harry y Blip, que viajan por las gélidas explanadas en busca de diversión, pescado y amigos, viéndose envueltos en aventuras llenas de humor físico, slapstick y mucho corazón.


En EEUU, Stoopid Buddy Studios produce una serie de animación basada en la línea de juguetes The Worst de Super7, que reúne a los villanos más célebres de las franquicias de la compañía, como Black Falcon – el Señor No Muerto del Mal; Robot Reaper – Heraldo Robótico de la Muerte; X-2 el Desconocido – Misterioso Asesino de las Sombras; Gas Phantom – Espectro Etéreo del Mal; Batula – Princesa Vampiro de la Oscuridad; ySnake Tut – Dios Serpiente de la Destrucción.


Por otra parte, Adi Shankar, el mismo que está tras la serie de animación del videojuego 'Castlevania', ha anunciado que desarrollará una serie de animación de los 'Power Rangers', más oscura que la de la década de los 90 e inspirada por el estilo de Dragon Ball Z, reinventando la idea de la metamorfosis que convierte a unos jóvenes estudiantes en guerreros con habilidades ninja. Además, la idea para la serie es que se aleje la temática de los monstruos semanales a los que se enfrentaban los Power Rangers en la serie original, dándole más continuidad lineal al argumento de la historia, como si fuera una película larga.


Nelvana está produciendo una serie preescolar titulada "Happy Art Happy Life" inspirada por el artista pop Romero Britto y escrita por la ganadora de un Emmy Judy Rothman Rofé (Madeline). La serie seguirá a Romero, un bulldog cool y elegantemente vestido que vive, pinta y esculpe en un exótico estudio de arte, y que a menudo se relaciona con otros artistas de varias disciplinas. Presentada en episodios de 11 minutos donde se mezclará imagen real, animación y vídeos, busca introducir a los jóvenes espectadores en el colorido mundo de las artes visuales, a la vez que promoverá la diversidad y la inclusión a través de personajes amables, dinámicos y empáticos.


Igualmente Nelvana, en asociación con Kids Can Press, va a empezar la producción de un cortometraje de 22 minutos titulado "The Most Magnificent Thing", basado en el libro de ilustraciones homónimo de Ashley Spire y dirigido por Arna Selznick. En flamante 3D con resolución 4K, el corto animará las aventuras de una niña y su peludo mejor amigo en su intento de construir la mejor cosa de todas, algo que sabe cómo será y cómo funcionará, pero que no le resulta tan fácil de construir como pensaba, a menos que le ponga imaginación y dedicación. El libro alcanzó mucho éxito entre la comunidad maker, porque pone anima a crear aprovechando los recursos y utilizando la creatividad.



Youtube está comprometido en el desarrollo de contenidos infantiles para el canal de suscripción Youtube Red que se estrenarían en primavera y verano. En este sentido contempla varios proyectos de animación: "The Kings of Atlantis" sigue a dos jóvenes reyes que tratan de derrotar al usurpador de sus reinos subacuáticos; inspirada en el juego de móbil, "Fruit Ninja: Frenzy Force" desarrolla las aventuras animadas de cuatro Fruit Ninjas que regentan una parada de fruta como tapadera del servicio secreto más disparatado del mundo; y "DanTDM Creates a Big Scene" incorpora imagen real y animación para llevar a los espectadores tras las escenas de un show en vivo desarrollado por la estrella de Youtube y jugador profesional DanTDM y sus amigos animados.


Y hablando de Youtube, Mattel Creations lanzará este año en Youtube y Youtube Kids - en varios idiomas incluido el español - una nueva serie de diez capítulos de 11 minutos de duración titulada "Monster High: The Adventures of the Ghoul Squad", en que Draculaura, Frankie, Clawdeen y sus amigas deberán protegerse unas a otras, combinando su inteligencia y habilidades mientras viajan a lugares exóticos, resuelven misterios y rescatan a monstruos perdidos por todo el mundo. Será la primera vez que la compañía estrena una serie directamente en Youtube.


Amazon convertirá el videojuego "Costume Quest" de Double Fine Productions en una serie de televisión para el servicio Amazon Prime Video. Destinados a un público de entre 6 y 11 años, los dibujos estarán protagonizados por cuatro niños con la habilidad de adquirir superpoderes haciendo uso de cotidianos disfraces de Halloween con los que deberán combatir las fuerzas oscuras que asolan su ciudad, Auburn Pines. Producida en Frederator Studios, la serie contará con la producción ejecutiva de Will McRobb (The Adventures of Pete & Pete), Fred Seibert (The Fairly OddParents), Kevin Kolde (Hora de Aventuras) y Eric Homan (Hora de Aventuras).
Otra serie original a la que Amazon ha dado luz verde es "Pete the Cat", basada en la serie de libros del ilustrador y escritor James Dean. La serie, de 14 episodios, seguirá a Pete, el gato más cool que haya existido jamás, y sus divertidas andanzas tocando la guitarra o montando en skateboard. Es una coproducción de Alcon Television Group y Appian Way que será desarrollada por Jeff “Swampy” Marsh (Phineas y Ferb) como productor ejecutivo. Ambas series se estrenarán a finales de año.



Marvel ha anunciado que está desarrollando una serie de animé titulada "Marvel Future Avengers" que se estrenará en verano y que seguirá a un joven llamado Makoto que obtiene superpoderes a causa de un experimento de manipulación genética y que se incorpora a un grupo llamado Future Avengers como aprendiz de los Vengadores: Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor y Avispa.


Y siguiendo con series de anime, el 3 de abril debuta en Japón la serie basada en el juego para smartphones "Akindo Sei Little Peso", de SoWhat. Dirigida para Fanworks y Fever Creations por Ryōsuke Aoike (Kami Usagi Rope), se desarrolla en el planeta Akindo, el mejor del universo en hacer dinero, donde el príncipe Peso se pasa el día con el smartphone jugando y pagando microtransacciones, hasta que un día el rey exige que se le entregue todo el dinero del universo y manda a Peso de planeta en planeta para que se enfrente a los alienígenas en batallas de negocios.


El 5 de abril se estrenará la serie original "Love Kome -We Love Rice", una encantadora comedia protagonizada por cinco estudiantes de la Kokuritsu Inaho Academy que tratarán de que el pan sustituya al arroz en la escuela, para lo que formarán la unidad 'Love Rice' y se prepararán para actuar en el Show de la Recolección para convencer sobre el atractivo de los granos de arroz. Takashi Horiuchi (Boku wa Ō-sama) dirige la serie para Encourage Films, a partir de la idea original y los guiones supervisados por Yūki Takabayashi, y contando con los diseños de personajes de Levin Aoi y la dirección de arte de NOB-C, así como los guiones de Takashi Ifukube.


El 6 de abril se estrenará también en el país del sol naciente el anime que adapta el manga "Renai Bōkun" (The very lovely tyrant of love) de Megane Mihoshi, una comedia romántica donde Guri, un ángel con un misterioso objeto que convierte en pareja a la gente que se besa, aparece frente a un estudiante de instituto llamado Seiji Aino, de quien está enamorada una alocada chica llamada Akane. EMT Squared (Kumamiko, Nyanko Days) produce la serie, que está dirigida por Atsushi Nigorikawa (Anime De Training! Ex) y cuenta con Mariko Ito (ViVid Strike!, Log Horizon) para el diseño de personajes y con Miyako Yatsu (Flowers of Evil, The Legend of the Legendary Heroes) y Jun'ichi Kitamura (Kuma Miko: Girl Meets Bear, Rewrite) en la driección de animación.


Igualmente el 9 de abril se estrenará en Japón la serie original "ID-0" de Sanzigen, que está dirigida por Goro Taniguchi (s-CRY-ed, Code Geass, Active Raid) y guionizada por Yousuke Kuroda (My Hero Academia, Mobile Suit Gundam 00, Gundam Build Fighters), con los diseños de personajes de Range Murata adaptados por Hiromi Kato y los diseños mecánicos de Kanetake Ebikawa, Fumihiro Katagai, Takeshi Takakura, y Takayuki Yanase. La historia se desarrolla en torno a la joven Maya Mikuri, estudiante de la Academia de la Alianza que se encuentra operando una I-Machine (robots que trabajan en condiciones extremas) cuando queda atrapada en un incidente con piratas y acaba sirviendo en la tripulación de la nave de una compañía de excavaciones.



También en abril se estrenará la serie "Beyblade Burst God", surgida a partir de la serie "Beyblade Burst" que se emite desde abril pasado. Katsuhito Akiyama (Inazuma Eleven, Bubblegum Crisis, El-Hazard: The Wanderers) dirige la serie para OLM (Yōkai Watch, Pokémon) con los diseños de personajes de Toshiaki Ōhashi (Danbōru Senki W, Danbōru Senki Wars) y los guiones de Hideki Sonoda (Pokémon, Machine Robo: Revenge of Chronos, Sonic Soldier Borgman). Como su predecesora, la serie se desarrolla en torno a los Beyblades, los enfrentamientos más populares del mundo, para los que chicos de todo el globo se preparan en mente y alma.


En abril se estrenará también en Japón la serie "sin Nanatsu no Taizai" (The 7 Deadly Sins), que surge del proyecto multimedia de Hobby Japan en torno a siete bellas reinas demonio que encarnan los siete pecados capitales. Producida por TNK y Artland, está dirigida por Kinji Yoshimoto (Queen's Blade: The Exiled Virgin, Plastic Little) y guionizada por Masashi Suzuki (The Sacred Blacksmith, Rail Wars!, Queen's Blade: Grimoire). Sachiko Yasuda (director de animación de Prison School y To Love Ru: Darkness) adaptará los diseños de personajes originales de Niθ (Blassreiter, Samurai Girls) y ejercerá también de director de animación junto a Masaru Koseki (Happiness!, Demon King Daimao) y Junji Goto (School Days, High School DxD, Daimidaler), mientras que Kenta Masuda (Motto To Love Ru, Blade & Soul) ejercerá como director de arte y Sadahime Matsubara (Queen's Blade: The Exiled Virgin, Ikki Tousen: Dragon Destiny) como coordinador visual.


Otra franquicia de Hobby Japan que va a tener una nueva serie de animé será Queen's Blade: la nueva serie, titulada "Queen's Blade Unlimited", se añadirá a las dos series previas, y a los múltiples OVAs, mangas y novelas basados en los libros de combate de Hobby Japan, que se inspiraron a su vez en el juego Lost Worlds. La franquicia se basa en los torneos que se disputan cada cuatro años entre las guerreras aspirantes al título de Queen, donde se permite cualquier tipo de arma e incluso dar muerte a la contrincante, aunque el enfrentamiento se decide cuando una de las participantes huye o ya no puede moverse. Shinya Oosaki (Tokyo Necro) rediseñará a los personajes para Unkown Games, que promete nuevas batallas para 18 bellas guerreras.


Igualmente en primavera se estrenará la sexta serie de anime basada en la franquicia "Yu Gi-Oh!", titulada "Yu Gi-Oh! VRAINS". Estará protagonizada por Yusaku Fujiki, un muchacho con una mente aguda y rápida y grandes dotes para ser un hacker, que cuando entra en el espacio de realidad virtual opera como "Playmaker", montado en una tabla y armado con una espada gigante para librar duelos.


Para verano LIDEN FILMS está produciendo, bajo la dirección de Seiki Takuno (Yamada-kun and the Seven Witches, Poco's Udon World, Sekkō Boys), una serie que adaptará el manga "Love and Lies" de Musawo, cuya historia se desarrolla en un futuro Japón donde el amor y las mentiras están prohibidos y los jóvenes son emparejados por el gobierno al llegar a los dieciséis, ahorrándole a la gente el esfuerzo de tener que buscar a su media naranja; pero Yukari Nejima está a punto de cumplir los 16 y no se encuentra cómodo con esa práctica.


En julio se estrenará la adaptación del manga "Nana Maru San Batsu" de Iqura Sugimoto, dirigida para TMS Entertainment por Masaki Ōzora (12-Sai: Chiccha na Mune no Tokimeki) a partir de los guiones supervisados por Yuuko Kakihara (Orange, Digimon Adventure tri.) y los diseños de personajes de Makoto Takahoko (Thunder Jet). El manga sigue la vida de unos estudiantes de instituto que se enfrentan en competiciones de conocimiento; entre ellos se encuentran el devorador de libros Shiki Koshiyama y su amiga y experimentada competidora Mari Fukami.


Igualmente se espera para julio el estreno del anime "Jigoku Shōjo Yoi no Togi", basado en la franquicia Jigoku Shōjo (Hell Girl), que tiene su origen en la serie de Studio DEEN de 2005, seguida por dos secuelas y una serie de imagen real, así como tres adaptaciones en manga. La franquicia se desarrolla en torno a personas que están molestas o atormentadas por alguien, a quien piden eliminar con una petición cursada a través de un website que les pone en correspondencia con el infierno; entonces aparece una chica llamada Ai Enma y les da un muñeco que enviará al torturador al averno, donde Ai Enma y sus compañeros le atormentarán, si bien el problema es que quien cursa la maldición también deberá ir al infierno. Studio DEEN se encarga de nuevo de la serie, que estará dirigida por Takahiro Omori(Hell Girl, Hell Girl: Two Mirrors).


También estarán adaptadas para verano las novelas de misterio "Vatican Kiseki Chōsakan" (Vatican Miracle Examiner) de Rin Fujiki, que Yoshitomo Yonetani (Food Wars! Shokugeki no Soma, Brave King GaoGaiGar) dirige para J.C.Staff. En aquéllas, el genio científico Hiraga Josef Kō y el experto en archivos y criptoanálisis Robert Nicholas viajan por todo el mundo como un equipo del Vaticano para verificar la autenticidad de supuestos milagros.


Más adelante, en octubre, se estrenará en Japón la serie de anime en 3D "Infini-T Force" de Tatsunoko Productions y Digital Frontier (The Boy and The Beast, Wolf Children), que reunirá a los héroes de las primeras producciones de Tatsunoko Productions en celebración de su 55º aniversario: Tekkaman, the Space Knight, Casshan (Casshern), Gatchaman y Hurricane Polymar. Aunque con una historia diferente, estará basada en el manga "Infini-T Force ~Mirai no Byōsen~" (Infini-T Force: Writing Line of the Future) de Ukyō Kodachi (Boruto, Naruto - Gaara Hiden: Sajingensō), que se encarga también del guión de la serie.


Y en enero del año que viene se estrenará el anime que adapta el exitoso manga "Koi wa Ameagari no You ni" (Love is Like After the Rain) de Jun Mayuzuki, que se centra en una estudiante de instituto de 17 años, llamada Akira Tachibana, que apenas se expresa pero esconde una atracción secreta hacia Masami Kondō, un hombre de 45 años que regenta el restaurante familiar en el que aquélla trabaja a tiempo parcial.


En el terreno empresarial, el antiguo CEO de Rovio Entertainment y productor ejecutivo de la franquicia Angry Birds, Mikael Hed, ha formado una startup llamada Kaiken Entertainment, formada por varios artistas de Rovio, como una compañía especializada en crear contenidos narrativos para cine, apps, video y libros. Kaiken ha adquirido además el estudio de animación para TV de Rovio en Vancouver así como el negocio de publicaciones de la compañía y algunas propiedades no ligadas a los Angry Birds.
Por otra parte, la canadiense Mercury Filmworks y la irlandesa Cartoon Saloon anunciaron el mes pasado el lanzamiento de Lighthouse Studios, una joint venture centrada en la producción de contenidos infantiles en 2D, con base en Kilkenny (Irlanda), que operará independientemente de los estudios fundadores y con capacidad para crear 140 empleos.


Entradas relacionadas:
Los proyectos de futuro de Sony Pictures Animation (19 de enero 2017)
Dreamworks anuncia una nueva película (8 de diciembre 2016)
Un poco de aquí y de allá (XXXVI) (6 de diciembre 2016)
8+1/2 películas asiáticas que nos gustaría ver (23 de agosto 2016)
Se confirma el regreso de Shrek (21 de julio 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario