jueves, 9 de marzo de 2017

Nuevas imágenes de "Buñuel en el Laberinto de las Tortugas"

Esta tarde, en el marco del Cartoon Movie que se está celebrando en Burdeos (Francia), Manuel Cristóbal y Salvador Simó han presentado el primer teaser de la película "Buñuel en el Laberinto de las Tortugas", como productor y director respectivamente. En ocasión de ello contamos con nuevas imágenes del proyecto que nos han hecho llegar desde The Glow Animation Studio en Almendralejo, donde están animando la película.




Basada en la novela gráfica homónima de Fermín Solís, la sinopsis de la película es la siguiente:

Diciembre de 1930, Studio 28, París. Luis Buñuel estrena su primer largometraje, ‘La Edad de Oro’, y consigue lo que se proponía: escandalizar… pero de más. De la noche a la mañana se convierte en un apestado al que nadie quiere apoyar. Dos años después, sin haber logrado otra cosa y tras regresar fracasado de Estados Unidos, se agarra como un clavo ardiendo a un proyecto que ni siquiera es suyo: un documental sobre una de las zonas más pobres de España, las Hurdes. Pero ni siquiera para eso puede encontrar financiación hasta que, de forma casi milagrosa, su gran amigo Ramón Acín se la facilita cuando le toca la lotería.
El rodaje comienza bien y tanto Luis Buñuel como su pequeño equipo, encabezado por Ramón Acín, se entregan a lo que están haciendo. Lo que encuentran en el rodaje en La Alberca, en Las Batuecas, en Aceitunilla, en la escuela y con los niños –que son quienes más impactan a Luis Buñuel- marcan al equipo y empiezan las dificultades. En ese rodaje encuentran la esencia del surrealismo: cambiar el mundo mostrando el corazón de la realidad, para ello tienen que retratar lo que ven o forzar para que pase delante de su cámara y es que, a veces, la mentira es la única forma de alcanzar la verdad.

La película está producida por Sygnatia y Glow con la participación de RTVE y la colaboración del Centro de Documentación de Las Hurdes y el Centro Buñuel de Calanda. Y hoy mismo se ha dado a conocer que la compañía holandesa Submarine se ha sumado al proyecto como coproductora.


Entradas relacionadas:
Buñuel y el laberinto de las tortugas: animación con personalidad para contar historias diferentes (21 de octubre 2016)
Los nombres de "Buñuel en el Laberinto de las Tortugas" (12 de abril 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario