viernes, 10 de marzo de 2017

Jornada de Animación y Videojuegos 3DWire Barcelona

El próximo jueves 16 de marzo en el Arts Santa Mónica de Barcelona tendrá lugar la jornada profesional de animación y videojuegos organizada por ECD MEDIA Catalunya y el Mercado Internacional de Animación 3D Wire, dentro de la programación del Festival Mecal. Este es el tercer año que se organiza esta jornada, que incluirá presentaciones de diferentes proyectos de animación y videojuegos que se están desarrollando en la actualidad. Además de una masterclass y un espacio de networking para los profesionales del sector.
La jornada se abrirá con la masterclass ‘Distribución de contenidos y PR en la era digital’ de la mano del polaco Marcin J. Sobczak, experto en transmedia, cine y en la industria de la música con más de 10 años de experiencia. Es el CEO de ‘This Way Publicity’, una agencia de comunicación creativa y de producción cinematográfica conocida por recaudar más de 2 millones de dólares en campañas de crowdfunding y crowdsourcing para proyectos de películas independientes, música y videojuegos en los últimos dos años. Uno de estos proyectos es la serie de animación para televisión 'Urbance', de Joel Dos Reis Viegas y Sébastien Larroudé.


El encuentro también albergará las presentaciones de diferentes proyectos de animación y videojuegos en desarrollo: la serie de animación 'Monsters Valley' de Ciervo Alto; el proyecto transmedia 'Mironins' de Cornelius Films, Grupa Smaznego, Peekaboo Animation y Wuji House; y los proyectos de videojuego  'Narita Boy' de Koba Studio y 'Yokai Sword' de Chloroplast Games.





Mikel Mas de Cornelius Films hablará sobre los cambios en el número de personajes por demandas de mercado; Chloroplast Games del arte conceptual al pixel art; Santi Amézqueta y Héctor Zafra de Ciervo Alto mostrarán el último trailer de 'Monsters Valley'; y Koba Studio transportará a 'Narita Boy' cuyo objetivo es ser una experiencia más allá del videojuego, a nivel artístico y sensorial. Este último proyecto se encuentra en plena campaña crowdfunding en Kickstarter y ya ha recaudado 78.780 de los 120.000 que persiguen.
Además la jornada terminará con un espacio para el networking para los profesionales del sector.

El evento es de carácter gratuito pero es necesario confirmar asistencia a través del siguiente formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario