miércoles, 8 de marzo de 2017

El cine se llena de animaladas

El próximo sábado 11 de marzo llega a los cines una nueva propuesta de Rita&LucaFilms para los pequeños de la casa bajo el título "Animaladas de cine". Se trata de un nuevo título de la colección “El Búho del Cine”, formada por programas de cortometrajes de animación que comparten un hilo conductor y una doble voluntad lúdico-didáctica. Tras el éxito de "La Sopa de Piedras y Otros Cuentos del Revés" el personaje del Búho vuelve para introducir las diferentes historias dirigiéndose directamente a los pequeños espectadores y generando un vínculo con ellos.


Dirigida a niñas y niños a partir de cuatro años, "Animaladas de cine" es una adaptación delirante de fábulas populares llevadas a la gran pantalla con sentido del humor e ingenio. Pequeñas historias universales que conservan el carácter educativo original y añaden creatividad y diversión. Lo mejor de las fábulas y del cartoon en una misma propuesta.
Se trata de una recopilación de cortometrajes en 2D digital organizada bajo el título original de "La Fontaine fait son cinéma" por la productora Les Films du Nord de Arnaud Demuynck. Los trabajos incluidos en el programa, de 40 minutos de duración en total, son los siguientes:
  • La Fontaine va de rodaje: el cuervo y el zorro, del belga Pascal Adant
    Jean de La Fontaine decide hacer una película con su mítica fábula El cuervo y el zorro. Pero… ¿tiene los actores adecuados? ¿Ha hecho un buen casting?
  • Rumores, del belga Frits Standaert
    Mientras disfrutan de una bonita tarde de verano, tres liebres se echan la siesta en medio de la selva. De repente, oyen un ruido detrás de las hojas y en su huida provocan el pánico en todos los animales de la jungla.. menos uno.
  • La ley del más fuerte, de la belga Pascale Hecquet
    Tres simios se encaprichan con un plátano y los tres quieren degustar la fruta. ¡El simio más pequeño tendrá que pensar un buen plan para conseguir que sea suyo!
  • La Fontaine hace un documental: La rana que quería hacerse tan grande como un buey, de Pascal Adant
    Falso documental de animación basado en una famosa fábula literaria de La Fontaine, en la que una rana envidiosa se propone llegar a ser tan grande como un buey.
  • La gallina, el elefante y la serpiente, del francés Fabrice Luang-Vija
    Juntamos un animal de la granja, uno de la selva y uno del desierto y los ponemos todos juntos. Obtendremos una fábula delirante y llena de acción.
  • El pingüino, de Pascale Hecquet
    Un pingüino decide marcharse del Polo Norte y migrar hacia el trópico donde poder tomar el sol y relajarse bajo un cocotero. Pero no todo será tan ideal como había soñado…

Rita&Luca Films es una distribuidora de cine infantil independiente que cree en un cine que maraville a los niños, que los haga crecer, les divierta y les trate como seres inteligentes, imaginativos y críticos a partir de la excelencia artística, la voluntad educativa y el sentido del entretenimiento.
"Animaladas de cine" se estrena el sábado 11 de marzo en distintos cines de Barcelona, Valencia y Madrid (salas y horarios aquí).



Entradas relacionadas:
La Sopa de Piedras y Otros Cuentos del Revés (13 de enero 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario