miércoles, 15 de marzo de 2017

"Darkmouth", nuevo proyecto de Alcon Entertainment

David Pimentel, director de historia de "Vaiana" y story artist de "Big Hero 6" y de "Cómo Entrenar a Tu Dragón", y Douglas Sweetland, director de la película de Warner Bros. Animation "Cigüeñas" y experimentado director de animación o animador en películas de Pixar como "Monstruos S.A.", "Cars", "Los Increíbles" o "Toy Story", han sido fichados por Alcon Entertainment para dirigir una aventura fantástica de animación titulada "Darkmouth", a partir de un guión de Lloyd Taylor que adaptará la colección de libros del escritor irlandés Shane Hegarty.


"Darkmouth" se desarrollará en torno a un chico excesivamente entusiasta que abarca más de lo que puede apretar cuando decide implicarse prematuramente en el negocio familiar, que es, nada más ni menos, que la caza de monstruos.
La película estará producida por Simon Brooks de Canyon Creek Films y Kira Davis y Craig Peck de 8:38, junto a Andrew Kosove y Broderick Johnson de Alcon, que recibió el proyecto de los primeros.
La colección de libros de Shane Hegarty incluye los títulos "Darkmouth: The Legends Begin", "Worlds Explode" y "Chaos Descends".
Alcon Entertainment es una compañía de producción de películas principalmente de imagen real la mayoría de las cuales han sido distribuidas por Warner Bros. Sin embargo parece ser que últimamente está desarrollando proyectos de animación: de hecho, comentamos el año pasado que esta misma compañía se ha hecho con los derechos para producir varias películas de animación basadas en las tiras cómicas de "Garfield", con la participación de Jim Davis como productor ejecutivo; y también está desarrollando, a partir de su división de TV,  una serie de animación original para Amazon titulada "Pete the Cat", basada en la serie de libros del escritor e ilustrador James Dean.

Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XXXIX) (13 de marzo 2017)
Nueva película animada de Garfield (24 de mayo 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada