viernes, 10 de febrero de 2017

Cambios en la secuela de "La LEGO Película"

El director de la película de Dreamworks "Trolls" (2016), Mike Mitchell, ha sido fichado por Warner Bros. Animation para dirigir la secuela de su celebrada "La LEGO Película" (2014), el irreverente largometraje basado en la franquicia de los famosos ladrillos que dio pie al séquito de películas y series al que asistimos esta semana con el estreno de "Batman: la LEGO Película". Mitchell ocupará así el lugar que dejó vacante Rob Schrab, el director asignado originalmente, por diferencias creativas.
La nueva película parece quedar así en buenas manos teniendo en cuenta que Mitchell acumula una fundada experiencia sobre la animación y la comedia, e incluso las secuelas: antes de "Trolls" dirigió "Shrek 4: Felices para Siempre" (2010) y "Alvin y las Ardillas 3" (2011), así como "Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua" (2015). Por otra parte, dábamos cuenta recientemente de que Mitchell va a dirigir también la película "Puff, the Magic Dragon" de Fox Animation, lo que seguramente acometerá tras la secuela de la LEGO película.


Fueron los directores de la película original, Phil Lord y Chris Miller, quienes escribieron el primer borrador de la próxima secuela, si bien fue reescrito por el creador de "BoJack Horseman", Raphael Bob-Waksberg, y finalmente el guión está siendo desarrollado por Matt Fogel.
Quienes sí se mantienen en su puesto son los productores Dan Lin y Roy Lee, con quienes estarán Lord y Miller, y Jill Wilfert como productor ejecutivo.
El estreno de la secuela está previsto para febrero del 2019.

---------------
ACTUALIZACIÓN (13/02/2017):
A raíz de una entrevista con el productor Dan Lin, Cinemablend ha revelado que la película se desarrollará a partir de lo ocurrido al final de la película original y que los hermanos van a tener un destacado papel en la secuela, así como el diferente modo en que niños y niñas juegan con sus juguetes. Según el productor, con la secuela de la LEGO Película se van a explorar temas que no se habían explorado en el primer largometraje: "Recordad cómo terminó la primera película, con Duplo, y Finn siendo exhortado por su padre a jugar con su hermana pequeña. Así que ya podéis ver qué está a punto para ser desarrollado en la secuela, y ciertamente son temas que no exploramos en la primera película como hermano mayor/hermana pequeña, cómo juegan los niños/cómo juegan las niñas. Todo ello está a punto de ser explorado".
Recordemos que la primera película terminó con el mundo de LEGO afrontando una invasión de extraterrestres procedentes del planeta Duplo y listos para destruirles. Por otra parte, es sabido que la secuela va a tener en cuenta el tiempo transcurrido desde la primera película, con lo que habrán pasado unos años desde lo ocurrido en el largometraje original.
---------------

Por otra parte, esta semana hemos asistido al lanzamiento del primer trailer de otro de los spin offs de "La LEGO Película", titulado "Ninjago: la LEGO Película", cuyo estreno está previsto para septiembre de este año.


Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XXXVIII) (2 de febrero 2017)
Más novedades sobre The LEGO Ninjago Movie (7 de septiembre 2016)
Novedades sobre The LEGO Ninjago Movie (28 de junio 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario