martes, 24 de enero de 2017

Los embajadores españoles de los European Animation Émile Awards

Este año se celebrará la primera ceremonia de entrega de los European Animation Émile Awards, que nacen con el objetivo de recompensar a la industria de la animación y convertirse en el evento de honor de la animación europea en 40 países, de forma similar a los famosos Annie Awards en los EE.UU. en los que están profundamente inspirados.
En efecto, durante la 42 edición de los Annie Awards organizados por la International Animated Film Society (ASIFA), Didier Brunner quedó impresionado por la vitalidad y el dinamismo de este evento que reúne a todas las profesiones que concurren en la industria de la animación, así como sus géneros y todo tipo de talentos.
"Esta noche es una noche para celebrar películas, espectáculos, a vuestros sus colegas de profesión y a este arte. ¡El evento de esta noche es para vosotros, enhorabuena a todos! ". Con estas palabras de bienvenida, el presidente de la ASIFA-Hollywood, Jerry Beck, saludó a la gran familia de profesionales de la animación estadounidense sin distinguir profesiones, notoriedad o talento, en el magnífico Teatro UCLA y es este mismo espíritu el que inspiró la creación de los EAA.
Así surgió la idea de que la vieja Europa, el otro continente de animación, podía organizar también su propio día del “orgullo de la animación”, al existir una riqueza de talentos europeos, surgidos de sus propias escuelas o de sus propios estudios, que contribuye a la creatividad y la reputación de la animación europea.
Los European Animation Émile Awards son un evento que busca celebrar una vez al año la existencia y el trabajo de todos aquellos que contribuyen a la creatividad, la vitalidad y el éxito de la industria cinematográfica en cada una de sus formas y estados. Se convertirán, así, en un acontecimiento donde todos los profesionales de la animación europea, artistas y técnicos, se encontrarán para celebrar con el mismo gran orgullo la excelencia de la industria de la animación en Europea.
Los premios serán votados por los miembros de la EAA, que estarán representando la gran visión de los profesionales europeos. José Luis Farias, director del Mercado internacional de animación, videojuegos y new media 3DWire, y Damián Perea, director, productor y capitán del Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames Animayo, que se extiende entre Gran Canaria y otros países y ciudades del mundo, han sido elegidos como los dos embajadores de España para unos premios que se configuran como un momento cumbre del año en el sector.

José Luis Farias

Damián Perea

Como embajadores, José Luis Farias y Damián Perea son portavoces de la Asociación en España, en su calidad de profesionales con experiencia y expertos de la industria de la animación en el país, y serán representantes de la misma en contacto permanente con su Consejo y dando visibilidad a la Asociación y a sus acciones a nivel nacional.

Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XVIII) (20 de noviembre 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario