jueves, 17 de noviembre de 2016

Fox respaldará "The Dam Keeper"

El estudio Tonko House, de Robert Kondo y Dice Tsutsumi (anteriormente directores de arte en Pixar), y 20th Century Fox Animation se han asociado para desarrollar un largometraje basado en el corto "The Dam Keeper" que llevó a los primeros a estar nominados a los Oscar en 2015. Kondo y Tsutsumi dirigirán la película, mientras que Fox se encargará de su distribución a nivel internacional y tendrá a su ejecutiva Darlene Caamaño supervisando la producción, que también contará con el productor independiente Kane Lee (procedente de Startz Productions y Blue Sky Studios).


Contando con la participación en el guión de John Henry Hinkel, la película se basará en el pitch que Robert Kondo y Dice Tsutsumi desarrollaron  profundizando en la historia y ampliando los personajes del universo del celebrado cortometraje, que con un sensacional tratamiento gráfico cuenta la historia de Cerdo, un joven introvertido que vive en un molino con el que cada día trata de evitar que una oscura niebla engulla a su ciudad, y que en medio del rechazo de sus compañeros de escuela encuentra la amistad del recién llegado Zorro. El largometraje retomará la historia transcurridos unos años después de lo acontecido en el corto y también dará respuesta a algunas de las cuestiones que se generaron a partir del mismo. Por otra parte, mientras el trabajo original se desarrollaba sin diálogos y en 2D, a partir de 8000 dibujos creados digitalmente, el futuro largometraje sí que tendrá diálogos y en principio estará realizado en CGI. Los creadores de Tonko House se manifiestan entusiasmados de volver a la animación 3D, habiendo estado una década trabajando en Pixar y Blue Sky, y deseosos de aportar algo nuevo en el atiborrado mercado de la animación CG, aunando lo mejor de las tradiciones de la animación occidental y japonesa.
Desde el mismo momento en que empezaron a pensar en la creación de un largometraje basado en el corto, Dice Tsutsumi y Robert Kondo se plantearon la necesidad de encontrar al socio o socios más adecuados para hacer llegar el proyecto al mayor número de público, y parece que han encontrado en 20th Century Fox al acompañante perfecto en su nueva aventura.
El universo de "The Dam Keeper" se expande por otra parte en otros medios: se está trabajando en una novela gráfica de tres volúmenes basada en el corto, el primero de los cuales se publicará el año que viene; y, como se anunció recientemente, existe un acuerdo con Hulu Japón para desarrollar una serie en 2D de 10 episodios, que se estrenaría igualmente en verano del año que viene.

Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XXXV) (8 de noviembre 2016)
Un poco de aquí y de allá (VI) (19 de marzo 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario