lunes, 24 de octubre de 2016

Un poco de aquí y de allá (XXXIV)

Los directores de "Trolls", Walt Dohrn y Mike Mitchell, han revelado a The Hollywood News que Michael McCullers (Austin Powers, Mr.Peabody and Sherman) escribe la historia en la que se basará el guión de la siguiente secuela en la franquicia del ogro verde, "Shrek 5". McCullers se encuentra también desarrollando el tercer título de "Hotel Transylvania" para Sony.


Por su parte, Disney ha fichado al director Adam Shankman ("Hairspray","Se Montó la Gorda", "Un Canguro Superduro", "Más allá de los Sueños") para encabezar la segunda parte de "Encantada" (2007), que se titulará "Desencantada" y estará ambientada siete años después de lo ocurrido en la película inicial, con Giselle poniendo en cuestión su felicidad y provocando accidentalmente los hechos que van a alterar la vida de todos tanto en el mundo real como en el reino animado de Andalasia. Como la original, la secuela estará también en parte animada, pero se desconoce si lo estará mediante animación tradicional como aquélla o en 3D, puesto que la compañía se deshizo de buena parte de su división de animación tradicional en 2013.


El estudio Folivari y Studiocanal se encuentran trabajando en una nueva película basada en "Ernest & Célestine" que se titulará "Ernest et Célestine, le voyage en Charabie". A partir de un guión de Agnès Bidaud, está dirigido por Jean-Christophe Roger y Julien Cheng, que también encabezan la serie basada en la película original. El estudio también tiene proyectado producir - junto a  Dandelooo y Panique! - una nueva serie, titulada "Chien Pourri" (52 x 13'), que se basa en los álbumes de Marc Boutavant y Colas Gutman y va a estar dirigida por Davy Durand y el dúo Vincent Patar y Stéphane Aubier (Panique au Village) a partir de los guiones de Jean Regnaud.


En Japón, la serie de novelas románticas "Gamers!" de Sekina Aoi y del ilustrador Saboten, que se desarrollan en torno a las vidas de varias estudiantes de instituto que son jugadoras de videojuegos, tendrá una adaptación al animé.


También tendrá una adaptación al animé la serie de novelas fantásticas "Record of Grancrest War", de Ryo Mizuno (Record of Lodoss War) y del ilustrador Miyuu, que se desarrollan en un continente gobernado por el caos debido a que los Señores que podían controlarlo con sus Sellos Sagrados (Crests) optaron en su lugar por luchar entre ellos para hacerse con todos los Sellos; en estas circunstancias, una maga solitaria llamada Shiruka que reniega de los Señores, y un caballero llamado Theo que busca liberar a su pueblo de la tiranía, juran trabajar juntos para cambiar las cosas en el continente y acabar con las guerras.


Por su parte, la compañía Geno Studio está finalizando la producción de un animé basado en la novela "Genocidal Organ" de Project Itoh, que se estrenará a finales de este mes. Los hechos de la novela se desarrollan durante una guerra de terror que se inició cuando Sarajevo fue destruido por un dispositivo nuclear, iniciando una ola de genocidios que llevaron a las principales democracias a convertirse en estados guardianes; el misterioso americano John Paul parece estar detrás de todos los desastres y corresponderá al oficial de inteligencia Clavis Shepherd seguirle a través de civilizaciones completamente destruidas para dar con el corazón del conflicto: un órgano genocida. Shukou Murase dirige la película, que es la tercera de las proyectadas por Project Itoh, tras "The Empire of Corpses" y "Harmony", ya estrenadas el año pasado.


Un poco más tarde, en noviembre, se estrenará la película "Gekijōban Ansatsu Kyōshitsu: 365-Nichi no Jikan" (Assassination Classroom The Movie: 365 Days), basada en el manga de Yusei Matsui. De hecho, el autor colaboró también en el desarrollo de la historia original de la película, que se desarrolla un día antes de la reunión de clase mostrada al final del manga, siete años después del clímax. Recordemos que la trama del manga se centra en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, que tiene por objetivo matar a su profesor - "Korosensei" - un ser con tentáculos que destruye parcialmente la Luna dejando una permanente Luna creciente y amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año, a menos que uno de sus alumnos lo asesine antes de la graduación.


En abril del 2017 se estrenará el 25º largometraje basado en Crayon Shin-Chan, con el título "Eiga Crayon Shin-chan Shūrai! Uchūjin Shiriri" (Crayon Shin-chan the Movie: Invasion! Alien Shiriri), que estará dirigido por Masakazu Hashimoto (Eiga Crayon Shin-chan: Ora no Hikkoshi Monogatari ~Saboten Daishūgeki). A continuación podéis ver el teaser:


La serie "Kami-sama Minarai: Himitsu no Cocotama" (God Apprentices: Secretive Cocotama) tendrá una película de animación que se estrenará también en abril o principios de mayo del año que viene. OLM desarrollará la animación de la película, que estará dirigida por Norio Nitta (Inazuma Eleven, LBX) con diseños de personajes de Shinobu Taiga (director de animación de Yumeiro Pâtissière, Pokémon the Movie: Hoopa and the Clash of Ages). Los "Cocotama" son pequeños dioses nacidos de los pensamientos y deseos de objetos a las que la gente tiene mucho aprecio, cuyo objetivo es entrenarse para ser útiles a los humanos y convertirse en dioses completos; los cocotama viven en las casas y se mueven por ellas de forma oculta para ayudar,  con su misteriosa magia, a los humanos a encontrar cosas que han perdido, aunque a veces cometen errores.


Toei Animation, junto al director Tomoyasu Murata, ha iniciado un proyecto de crowdfunding para abordar la creación de un piloto de 3 minutos dirigido a producir un largometraje en stop motion  que adaptaría la novela "The Animal Family" (1965) de Randall Jarrell. La novela cuenta la historia de un cazador, una sirena, un oso y un lince, que forman una extraña familia en una cabaña de la costa.

El músico y DJ Porter Robinson, gran fan del animé, ha desarrollado en colaboración con el estudio A-1 Pictures (Magi, Fairy Tail, Sword Art Online...), un cortometraje escrito por él y dirigido por Toshifumi Akai bajo el título "Shelter", con diseño de personajes a cargo de Megumi Kounoi. Podéis ver el corto a continuación:


Volviendo a Francia, el proyecto transmedia "La 4ème Planète", de Titouan Bordeau y Jean Bouthor, ha puesto en marcha su sitio oficial en internet y ha lanzado un nuevo trailer.  Pensado como una serie de televisión, un videojuego y una plataforma web que serán desarrollados en colaboración con Folimage, presenta la siguiente sinopsis: Recién entrados en el siglo XXIII, el calentamiento climático y la sobreexplotación de los recursos han hecho difícil la vida en la Tierra; en este contexto de crisis, la sociedad NWTM (New Way Toward Mars) ha decidido ponerse a la obra y, con la ayuda de un paracaídas solar, pretende apartar al planeta Marte de su órbita para posicionarlo en una zona habitable alrededor del sol. Gracias a ello, Marte se convertirá en un planeta habitable y puede comenzar el éxodo de humanos, para lo que la NWTM construye el Cosmopuerto, una plataforma de salida de naves espaciales hacia el planeta rojo.


En otro orden, Mattel Creations ha presentado en MIPCOM nuevos contenidos infantiles basados en sus franquicias. De una parte, nuevas series en CGI basadas en las muñecas Barbie: la serie preescolar "Barbie Dreamtopia" (52 x 11'), animada por Snowball Studios, que protagoniza Chelsea, la hermana pequeña de Barbie, con quien se embarcará en fantásticas aventuras explorando el mundo de los sueños, llenos de posibilidades infinitas y también de lecciones para la vida; la serie infantil en clave de comedia "Barbie: Dreamhouse Adventures" (26 x 22'), sobre las aventuras de Barbie y sus hermanas - Chelsea, Stacie y Skipper -, en las que todo es posible, y que permitirán a sus fans conocer más sobre Barbie y su familia; y la película de aventuras "Barbie Dolphin Magic", que se estrenará en otoño del 2017, y en la que Barbie y sus hermanas visitarán a Ken en un campamento de verano donde trabaja en una barrera de coral rescatando a los delfines, y descubrirán a unos peculiares delfines con los colores del arcoiris y a una sirena llamada Isla que necesitan su ayuda. Por otra, una nueva temporada - la 21ª - de "Thomas y sus Amigos" (26 x 11') y la película "Thomas: Journey Beyond Sodor". Y finalmente, la nueva película "Enchantimals", que presenta a un grupo de chicas con poderes que existen en algún punto entre el mundo de los humanos y el de los animales, actuando como protectoras de su hogar en un bosque encantado y también como guardianas de la paz y armonía entre todas las criaturas vivientes, especialmente los animales.


Siguiendo con series, Marvel anunció en la convención de cómics de Nueva York una nueva serie, "Marvel's Spider-Man", que se estrenará en DisneyXD en 2017. La serie se planteará como una mirada al origen del hombre araña, contando la historia de un joven inseguro pero valiente, llamado Peter Parker, que tiene que aprender a ser un superhéroe a partir de unos extraños superpoderes que acaba de adquirir. Supervisada por Philip Pignotti (Marvel’s Avengers Assemble) y con la dirección de guiones de Kevin Shinick (Robot Chicken, Mad), la serie incluye a los productores ejecutivos Alan Fine (Marvel’s The Avengers, Iron Man, Thor), Dan Buckley (Marvel’s Avengers Assemble, Marvel’s Hulk and the Agents of S.M.A.S.H.), Joe Quesada (Marvel’s Avengers Assemble) y Jeph Loeb (Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.); Stan Lee (Spider-Man), Eric Radomski (Spawn, Marvel’s Avengers Assemble), Cort Lane (Marvel’s Ultimate Spider-Man) y Stephen Wacker (Marvel’s Avengers Assemble); a los supervisores Kevin Shinick (Marvel’s Avengers Assemble, Robot Chicken) y Marsha Griffin (Transformers Prime, The Life and Times of Juniper Lee); y a los consejeros Dan Slott (Spider-Man: Big Time, The Superior Spider-Man), Kevin Burke y Chris Doc Wyatt (Marvel’s Avengers Assemble, Marvel’s Ultimate Spider-Man).

 También se anunció que el Hombre Hormiga y Avispa protagonizan una serie de cortos de animación que se estrenarán también el año que viene en DisneyXD, creada por Passion Pictures y dirigida por los franceses Ugo Bienvenu y Kevin Manach. Igualmente, Marvel va a desarrollar con la juguetera Funko tres cortos de animación que se estrenarán a finales de año: "Spellbound", donde Spider-Man y Iron Man se enfrentarán al engañoso Loki y a su cetro controlador de mentes; "Chimichangas" que mostrará a Deadpool luchando contra Venom; y "Rescue", donde el Guardián del Universo Rocket entrará en el Museo de El Coleccionista para intentar rescatar a Groot.



La compañía finlandesa Rovio sigue aprovechando el éxito de "Angry Birds La Película" y producirá una serie de 30 cortos protagonizados por los Azules y los Pollitos, que se estrenará en febrero del año que viene en la plataforma VOD de la empresa, ToonsTV. Asimismo, la empresa de entretenimiento CAKE lanzará dos nuevas series basadas en los personajes de Angry Birds: Piggy  Tales  Third Act (35 x 1'25'') y Piggy Street (30 x 1'25''). La primera de ellas estará protagonizada por los cerdos de la película, que rendirán tributo a clásicos de los escenarios y de las pantallas con cómicos resultados, y la segunda constituye la cuarta serie de "Piggy Tales", y se desarrollará en un rincón de Pig City donde los cerditos darán un tono cómico a situaciones corrientes como perder las llaves del coche, estar en un atasco o tomarse un café.


El productor Sherry Gunther Shugerman (The Simpsons, Padre de Familia, Rugrats...), de POPmedia Brands, se ha asociado con la compañía alemana m4e para producir a partir el año que viene una nueva serie titulada "The Beatrix Girls", basada en una marca multimedia (con más de 23 millones de visitas en Youtube), con su propia línea de juguetes, de muñecas popstar de la misma POPmedia Brands. Los guiones estarán desarrollados por Robert Ramirez, con larga experiencia escribiendo para Warner Bros., 20th Century Fox, Disney y Cartoon Network. Las amigas Brayden, Lark, Ainsley y Chantal son unas muñecas de 30 cm. que viven en el mundo real y forman parte de una banda de música conocida como "The Beatrix Girls", haciendo realidad su sueño de vivir como unas estrellas del pop. Combinando su encantadora personalidad y su música puntera protagonizarán inolvidables aventuras con un toque de comedia.


La plataforma VOD Crunchyroll ha encargado un proyecto, aparentemente de serie, al artista LeSean Thomas (Cannon Busters) que desarrollará el estudio franco-japonés Yapiko Animation, contando con Hiroshi Shimizu (Michiko & Hatchin, Urbance) como diseñador de personajes, Shingo Natsume (One Punch Man) en el storyboard, Yûichi Takahashi (Gatchaman Crowds Insight) en la dirección de la animación, y Mitsuo Iso (Denno Coil) como animador. "Children of the Ether", que así se llamará, se desarrollará en torno a Rhonda, una mujer con un pasado oscuro y un misterioso poder, que es perseguida por un desconocido tras la muerte de su padre y, con la ayuda de un par de huérfanos, se adentra en una metrópolis decadente y distópica habitada por asaltantes, bandas y lo sobrenatural; allí se encontrará con amigos y enemigos y tendrá que arreglárselas por sobrevivir mientras busca una respuesta a su extraño poder, el Ether.


En Japón, Square Enix hará una adaptación al animé del manga "The Royal Tutor" (Ōshitsu Kyōshi Heine) de Higasa Akai, una comedia que se desarrolla en torno a un pequeño profesor, Heine Wittgenstein, que acepta el puesto de Tutor Real en la corte del rey Grannzreich, cuyos cuatro hijos tienen personalidades bien distintas.


También el manga "The IDOLM@STER Cinderella Girls Gekijō" (The IDOLM@STER Cinderella Girls Theater), que puede leerse en la app The IDOLM@STER Cinderella Girls de Bandai Namco Games y Kuma-Jet, tendrá una serie de animación a estrenar el año que viene que se desarrollará, como el manga, en torno a la vida diaria de las idols. Estará dirigida por Mankyū (Donyatsu, DD Fist of the North Star, Mobile Suit Gundam-san) desde el estudio Gathering.


Igualmente, la serie de novelas "High School DxD" de Ichiei Ishibumi y el ilustrador Miyama-Zero tendrá una serie de animé para TV (la cuarta ya). Las novelas se centran en Issei Hyōdō, un despistado estudiante de segundo año de instituto que muere en su primera cita con una chica y se reencarna como un demonio que debe servir desde entonces a otro demonio de primer nivel llamado Riasu, que resulta ser también la chica más guapa de su campus.


En cuanto a cuestiones más institucionales y más cercanas, tras las reuniones y primeros pasos dados en Annecy y Cartoon Forum, 14 asociaciones de 12 países europeos han constituido en MIPCOM (Cannes) la Federación europea de productores de animación, que estará presidida por el francés Philippe Alessandri, responsable de la iniciativa de poner en marcha el nuevo lobby. Las asociaciones españolas DIBOOS y Pro-Animats están integradas en la nueva federación, cuyo objetivo será defender ante Bruselas los intereses del sector y luchar para que las televisiones y las plataformas OTT de Europa inviertan en producción continental, y también para conseguir fondos públicos de financiación para toda la industria europea. La federación celebrará encuentros todos los años en Annecy (junio), Cartoon Forum (septiembre) y MIPJunior (octubre).

Entradas relacionadas:
Se confirma el regreso de Shrek (21 de julio 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario