jueves, 13 de octubre de 2016

Animación española en MIPJunior 2016

Entre el 15 y 16 de octubre se celebrará en Cannes el MIPJunior como antesala del MIPCOM, uno de los mercados más importantes de contenidos para televisión. Centrado en los contenidos infantiles, MIPJunior va a estar cargado de presentaciones, conferencias y eventos en torno a producciones procedentes de todo el mundo. Y entre ellas, por supuesto, habrá presencia española, agrupada bajo el sello Animation From Spain del ICEX, que organiza una zona de visionados donde se ofrecerán vídeos, catálogos e información de los productos de las empresas españolas participantes.
Concretamente, Ánima Kitchent, Arait Multimedia, Blue Dream Studios Spain, Animazing, Imira Entertainment, Peekaboo Animation, Planeta Junior y TV3 acudirán al evento para presentar sus producciones más recientes.
Ánima Kitchent, la filial española de la compañía mejicana Ánima Estudios, estará promocionando principalmente dos de sus títulos: "Cleo y Cuquín" y "Piny". La primera de ellas está basada en la familia creada por los Estudios Moro - que se hiciera famosa con su célebre canción "Vamos a la cama" - y recupera a la Familia Telerín con una imagen renovada y un acompañamiento de nuevos formatos: videoclips musicales, un 'app' que ayudará a los padres a acostar a sus hijos, libros y otros desarrollos para plataformas digitales y redes sociales. En cuanto a "Piny", se tratará de buscar nuevos mercados para esta serie basada en los muñecos de Famosa que ya se ha estrenado en Disney Channel España y pronto lo hará en Italia, Francia y Rusia.



Arait Multimedia se estrena en la producción presentando "Me & Snowy" (52x13'), una comedia de aventuras en 2D dirigida a niños de hasta 6 años y protagonizada por una niña de ocho años y un elefante blanco. El proyecto cuenta con Mark Valenti ("Rugrats", "LazyTown", "Oye Arnold!") en los guiones y la participación de TV3, Wuji House e Insomne Studi.


Imira Entertainment apuesta por la distribución de contenidos y llegará al evento con series como "Bat Pat", "DinoCore", "Hogie El Trotamundos", "Vroomiz", "MiniForce", la tercera temporada de "Larva"y una nueva temporada de "Lucky Fred".
Peekaboo Animation presentará en primicia mundial la comedia de aventuras infantil "Puu&l, Way Up High" (52x11') - anteriormente conocida como "Fred's Adventures" - del barcelonés Wide Frame Studio, que Peekaboo co-produce. Creada por Gerard Cornellà, se dirige a niños de 6 a 10 años y está en fase de escritura de guiones y búsqueda de financiación.
Por otra parte, "Yo, Elvis Riboldi" (52x11'), a punto de empezar su producción, continuará con su curso de presentaciones y acaba de sumar a TV3 en la co-producción, junto a Canal+ Francia, Insomne Estudi, Wuji House y Watch Next Media. Como series terminadas listas para su distribución se presentarán "Cuatro amigos y medio" (26×26’), "Cocorico" (52×13’) y "Takat The Dog" (52×2’40’’).

Puu&l Way Up High

Planeta Junior, que apuesta en el mercado español por series como "Mutant Busters", "Sendokai" y "Bubble Bip", participa también en la nueva serie en 3D "Pio Rocks" (52x11') de Rai Com, basada en el video viral "Pulcino Pio"; la serie sigue las aventuras de Pio, un pollito rockero, y sus amigos en la escuela 'High Note', donde todas las clases están relacionadas con la música, y donde experimentarán todos los aspectos de la amistad, de crecer, aceptarse y perseguir sueños.


Finalmente, Blue Dream Studios Spain se presentará con una nueva serie preescolar titulada "Hero Dad" y Animazing lo hará con la serie "Animukis" (52x5') que enseñará a entender las emociones a niños de hasta 3 años a través de unos divertidos animales.  

En cuanto a las producciones extranjeras, dos series tendrán su premiere en MIPJunior: de un lado "Splash and Bubbles" (80 x 11) de The Jim Henson Company y Herschend Enterprises; y de otro, "Grizzy and the Lemmings", de la francesa Hari International.  También se podrá ver un adelanto de "It’s Hero Time", la nueva serie de los creadores de "Ben 10", que destacará al lado de otras series como "Caiman", de Illuminated Films; "Dog Loves Books", de Komixx Media Group y Mackinnon & Saunders Digital Studios; "Limon and Oli", de Mart Agency; "Mother Goose Club", de Sockeye Media; "Paprika", de Xilam Animation; "Squish", de Cottonwood Media; "Supersaurus 7", de Technicolor; o "World of Winx", de Rainbow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario