martes, 27 de septiembre de 2016

Dos proyectos españoles se presentarán en Cartoon Springboard

Entre los días 15 y 17 de noviembre se celebrará en Halle (Alemania) una nueva edición de Cartoon Springboard, otra iniciativa del programa europeo CARTOON que tiene como objetivo ofrecer una plataforma de pitching a los nuevos talentos de la animación. Durante dos días y medio, los jóvenes talentos procedentes de todas partes de Europa cuyos proyectos han sido seleccionados (series o especiales de TV, largometrajes o proyectos crossmedia) podrán presentarlos frente a un panel de expertos de los que obtendrán orientación y consejos prácticos en relación a sus proyectos así como sobre presupuestos y planes de negocio, buenas prácticas, captación de público y asociacionismo, a la par que también se desarrollarán sesiones didácticas a cargo de actores clave del sector (emisores, distribuidores, productores, profesionales digitales...), entre los cuales estará el español David Matamoros.
Dirigidos a todo tipo de público, desde preescolar hasta público adulto, se va a presentar un total de 23 proyectos procedentes de 13 países, destacando en número los procedentes de Alemania y de Francia. Los dos proyectos españoles que se presentarán en el evento son:
  • Berks, de Javier de la Chica
    Se trata de una serie (26 x 11') para adolescentes que transcurre alrededor del descubrimiento de los Berks, una forma de vida alienígena que se muestra muy simple y muy poco inteligente, hasta el punto de que la empresa Friendlycorp no les ve mejor uso que el de venderlos como mascotas a los humanos. De este modo, los Berks se convierten en un fenómeno de masas y en un elemento clave en las vidas de cada hogar, a pesar de que secretamente están planeando invadir nuestro planeta beneficiándose de una arma muy poderosa: la estupidez humana.
    Javier de la Chica es un ex-alumno de U-Tad que ya tuvo oportunidad de presentar su proyecto en la última edición de Bridging the Gap.

  • The Adventures of Flamy el Flamenco, de Rafa Vera
    Se trata de otro proyecto de serie (52 x 15'), en este caso para el público preescolar, en torno a un flamenco muy soñador, de nombre Flamy, que siempre sueña a lo grande: si juega a fútbol se imagina disputando el campeonato mundial; si baja en trineo, se ve atravesando un túnel hacia otra dimensión; o puede aspirar a ser un gran cantante, a pesar de ser mudo. Con su desbordante imaginación Flamy vivirá increíbles aventuras en el patio de juegos junto a sus amigos.
    Rafael Vera es el fundador de la empresa sevillana VerJim Animation Studio, especializada en animación 2D, y "Flamy el Flamenco" es su primer proyecto de animación propio.



Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XXVII) (15 de junio 2016) 
Cuatro proyectos españoles seleccionados para Cartoon Forum (8 de junio 2016)
Los proyectos españoles de Cartoon 360 (27 de mayo 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario