lunes, 1 de agosto de 2016

Los videojuegos japoneses asaltan las pantallas

Toei Animation estrenará el 24 de septiembre en Japón la tercera de las seis películas que se están preparando para celebrar el 15º aniversario de "Digimon Adventure", la primera serie de la franquicia Digimon, creada por Akiyoshi Hongo, que comenzó a partir de una mascota virtual conocida como Digimon Virtual Pet, basado en la franquicia Tamagotchi. "Digimon Adventure tri. Kokuhaku (Confession)" sigue a "Digimon Adventure tri. Ketsui (Determination)" y a "Digimon Adventure tri. Saikai (Reunion)", y se desarrolla en torno a Kōshirō preguntándose sobre lo que pueda hacerse tras ver cómo Meikūmon ha acabado con Leomon tras sufrir alguna clase de infección y se ha desvanecido en el abismo; mientras el resto de Digimon son puestos en cuarentena, Patamon empezará a mostrar signos de la enfermedad, al tiempo que se desvela un importante secreto sobre el cercano fin del Mundo Digital. Cuando reaparezca Meikūmon, ¿habrá llegado ese momento?
La distribuidora Eleven Arts asumirá el doblaje y la distribución de las películas en EE.UU., la primera de las cuales se estrenará el 15 de septiembre.


Por otro lado, la compañía de redes sociales mixi anunció recientemente que el juego para smartphones "Monster Strike", que cuenta con más de 35 millones de jugadores en todo el mundo, tendrá una película titulada "Monster Strike The Movie" que se estrenará el 10 de diciembre en Japón. Dirigida por Shinpei Ezaki (Gunslinger Stratos: The Animation, Guilty Crown: Lost Christmas) a partir de un guión de Taku Kishimoto (Desaparecido, Joker Game, 91 Days) supervisado por Yoichi Kato (Yo-kai Watch, Aikatsu!), la película estará animada en XFlag Studio bajo la supervisión de Shizue Kaneko. El juego, un RPG consistente en catapultar a poderosos monstruos coleccionables como si fueran un pinball destruyendo enemigos a su paso, ya tuvo un animé en octubre del año pasado.


Por su parte, el desarrollador de videojuegos Level-5 (Inazuma Eleven, Yokai Watch, Little Battlers eXperience) ha presentado una serie de nuevos proyectos en el evento "Level-5 Vision 2016 -New Heroes-" que se acaba de celebrar recientemente.
Así, la compañía presentó un pequeño piloto, animado por OLM, de "Inazuma Eleven: Ares no Tenbin", que será un nuevo juego y una serie de televisión alrededor de la franquicia. En la serie, que se estrenará en verano del año que viene, Asuto Inamori se encontrará con que el equipo de fútbol es disuelto después de resultar destruido el campo de fútbol de la escuela, y él y sus amigos tendrán que ir a Toquio para jugar en el Daimon Junior High, en una historia que transcurre tras el primer Inazuma Eleven pero que se desarrolla en un mundo paralelo al de todos los otros juegos aparte del primero, lanzado para Nintendo DS en 2008 en Japón y en 2011 en Europa.
La franquicia ya tuvo una serie de animé de 127 episodios que se emitieron entre 2008 y 2011, distribuidos en Europa por Arait Multimedia, seguida por "Inazuma Eleven Go", de 47 capítulos, e "Inazuma Eleven Go Chrono Stone" que finalizó en el 2013 con 50 capítulos. Asimismo, en 2013 se estrenó la película "Inazuma Eleven Go vs Danball Senki W" y empezó la serie "Inazuma Eleven Go Galaxy" que terminó con 43 capítulos.


Level-5 también presentó un nuevo vídeo de "Yo-kai Watch The Movie: The Flying Whale and the Grand Adventure of the Double Worlds, Meow!" (Eiga Yo-kai Watch: Sora Tobu Kujira to Double no Sekai no Daibōken da Nyan!), que va a ser la tercera película que produce de Yo-kai Watch, y cuenta con la peculiaridad de que va a mezclar animé e imagen real. A estrenar en diciembre de este año, la película va a introducir un nuevo personaje llamado Koala-Nyan que se moverá entre los dos mundos, el real y el animado. Veremos si la película tiene tanto éxito como su predecesora, que batió en venta de entradas nada más ni nada menos que a "La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza".


Asimismo, el desarrollador de videojuegos también presentó un nuevo piloto de animé en 3D para el proyecto cross-media "The Snack World" (del que ya se había presentado un piloto durante el estreno de la segunda película de Yo-Kai Watch), que incluye una serie de manga que se lanzará este invierno, una serie de animé para TV a estrenar en abril de 2017, un videojuego (que se lanzará también en abril del año que viene) y una línea de juguetes llamados "Jara" y equipados con chips que permitirán interactuar con el videojuego. "Snack World" se desarrolla en un mundo de fantasía en el que hay también tiendas de electrodomésticos, smartphones y otros elementos del mundo moderno, y dará lugar al cuarto proyecto cross-media de Level-5.


Entradas relacionadas:
Boing estrena en exclusiva "Yo-Kai Watch" (9 de mayo 2016)
Yo-Kai Watch llegará este año a España (26 de enero 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario