martes, 28 de junio de 2016

Un poco de aquí y de allá (XXVIII)

Cinesite Animation, la división de animación del gigante londinense de los efectos visuales Cinesite, de cuya creación dimos cuenta aquí,  y que se halla tras la co-producción de la película "Klaus" del español Sergio Pablos, ha empezado la producción de la segunda película (tras "Charming") de 3QU Media, titulada "Gnome Alone". Dirigida por Peter Lepeniotis (Operación Cacahuete) a partir de un guión de Kyle Newman (Barely Lethal; Fanboys) y Micah Herman (Washed Up) junto a Rob Moreland y Zina Zaflow, está producida por el co-fundador de 3QU John H. Williams (Shrek). Según su director, será una comedia de acción para niños en la tradición de películas como "Una Pandilla Alucinante", "Gremlins" o "Los Cazafantasmas", con sustos divertidos y personajes hilarantes: la película se sitúa en una guerra secular que se desarrolla entre los Gnomos, que defienden la Tierra, y los hambrientos Troggs, que devoran todo cuanto alcanza a su vista; cuando Chloe, la protagonista, descubre que los gnomos de su jardín no son lo que aparentan deberá decidir entre implicarse en la guerra contra los Troggs o continuar con su vida normal como estudiante de instituto.


Los directores Tomm Moore y Nora Twomey (El Secreto del Libro de Kells) co-dirigirán juntos una nueva película que Cartoon Saloon co-desarrolla con la compañía de Los Angeles Mockingbird Pictures, y que está basada en la novela infantil "My Father's Dragon" de Ruth Gannett Stiles, sobre un niño llamado Elmer Elevator que escapa a Wild Island para rescatar a un bebé dragón. El guión para la película ha sido desarrollado por Meg LeFauve (Del Revés) y John Morgan.


Warner Bros. estrenará el 25 de mayo de 2019 la adaptación en 3D del videojuego "Minecraft", donde los jugadores crean personajes y entornos a partir de cubos en 3D. Producida por Roy Lee (Vertigo Entertainment) y Jill Messick, la película estará dirigida por Rob McElhenney (Colgados en Filadelfia).


En cuanto a series, el 11 de julio se presentará en premiere en la app y en el canal Youtube de Disney XD la nueva serie "Future-Worm!", mediante sendos segmentos de 3 y 7 minutos, y el 1 de agosto se estrenará la serie en el canal Disney XD. Es una producción de Disney Television Animation que narra en clave de comedia las aventuras de un optimista chaval de 12 años llamado Danny que crea una máquina del tiempo en una fiambrera, lo que le permite conocer y trabar amistad con un gusano del futuro con el que se embarcará en innumerables aventuras a través del espacio y el tiempo. Creada por Ryan Quincy (South Park), retoma los personajes de la serie que ya se estrenó en formato corto en Disney XD y en Youtube el año pasado, y se desarrollará en formato multiplataforma.


Cartoon Network ha dado a conocer que el nuevo reboot de "Ben 10" se estrenará en Europa (como en Oriente Medio, África y Asia-Pacifico) en otoño de este año, y en 2017 en Norteamérica y Latinoamérica. La nueva serie presentará una versión reimaginada de Ben Tennyson, su prima Gwen y su abuelo Max, que se encontrarán de viaje a lo largo del país durante unas vacaciones de verano cuando Ben encuentra el Omnitrix, un reloj misterioso capaz de transformarle en hasta diez especies diferentes de extraterrestres con asombrosos superpoderes. Producida por Cartoon Network Studios, la serie ha sido creada por Man of Action Entertainment (Big Hero 6, Generator Rex), con John Fang (Mixels, Generator Rex) como supervisor de producción.


Netflix estrenará este otoño "Skylanders Academy", la primera producción de Activision Blizzard Studios, la división que Activision Blizzard presentó el año pasado con el objetivo de crear un contenido original basado en la propiedad intelectual de la compañía. La serie presentará las heroicas aventuras del equipo Skylanders, un grupo de héroes con habilidades y personalidades únicas que viajan por el extenso universo Skylands, protegiéndolo de los malhechores y enseñando a los nuevos cadetes de la Academia cómo se hacen las cosas “al estilo Skylander". Realizada por el estudio internacional TeamTO en Francia, y creada bajo la supervisión del productor ejecutivo Eric Rogers (Futurama) la serie desarrolla la narrativa y los personajes de la célebre franquicia desarrollada por Toys for Bob, con ingresos de 3.000 millones de dólares y más de 250 millones de figuras vendidas.


Asimismo Netflix estrenará en 2017 una nueva serie original para el público preescolar que está produciendo Genius Brands International. Titulada "Llama Llama", se basa en la célebre serie de libros infantiles escritos e ilustrados por Anna Dewdney, y está siendo desarrollada por un equipo de reconocidos profesionales como el director Rob Minkoff (El Rey León), el director Saul Blinkoff (Doc McStuffins, Barbie’s Dreamtopia, Winnie the Pooh), el guionista Joe Purdy (Arthur), el director de arte de Disney Ruben Aquino (Frozen, El Rey León, Aladino, Mulan) y los productores Jane Startz y Andy Heyward.
"Llama Llama" narra emotivos cuentos sobre la vida en un pueblo seguro y amistoso vista a través de los ojos de Llama, que vive entrañables aventuras junto a sus padres, abuelos y amigos e interactúa con el mundo que le rodea.


Igualmente, Netflix planea para 2018 el estreno de una nueva serie de doce episodios basada en los cuatro primeros cómics de Hilda, el personaje desarrollado por Luke Pearson que protaniza innumerables aventuras entre trolls y elfos en los paisajes escandinavos de Trolberg. La serie estará producida por Silvergate Media (Los Octonautas, Peter Rabbit).


Studio Trigger ha anunciado que se va a desarrollar una serie de televisión a partir de la franquicia "Little Witch Academia", que se inició en 2013 como un corto de animación - sobre la historia de Akko Kagariis que, inspirada por un show de una bruja famosa, Shiny Chairot, se enrola en la Academia Luna Nova para convertirse en una bruja - dirigido por Yoh Yoshinari y escrito por Masahiko Otsuka, y que fue seguido por otro corto, "Little Witch Academia: The Enchanted Parade", que se estrenó en octubre del año pasado. Masahiko Otsuka, presidente de Studio Trigger, ha dicho que será una serie de televisión de episodios de 30 minutos dirigidos por Yoh Yoshinari.


La productora peruana Caracoles Estudio y el estudio brasileño Red Animation Studios (Rodencia y el diente de la princesa) se han aliado como consorcio en la firma Caracoles Animation Studios, con el desafío de producir tres largometrajes y al menos una serie de animación en los próximos cinco años. La alianza, que salvaguarda la autonomía empresarial de cada compañía, se inició con la coproducción del largometraje “Mochica” de los hermanos Esparza, en el que también participa la venezolana Cromauno Audiovisuales y la peruana Polirama. Por otra parte, el consorcio está desarrollando el largometraje en 3D “Un reino entre las nubes”, dirigido por Milton Guerrero y que se halla en una etapa intermedia de preproducción; se trata de una historia épica que se desarrolla en el reino ancestral de los Kunak, cuya misión es velar por la protección de los cuatro elementos para mantener el balance natural en el mundo.

Entradas relacionadas:
"Klaus" recibe un espaldarazo desde Canadá (9 de febrero 2016)
Tras "Shrek" se acerca "Charming" (10 de noviembre 2015)
Un poco de aquí y allá (XI) (25 de junio 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario