martes, 24 de mayo de 2016

Nueva película animada de Garfield

Según se publicó originalmente en The Hollywood Reporter, la compañía Alcon Entertainment anunció ayer que se ha hecho con los derechos para producir una película de animación CGI basada en las tiras cómicas de "Garfield", cuyo creador - Jim Davis - participará como productor ejecutivo. La película sería la primera de una franquicia de varias en torno al cínico y rechoncho felino protagonista, cuyas aventuras - publicadas a partir de 1978 originalmente en 41 periódicos y posteriormente hasta en 2.580 - han sido leídas en varios idiomas por más de 260 millones de personas de todas las edades durante décadas.
Desde sus tiras cómicas, el atigrado Garfield apelaba con sarcasmo y fina ironía a sus problemas con las dietas, el odio a los lunes, la apatía, el fastidio.. y otros problemas muy humanos. Convertido en el amo de la casa, se burlaba a menudo de aquellos con quienes la compartía: su dueño Jon Arbuckle y el poco brillante perro Odie. 
Fue el productor de "Gru, Mi Villano Favorito" y de "Angry Birds: La Película", John Cohen, quien junto a Steven P. Wegner hizo llegar el proyecto a Alcon Entertainment, y de hecho participarán como productores junto a Broderick Johnson y Andrew Kosove, de Alcon; mientras que Bridget McMeel, de Amuse, será productora ejecutiva. Todavía no se conocen sin embargo los nombres del director y guionista que se harán cargo del largometraje.


No será la primera vez que Garfield es llevado al cine en 3D, puesto que ya lo hiciera Fox en 2004 en la cinta híbrida de imagen real y cgi "Garfield: La Película" que dirigió Peter Hewitt y recibió unas críticas devastadoras, a pesar de lo cual fue seguida por una secuela en 2006 titulada "Garfield 2" (originalmente Garfield: A Tail of Two Kitties), también híbrida, dirigida por Tim Hill, y que se convirtió en todo un éxito que se consideró mejor que la primera, aunque tampoco levantó el entusiasmo de la crítica.
Por otra parte, las tiras cómicas también dieron lugar a doce especiales de dibujos animados para la televisión, el primero de los cuales titulado "Aquí viene Garfield" (1982), así como a dos series de televisión: "Garfield y sus amigos", que se emitió entre 1988 y 1995 y "Garfield" que se emitió desde 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario