viernes, 27 de mayo de 2016

Los proyectos españoles de Cartoon 360

Entre el 30 de mayo y el 1 de junio volverá a celebrarse en el Disseny Hub Barcelona una nueva edición - la segunda - del evento Cartoon 360, una iniciativa del programa MEDIA de la Unión Europea dedicada a la animación transmedia. Durante los días del encuentro tendrán lugar una serie de pitchings sobre varios proyectos - 23 en total - procedentes de distintos países europeos, entre los cuales han sido seleccionados seis proyectos españoles. Los pitchings se desarrollarán ante un panel compuesto por 28 expertos digitales que ofrecerán guías y consejos prácticos para definir los costes, orientar sobre buenas prácticas, generar audiencia, establecer acuerdos, etc.
Los 6 proyectos españoles que han sido seleccionados para presentarse son los siguientes:
  • "Bradley and Bee" de Red Kite Animation/Bradley and Bee Limited (Reino Unido) y Tomavistas (España). Serie de televisión en 3D de 52×11 para el público preescolar en que el valiente niño Bradley y su hermana menor Bee juegan con un libro mágico que les transporta sobre un avión de juguete a vivir encntadoras aventuras en la naturaleza; así coincidirán con un fantástico elenco de animales que les acompañarán en sus divertidas y excitantes historias.
    Tomavistas es una productora audiovisual de Barcelona entre cuyas recientes producciones están "Ask Lara", "Picnic con Pasteles", "Pikkuli" o "Camino de Agua para un Pez" entre otras.


  • "Bubble Bip" de Triacom Audiovisual (España), Planeta Junior (España) y Toonz Media Group (India). Una serie de televisión de 78×7 para niños en la que el protagonista es BIP, un héroe de un videojuego que ha aparecido en el mundo de los humanos y para quien todo es nuevo, de manera que puede convertir lo más aburrido en una sorprendente aventura. Es la segunda serie de animación para la productora de Barcelona Triacom Audiovisual tras "El Mundo de Lúa" y una más de la compañía de referencia Planeta Junior, que trabaja en numerosas series de televisión.


  • "Dinogames" de las productoras españolas Dream Team Concept y LadyBug Films. Se trata de un largometraje en 2D de 90 minutos en que los hermanos gemelos Cody y Vera están jugando con sus gafas de realidad virtual cuando son arrastrados a través de un portal al interior de su videojuego favorito, DinoGames, donde conocerán a los DinoPets. Para volver a casa tendrán que alcanzar la Cúpula de Cristal y abrir un nuevo portal, con la ayuda de sus nuevos amigos y el trabajo en equipo.
    Dream Team Concept es una productora catalana independiente que opera en los campos de la animación, la ficción y los videojuegos, y está tras títulos como "La Crisis Carnívora" (2008, Pedro Rivero) o la próxima "Memorias de un Hombre en Pijama" basada en la obra de Paco Roca.
    LadyBug Films por su parte es una compañía de La Coruña con una larga experiencia en la producción de películas de animación, como "Arrugas" (2011, Ignacio Ferreras), "El Lince Perdido" (2008, Raul Garcia and Manuel Sicilia), "Gritos en el Pasillo" (2007, Juanjo Ramirez), "El Sueño de una Noche de Verano" (2005, Angel de la Cruz),  o  "El Bosque Animado" (2001, Ángel de la Cruz).


  • "Duck-Mouse Channel" de Silly Walks Studio. Es una serie de televisión en 2D de 26×11 protagonizada por tres dinosaurios aspirantes a YouTubers llamados TJ, Sam y Marvin, cuyos hobbies son registrar vídeos y subirlos a internet, estar a la última en tecnología y disfrutar cada minuto de cada día valiéndose de su imaginación y de Duck-Mouse, un superhéroe que han creado para dar un nombre a su grupo. Silly Walks es un joven estudio con base en Valencia y especializado en animación 2D.


  • "Gummy Bear" de Imira Entertainment. Serie infantil de 78x7 que presenta la divertida vida en un apartemento compartido de tres osos de goma llamados Gummy, Harry y Kala e incluye un tema musical de 40 segundos en cada episodio que baila Gummy. Con oficinas en Barcelona y Madrid, Imira es productora y distribuidora de numerosas series de televisión, entre las que se cuentan "Bat Pat", "Cleo", "La Tropa de Trapo" y muchas más.


  • "My Preschool Monster" de las españolas KD Productions Toons & Games y Big Bang Box. Diseñado para niños entre 2 y 6 años, este proyecto transmedia consta de aplicaciones, juguetes y una serie de animación.
    KD Productions Toons & Games es la división de producción audiovisual e interactiva de KD Group, una empresa de renombre internacional en el ámbito del diseño y fabricación de juguetes, así como en el desarrollo de hardware y software destinados a un público infantil. Y Big Bang Box es una joven empresa que produce animaciones y videojuegos desde Madrid.


Podéis encontrar mayor información sobre el resto de proyectos y la organización en la web del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario