viernes, 13 de mayo de 2016

Festival Nonstop presenta su programa

Juan Carlos Concha, director del NonStop Barcelona Animació, y su equipo, han presentado esta mañana la tercera edición del festival, haciendo un repaso de la programación, y proyectando los trailers de las películas, el spot del festival y un par de cortometrajes.
Tras cuatro ediciones como muestra y dos como festival, el NonStop Barcelona Animació se consolida este año, en su tercera edición, como portavoz de la animación en Barcelona. El festival, organizado por la asociación Art Non Stop, se celebrará en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona, del 18 al 22 de mayo.
Han pasado siete años desde que el NonStop Barcelona Animació irrumpió en el panorama cultural de la ciudad y, en su filosofía, continúa apostando por acercar la animación a un público heterogéneo y por poner en contacto a los jóvenes talentos con la industria mediante acontecimientos exclusivos que se celebran únicamente en el marco del festival, el amplio abanico de proyecciones, master class, talleres, conferencias, bloques de programación en competición, entre otros.
Una de las actividades exclusivas de este año es el Creative Juice Seminar, que se celebra en Europa por primera vez y que contará con la presencia de artistas internacionales como Anthony Jones, Dan Luvisi, Kalen Chock, John Polidora, Gerald Parel y Maki Planas. Este seminario de concept art es una oportunidad para aprender de la creatividad artística de estos profesionales que han estado involucrados en proyectos come Star Wars y que han trabajado para empresas como ILM, Blizzard, Microsoft o Universal.
Dentro de la programación de este año, el festival incluye la proyección de más de 50 cortometrajes y 4 largometrajes, dos de los cuales son première en España: "Adama", de Simon Rouby y "DOFUS libro 1: Julith", dirigida por Jean-Jaques Denis y Anthony Roux. Estos dos directores estarán presentes en el festival.


Además el NonStop de este año cuenta con una serie de actividades paralelas, como conferencias, master class y talleres a cargo de personalidades relevantes del mundo de la animación, como Sergio Lara, animador del film "Anomalisa", de Charlie Kaufman, mientras que el realizador Maxi Díaz, que ha participado en películas como la exitosa "Las aventuras de Tadeo Jones", galardonada con tres premios Goya (Mejor Película de Animación, Mejor Guión Adaptado y Mejor Dirección Novel), impartirá una master class.
El NonStop Barcelona Animació disponede tres categorías oficiales en competición: la Sección Oficial de Cortometrajes, la Sección Oficial de Series de TV, y la Sección Oficial de Cortometrajes de Escuelas. Cada una será galardonada con dos premios, el Premio del Jurado a la Mejor Película y el Premio del Público.
Se suman como nuevas sedes de la presente edición: el CPAC (Col·legi Professional de l’Audiovisual de Catalunya), la Fundación SGAE Catalunya (Societat General d’Autors i Editors) y la ECIB (Escola de Cinema de Barcelona). El resto de espacios donde se celebrará el NonStop Barcelona Animació son: la Filmoteca de Catalunya, los Cinemes Girona, el Institut Français Barcelona, el Espai Jove la Fontana, Bibliotecas de Barcelona, la Escola Joso y Fnac el Triangle.
El cartel 2016 ha sido realizado por el ilustrador, animador y director israelí Avi Ofer, cuyas obras se han expuesto en muestras de arte y festivales de todo el mundo. Asimimo, Avi Ofer cuenta con filmografía con títulos como "Ella takes World cup", "Get the Picture" o la premiada "Behind the trees".


A continuación podéis consultar la parrilla del Festival (que podéis ampliar haciendo clic):


Podéis ampliar la información sobre el evento y comprar entradas en la web del festival.

Entradas relacionadas:
Festival Nonstop regresa a Barcelona con grandes novedades (25 de abril 2016)
Tout en haut du monde (4 de marzo 2016)
Anomalisa (14 de octubre 2015)
Ankama, de los videojuegos a la animación (8 de junio 2015)
Tres producciones europeas que se estrenan en 2015 (28 de enero 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario