miércoles, 6 de abril de 2016

Sí, Speedy Gonzales correrá en el cine

Confirmando la noticia que ya se dió aquí en diciembre pasado sobre el desarrollo de una película de cine de animación protagonizada por el célebre Speedy Gonzales por parte de Warner Bros., Deadline avanzó en exclusiva anteayer algunos detalles más sobre el salto del ratón al cine que sitúan al realizador y actor mejicano Eugenio Derbez como el intérprete que dará voz al veloz roedor creado por Friz Freleng y Hawley Pratt en 1955 que finalmente se integraría en los Looney Tunes, y al que por entonces daba voz Mel Blanc; recordemos que según se apuntaba en diciembre Derbez será también productor de la película desde 3Pas Studios, junto a Ben Odell, como Dylan Sellers por parte de Rivers Edge Films y Jesse Ehrman por parte de Warner.


Según Eugenio Derbez (que ya ha puesto voz a algún personaje animado, como 'Asno' en la versión en español de "Shrek") Speedy Gonzales es considerado como un superhéroe en Méjico "o más quizás como un revolucionario como Simón Bolívar o Pancho Villa. Se preocupaba por los débiles pero con mucha bravuconería y una inclinación por las señoritas". El actor se muestra muy emocionado por poder llevar al personaje a la gran pantalla, con más razón por el hecho de ser mejicano y tener también unas orejas grandes.
La película en desarrollo llevará por título simplemente "Speedy" y seguirá un guión que se ha encargado a Hank Nelken (Una Casa Patas Arriba, Tres Idiotas y una Bruja). Se tratará de una película cómica de atracos que según Sellers se planteará como una historia sobre el orígen del personaje, donde lo veremos como una suerte de Robin Hood que roba a los ricos para dárselo a los pobres, algo que para el productor tiene mucho sentido teniendo en cuenta las circunstancias políticas en EEUU, donde Donald Trump asoma la cabeza.
Se dice incluso que se está trabajando en dos versiones de la película, una en inglés y otra en español, lo cual sin duda permitirá introducir en los diálogos giros y coloquialismos más cercanos y comprensibles en los países de habla hispana que harán la película incluso más atractiva.


Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XIX) (29 de diciembre 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario