martes, 9 de febrero de 2016

Novedades en series

Sin ánimo de ser exhaustivos, presentamos aquí una breve recopilación de novedades relativas a las series de animación que se están produciendo o a punto de presentarse dentro o fuera de España.
Cartoon Network ha anunciado una nueva serie de animación basada en el universo de los superhéroes de DC que llevará por título "Justice League Action". En ella encontraremos a Batman, Superman, Wonder Woman y a los demás miembros de la Liga de la Justicia en continua batalla contra sus célebres enemigos que se desarrollarán en episodios de 11 minutos.


Por su parte, Netflix ha anunciado una serie original de Hasbro Studios basada en el musculoso juguete Stretch Armstrong tan popular en los 70. Prevista para 2017 se tratará de una serie de 26 episodios en tono de comedia y acción donde el joven Jake Armstrong y sus dos mejores amigos se encuentran accidentalmente expuestos a un agente químico experimental que los convierte en Stretch Armstrong y los Luchadores Flex, un equipo de superhéroes extraordinariamente flexibles. Por otra parte, la plataforma también se ha hecho con "Lalaloopsy", basada en la línea de muñecos de MGA Entertainment, una serie de 13 episodios que se estrenará en otoño de este año y seguirá las aventuras de seis amigos y sus mascotas.


Creative Media Partners, fundada por el ejecutivo de Kids Co. y de Walt Disney Co. Paul Robinson, ha lanzado su primera serie, titulada "Sindbad & The 7 Galaxies" (26x11'). Creada por el director creativo Raja Masimalani, la serie cuenta las aventuras intergalácticas de un Sindbad que resulta ser un extraterrestre con poderes especiales que vive en la Tierra bajo la apariencia de un chico de 14 años. Junto a sus amigos de la escuela vivirá innumerables aventuras surcando el espacio a bordo de la nave espacial que guarda en el sótano de su casa  y salvando a varios mundos frente al desastre, normalmente de tipo medioambiental.


Temple Street Productions, la productora que está tras la popular serie de la BBC "Orphan Black", ha anunciado la creación de una nueva compañía, Boat Rocker Media, para diversificar su línea de producción mediante la creación de cinco nuevos clústeres que incluyen una nueva división de animación en Toronto. Esta nueva división, que se llamará Boat Rocker Animation, contará con un estudio de 5000 m2 donde se producirán contenidos originales en animación 2D y 3D, uno de los cuales será "Dot", en co-producción con Industrial Brothers y en asociación con The Jim Henson Company. Esta serie infantil está basada en el bestseller homónimo de Randi Zuckerberg y seguirá a la inteligente e inquisitiva niña Dot en las hilarantes aventuras en las que se embarca, junto a su perro y sus amigos, para satisfacer su imaginación y su curiosidad.


Asimismo, una nueva compañía estadounidense, fundada bajo el nombre Little Critter LLC, ha adquirido todos los derechos sobre la propiedad intelectual de la serie de libros "Little Critter" de Marcer Mayer para desarrollar una marca de entretenimiento global basada en la producción de contenidos animados con distribución multiplataforma y el desarrollo de un programa de licencias y merchandising. Con más de 100 títulos publicados y más de 200 millones de libros vendidos en todo el mundo durante 40 años, el interés en Little Critter está más que justificado, y ya se encuentra en desarrollo una versión en 3D del personaje - aunque respetando los tonos acuarelados que tiene en los libros - para una serie ambientada en el mundo de Critterville, habitado por una gran variedad de animales que dan lugar a cómicas aventuras de vecinos bajo una narrativa que promoverá el aprendizaje socio-emocional, el valor de la familia y de la comunidad, y clásicos valores familiares adaptados al siglo XXI.


Las canadienses Marblemedia y Atomic Cartoons han acordado un proyecto de desarrollo con Teletoon, de Corus Entertainment, para producir una nueva serie de animación en tono de comedia, "Captain Cornelius’ Cartoon Lagoon". Basada en la websereie de Pat-Man Studios, la serie seguirá las extrañas aventuras submarinas del Capitán Cornelius y su tripulación. A la cabeza del proyecto están Robert Pincombe (Jimmy Two-Shoes) y Shelly Hoffman (Camp Lakebottom).
Teletoon también ha llegado a un acuerdo con la canadiense Portfolio Entertainment y la británica Giggle Media para desarrollar la nueva serie infantil "Invasion of the MooFaLoo" (26 x 11). Creada por Steve Garratt, la serie seguirá a tres ovejas genéticamente modificadas y mejoradas con la potencia de sus propulsores, que defenderán la Tierra frente a la invasión de una raza de vacas alienígenas.


La compañía australiana SLR Productions se ha asociado con Telegael, Super RTL, ZDF Enterprises y Network Ten para producir la nueva serie animada de detectives "Lexi & Lottie" (26 x 22'). La serie se centra en dos jóvenes adolescentes que, junto a su mascota y el periodista Fred, se esforzarán para resolver misterios y vencer a los maleantes.


El estudio francés TeamTO (responsable de la animación de series como PJ Masks, Sofia the First, Rabbids Invasion, Pacman, Babar and the Adventures of Badou o Calimero) está desarrollando una nueva serie titulada "Jade Armor" (52x11'), que estará dirigida por Chloé Miller (Angelo Rules) a partir de los guiones supervisados por Rebecca Hobbs. Se tratará de una comedia de acción sobre una joven héroe adolescente, llamada Cho Yu, con un conjunto de poderes increíbles y una armadura de última tecnología pero también algo impredecible; Cho Yu es la última descendiente en una línea de mujeres poderosas y fuertes cuya vida, que transcurre entre la escuela y el tiempo que pasa en un refugio de animales, da un vuelco cuando una armadura de jade mística: a partir de entonces se dedicará a combatir la injusticia junto a sus mejores amigos Yang y Lin y los mágicos Beasticons. La serie tiene previsto el estreno en 2018.


Siguiendo en Francia, Technicolor Animation Productions y TF1 co-producirán, en colaboración con la japonesa Sekiguchi, una nueva serie infantil en 3D titulada "Monchhichi" (52x11'), basada en los peluches creados en 1974 por la compañía japonesa y vendidos en más de 40 países. La serie seguirá las mágicas aventuras de los Monchhichi creando agradables sueños para los pequeños espectadores, a la vez que pondrá en valor la diversidad y el trabajo en equipo.


Por otra parte, las productoras francesas Savoir-Fer y REAZ se han asociado con la canadiense Tricon Kids & Family para co-producir la serie de "Me, Myself and My Selfie" (Yo, Yo Mismo y Mi Selfie), que en formato de cortos de 2 minutos de duración y sin diálogos, contará la vida, amores y selfies de B, un pequeño animal que está siempre en busca de su media naranja y necesita hacerse el selfie perfecto para atraer a las candidatas, pero por alguna razón nunca lo consigue.


La productora británica Hoho Entertainment ha alcanzado un acuerdo con la belga Grid Animation para co-producir una serie de 26 episodios de 5 minutos en formato videoblog titulada "Mimi & Bibi", cuyo primer capítulo se presenta en el Kidscreen Summit de Miami esta semana. Creada originalmente por Dan Good (Whissper, Waybuloo) como una aplicación interactiva para el iPad, mostrará las vidas de dos hermanas gemelas que ven el mundo de manera muy diferente, y ya tuvo un buen recibimiento en el Cartoon Digital de Luxemburgo.


En el Kidscreen Summit también estarán entre el 8 y el 11 de febrero un conjunto de productoras españolas agrupadas bajo la marca Animation from Spain. La expedición está formada por Ánima Kitchent, BRB Internacional, Familyes Network, Goldbee, Imira Entertainment, KD Productions Toons & Games, Peekaboo Animation, Planeta Junior, RTVE, Smile and Learn y Teidees Audiovisuals.
Por cierto, Ánima Kitchent, la filial española de la mejicana Ánima Estudios, y Televisa han alcanzado un acuerdo para co-producir un spin off de "La Familia Telerín", con el título "Cleo y Cuquín" (52x11'). La serie servirá para relanzar en inglés a la emblemática familia creada hace 50 años por los Estudios Moro a fin de llevar a cabo su explotación a nivel mundial. En cada episodio, los protagonistas resolverán una situación divertida o un pequeño conflicto de la mejor manera posible para un niño: jugando. Además, la serie tendrá un despliegue transmedia basado en aplicaciones (como la aplicación móvil Acostador, que ayudará a los padres en la tarea de llevar a los más pequeños a dormir) y contenidos digitales, presencia en redes sociales y un canal en YouTube que en cinco meses ha superado los 53 millones de visitas y cuenta con más de 120.000 suscriptores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario