jueves, 14 de enero de 2016

Nominaciones a los Oscar 2016

Acaban de hacerse públicas las nominaciones a la edición 2016 de los Oscar, y como suele pasar hay algunas sorpresas. No es así respecto a las dos grandes favoritas, la sorprendente "Anomalisa" de Charlie Kaufman y Duke Johnson y la fabulosa "Inside Out" (Del Revés) de Pete Docter y Ronnie del Carmen, que pasan sin problemas la eliminatoria; sin embargo, la otra película de Pixar de este año, "The Good Dinosaur" (El Viaje de Arlo), ha quedado descabalgada de la carrera hacia la estatuilla, aún estando en las listas de nominados de otros grandes premios de la temporada como los Annie, los Golden Globes o los VES. Otra de las películas que sigue en las listas de los otros premios y ha quedado apartada de los presentes es la notable producción de Blue Sky dirigida por Steve Martino, "Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts", que encabeza las nominaciones a los premios VES y está también en las nominaciones a los Globos de Oro y los Annie. En su lugar se han quedado en la lucha final para ganar el Oscar dos producciones independientes procedentes de Brasil y de Japón: se trata de "Boy and the World", la gran película de Alê Abreu que se llevó el Premio Cristal de Annecy en 2014, y "When Marnie Was There", la última producción de Studio Ghibli; sin querer en absoluto desmerecer la gran calidad de ambas producciones, quizás hayan pesado también las críticas que se levantaron a comienzos del año pasado cuando se airearon ciertos comentarios de ciertos miembros de la Academia de Hollywood despectivos respecto de las películas extranjeras, y especialmente japonesas.
También han quedado fuera de la competición otras producciones remarcables como "The Boy and The Beast" de Mamoru Hosoda y "Khalil Gibran's The Prophet" de Roger Allers.
Sea como sea, finalmente han quedado nominadas como Mejor Largometraje de Animación:
  • Anomalisa, de Starburns Industries y Paramount Pictures, dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson

  • Boy and the World (O Menino e o Mundo), de Filme de Papel, dirigida por Alê Abreu

  •  Inside Out (Del Revés), de Pixar Animation Studios y Walt Disney Studios Motion Pictures, dirigida por Pete Docter y Ronnie del Carmen. Ademàs, Pete Docter y su equipo de guionistas han quedado también nominados en la categoría de Mejor Guión Original.

  • Shaun the Sheep Movie (La Oveja Shaun: La Película), de Aardman y Lionsgate / Studiocanal, dirigida por Richard Starzak y Mark Burton


  • When Marnie Was There, de Studio Ghibli, dirigida por Hiromasa Yonebayashi y Yoshiaki Nishimura

Para conocer más de las películas nominadas y de las preseleccionadas que han quedado fuera podéis consultar nuestra publicación de noviembre aquí.

En cuanto a las nominadas a Mejor Cortometraje de Animación, las seleccionadas han sido:
  • Bear Story (Historia De Un Oso) de Gabriel Osorio (Punkrobot Animation Studio)

  • Prologue, de Richard Williams (Animation Masterclass)

  • Sanjay's Super Team, de Sanjay Patel (Pixar Animation Studios)

  • We Can’t Live without Cosmos, de Konstantin Bronzit (Melnitsa Animation Studio)

  • World of Tomorrow, de Don Hertzfeldt (Bitter Films)

Podéis encontrar aquí más información sobre estos cortos y los demás que han quedado descartados

Entradas relacionadas:
Preseleccionados 10 cortometrajes animados para los Oscar (20 de noviembre 2015)
16 películas animadas inician la carrera hacia los Oscar (6 de noviembre 2015) 
Anomalisa (14 de octubre 2015)
Inside Out: un regalo de Pixar (15 de julio 2015) 
La Oveja Shaun: La Película (18 de abril 2015)
O Menino e o Mundo (25 de noviembre 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario