jueves, 12 de noviembre de 2015

Los 5 largometrajes animados candidatos a los Goya

Hoy se han dado a conocer las cinco películas animadas que competirán para conseguir la nominación al Premio Goya al Mejor Largometraje de Animación en la edición de 2016. Sin más preámbulos, la relación de candidatos es la siguiente:
  • Atrapa la Bandera, de Telecinco Cinema, S.A.U., Los Rockets La Película A.I.E., Telefónica Studios, S.L.U., 4 Cats Pictures, Ikiru Films, S.L., y Lightbox Animation Studios
  • La nueva película dirigida por Enrique Gato marca un nuevo hito para la animación hecha desde España por su calidad gráfica y técnica y su proyección internacional. El largometraje cuenta la historia del joven Mike Goldwing, hijo y nieto de dos astronautas que llevan tiempo sin dirigirse la palabra, que deseando reconciliar a su familia y, ante la amenaza de un multimillonario que quiere adueñarse de la Luna borrando todo rastro de las misiones espaciales anteriores - incluida la bandera que plantaron los astronautas del Apolo XI -, decide embarcarse en un cohete hacia el satélite terráqueo decidido a proteger la bandera y a romper la maldición que siempre ha impedido a su familia poner los pies en la Luna.

  • Meñique, de ICAIC y Ficción Producciones
  • Escrita y dirigida por Ernesto Padrón, se trata de una adaptación del cuento de El Pulgarcito, en la que un pequeño campesino llamado Meñique empeñado en sacar a su familia de la pobreza se encuentra con un espejo mágico que le revela quién será la mujer de sus sueños y le anima a ir a la ciudad con sus hermanos; de camino se encuentra con un roble encantado que tiene al Palacio del Rey en tinieblas y sin agua, y advierte que la princesa que lo habita es la mujer que vio en el espejo. Pero una misteriosa ladrona que roba en el palacio para repartir el botín entre los pobres, robará también el corazón de Meñique, poniendo a prueba la predicción del espejo.

  • Noche ¿de Paz? - Holy Night, de Dygra Films
  • En el salón de una casa conviven en Nochebuena dos mundos de juguete: En un lado el árbol de Navidad, hogar de Papá Noel y sus elfos; en el otro, el Belén con los reyes Magos y demás figuritas del portal. Las dos tradiciones se preparan para celebrar la Navidad, pero todo se va al traste cuando el trineo de Papá Noel desaparece y el Niño Jesús ha sido secuestrado, lo que provoca que ambos mundos se culpen entre sí, mientras la verdadera culpable anda suelta.
    Este cuarto y último largometraje de la productora gallega se terminó en 2011, pero finalmente no pudo llegar a las pantallas hasta este año tras pasar la productora por problemas financieros y laborales.

  • Pos eso, de Basque Films, S.L. y Conflictivos Productions
  • Samuel Ortí, mejor conocido como Sam (El Ataque de los Kriters Asesinos, Vicenta...), es el escritor y director de esta gamberra película de claymation, que desarrolla una comedia de terror gore en torno a una bailaora de flamenco cuyo hijo, Damián, empieza a expresar ciertos comportamientos agresivos que llevarán finalmente a concluir que está poseído, lo cual conduce a Trini y a su suegra a pedir ayuda al desdichado padre Lenin.

  • Yoko eta Lagunak (Yoko y Sus Amigos), de Wizart Film y Yokoren Kluba
  • Película infantil dirigida por Juanjo Elordi  que cuenta la historia de Vik, un niño de seis años que ha cambiado de ciudad tres veces y acaba en un piso muy cercano a un parque, donde él, que es tímido y reticente a jugar con otros niños, acaba conociendo a Mai y Oto. Esta amistad atrae la atención de Yoko, un genio del bosque que se comunica con balbuceos, como un bebé y que lo único que quiere es jugar por encima de todas las cosas.

Entradas relacionadas:
Los diez cortometrajes animados que aspiran al Goya (3 de noviembre 2015)
Atrapa la Bandera (29 de agosto 2015)
Pos eso (1 de marzo 2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario