martes, 24 de noviembre de 2015

Animac 2016 calienta motores

Animac, la Mostra Internacional de Cinema d’Animació de Catalunya, organizada por el Ayuntamiento de Lleida, volverá a la ciudad entre el 25 y el 28 de febrero de 2016 con el mejor cine de animación.
Para anunciar su 20ª edición, Animac presenta el cartel creado como cada año desde sus inicios por Carles Porta, ilustrador, diseñador gráfico y animador leridano. En esta ocasión, la imagen gira en torno a la figura de la mujer en relación al universo artístico, bajo el lema Futurs femenins.


Con su lema, Futurs femenins, Animac pone de relieve la notoria participación de las creadoras en un momento clave. Por un lado se celebra la extraordinaria incorporación de las mujeres realizadoras, nuevos temas y sensibilidades en el panorama independiente, pero se pone de manifiesto que esta relevancia – presente también en el entorno académico - está todavía lejos de encontrar una correspondencia en la participación en largometrajes, series de televisión o videojuegos, es decir en la industria.

Un año más, Lleida se convertirá en la capital mundial de la animación. La última semana del febrero se podrá disfrutar de cuatro jornadas repletas de proyecciones, conferencias, talleres, espectáculos, presentaciones y también actividades gratuitas para todos los públicos como Animacrea, Openscreen, Espai Kids y Animac de Nit. Animac mantendrá sus secciones habituales de Largometrajes, Cortos, Futur Talent, Monogràfic, Convidat Especial, Animac Cartoon y Petit Animac. También se mantienen las actividades destinadas al sector más profesional como Incubator, Market Pitch, Portfolio y Vermut Networking, que tienen convocatoria abierta hasta el 18 de enero.
La Mostra se supera con cada edición y para la presente ha recibido un total de 700 películas de procedencia nacional e internacional de 66 países diferentes, un centenar más que en su anterior edición, y un incremento de participación de proyectos profesionales en relación a las mismas fechas del año pasado.

La sección Petit Animac, destinada al público infantil y familiar, contará también con su propia imagen evocando un mundo infinito de imaginación.


Animac continúa apostando por la vertiente educativa, con el ánimo de contribuir en la formación de los niños y jóvenes como futuros espectadores y creadores. Este año la Mostra ha sumado un millar de alumnos respecto a la pasada edición con la ampliación de los días de las sesiones escolares, que se iniciarán el lunes 22 de febrero. Más de 8.500 alumnos de 52 centros educativos de Lleida y comarca se han inscrito en las sesiones escolares.
Además, Animac consolida también su vocación pedagógica hacia el conocimiento de la industria audiovisual y la creación de animación gracias a los talleres y cursos especializados que se realizan durante todo el año con la colaboración de l’Escola d’Art Municipal Leandre Cristòfol, el centro de formación Ilerna, la Regidoria de Joventut, Universitat de Lleida y el Centre d’Art la Panera. Por primera vez Animac ofrece un taller en colaboración con l’Aula Hospitalària Arnau de Vilanova que se suma al resto de iniciativas anteriores.

El viernes 5 de febrero la Mostra ofrecerá en Barcelona en colaboración con el  CCCB, un acto singular que dará a conocer una pequeña cata de la programación de Animac 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario