martes, 15 de septiembre de 2015

Más películas animadas del 48º Festival de Sitges

El programa del 48º Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya va quedando cerrado de cara a su inauguración en Sitges el próximo 9 de octubre y nuevas películas de animación se añaden a las que ya relacionábamos hace unos días aquí.
Así, en la sección Anima't, además de las proyecciones de las que ya teníamos conocimiento ('Extraordinary Tales' de Raúl García y 'Mune, Le Gardien de la Lune' de Alexandre Heboyan y Benoît Phillippon), se van a proyectar las siguientes:
  • Dragon Ball Z: Resurrection 'F', de Tadayoshi Yamamuro
  • Son Goku, Vegeta y compañía regresan a la pantalla en un guión firmado por el mismo Akira Toriyama para enfrentarse nada más y nada menos que al temible Freezer.

  • Pourquoi J'ai Pas Mangé Mon Père, de Jamel Debbouze
  • Ya os hablamos aquí de esta película en 3D que cuenta la historia en clave de humor de Eduardo, el primogénito del rey de todos los simios prehumanos que, al nacer, es rechazado por su tribu por ser demasiado enclenque, pero que se atreverá a contravenir el orden establecido y conducirá a su gente hacia una existencia realmente humana en la que, entre otras cosas, la tradición de comerse al padre ya no se lleva.

  • The Crimson Whale, de Park Hye-Mi
  • En su película de debut, el surcoreano Park Hye-Mi cuenta una fábula amarga que transcurre en un planeta devastado por los terremotos y la actividad volcánica, donde sobrevive la huérfana Ha-Jin. Por su habilidad única para hablar con las ballenas, que mantiene en secreto, se encontrará con que acuden a ella varios personajes que andan en busca de la ballena carmesí. No se dispone de trailer, así que os mostramos una imagen del poster.

Fuera de competición, pero dentro de la sección Anima't, tendremos el lujo de poder ver también la película "The Boy and The Beast" (Bakemono no Ko), de Mamoru Hosoda (Los Niños Lobo, Summer Wars, La Chica que Saltaba a Través del Tiempo), que narra la historia de amistad entre un chico solitario llamado Kyuta y una criatura sobrenatural perteneciente al reino de las bestias. A continuación podéis ver el trailer:


Por otra parte se ha descolgado del programa de la sección Anima't la película "The Arti: The Adventure Begins", de Huang Wen-Chang, de modo que en principio no veremos en Sitges esta película protagonizada por marionetas.

En cuanto a la sección Anima't Cortos, a los cortometrajes ya mencionados en el artículo de hace unos días se añaden el corto en stop-motion "The Cryptozoologist", de Vicente Mallols; "Cat Meets Dog", del histórico animador Paul Driessen; "Erlkönig", un poema visual de un solo plano basado en la obra de Goethe; "Sirenashow", de Yann Goodfaith, donde un pez que se cree un hombre se verá atraído por los cantos de las sirenas; el cortometraje de marionetas "The Vast Landscapes - Porcelaine Stories", de Lea Vidakovi; y "Zimbo", de los realizadores mejicanos Juan José Media y Rita Basulto, que nos ofrecen otra exquisita obra en stop-motion sobre un adolescente que anhela la libertad, del que podemos ver el trailer a continuación:


Además, fuera de competición tendremos la inexcusable oportunidad de ver "Prologue", el más reciente cortometraje en animación tradicional del experimentado animador Richard Williams (¿Quién Engañó a Roger Rabbit?, The Thief and The Cobbler). Hace unos días el realizador hacía su presentación, que podemos ver aquí:


¿Tendremos tiempo para tanto? Seguro que sabremos encontrarlo; la ocasión se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario