martes, 22 de septiembre de 2015

3D WIRE está a punto para su edición 2015

Ya está todo a punto para que se celebre, del 7 al 11 de octubre en Segovia, una nueva edición - la séptima - del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media 3D WIRE, que se afirma nuevamente como uno de los mercados de este ámbito más importantes en España y a nivel europeo.


Además de constituirse como un punto de encuentro y de intercambio entre los profesionales del sector, al que acudirán cerca de un millar de acreditados procedentes de más de 40 países, el evento acogerá también presentaciones, showrooms, talleres y, por supuesto, el Festival Internacional de Cortometrajes de Animación 3D WIRE Fest, que es el único festival que se celebra en España bajo el sello Cartoon d'Or; ello quiere decir que los cortometrajes que resulten premiados automáticamente quedarán preseleccionados para el prestigioso premio europeo Cartoon d’Or 2016, equivalente al ‘Oscar’ europeo de la animación.
Once cortometrajes nacionales han sido seleccionados para optar al reconocimiento de Mejor Cortometraje Nacional: ‘Princesa China’ de Tomás Bases; ‘El Criptozoólogo, de Vicente Mallols; ‘Portrait of a Wind-up Maker’ de Darío Pérez Moreno; ‘Por las ramas’ de A.Cánovas, C. Aparisi, C. Pamplona, I. Carbonell, R. Naveiro, A. Piqueras, C. Escario, N. Royos y R. Alòs; ‘Sailor´s Grave’ de I. Herguera, V. Jevremovic, C. Santa, C. Traslaviña, J.C.González, J. Belmonte, W. Li Ming, C. Kemei, R. Reeves y K. Almandoz; ‘Alike’ de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez; ‘Sumer’ de Álvaro García; ‘Woodchips’ de Christian Villacañas; ‘Inquilinos’ de Daniel Amar y Carlota Aparisi; ‘Viaje a pies’ de Khris Cembe y ‘Amor de mono’ de Paulo Mosca.
En el apartado internacional, competirán cortos procedentes de 21 países. Los seleccionados son: 'Fuligem' de David Doutel (Portugal); 'Tranche de Campagne' de Hannah Letaïf (Francia, Bélgica); 'Aubade', de Mauro Carraro (Suiza);  'Ernie Biscuit' de Adam Elliot (Australia); 'Submarine Sandwich' de PES (EEUU); 'Dinner for Few' de Nassos Vakalis (Grecia); 'Guida' de Rosana Urbes (Brasil); 'A Single Life', de Job Roggeveen, Joris Oprins y Marieke Blaauw (Países Bajos); 'Le Repas Dominical' de Céline Devaux (Francia); 'Very Lonely Cock' de Leonid Shmelkov (Rusia); 'The Race', de Michael Le Meur (Francia); 'Aion' de Petra Heleninova (Eslovaquia); 'Edmond' de Nina Gantz (Reino Unido); 'Life Smartphone' de Xeng Lin Xié (China); 'Qui J'Ose Aimer', de Laurence Deydier y Hugo Frassetto (Francia, Bélgica); 'We Can't Live Without Cosmos' de Konstantin Bronzit (Rusia); 'Tsunami' de Sofie Kampmark (Dinamarca); 'Omulan' de Matei Branea (Rumanía); 'Amelia and Duarte', de Alice Guimaraes y Mónica Santos; 'Tik Tak' de Ülo Pikkov (Estonia); 'DJI Death Sails', de Dmitri Voloshin (Moldavia); 'Teeth' de Daniel Gray y Tom Brown (Reino Unido); 'Changeover' de Mehdi Alibeygi (Irán); 'Elu Herman H. Rottiga' de Chintis Lundgren (Estonia, Croacia, Dinamarca); y 'VRP' de Hugo Leygnac, Olivier Lafay, Marie Dossetto, Valentin Moriceau y Arthur Philippe (Francia).
Las proyecciones de los trabajos a competición tendrán lugar del lunes 5 de octubre al jueves 8 en la Sala Expresa de la Cárcel de Segovia - Centro de Creación.
El jurado está compuesto por la directora y productora independiente mexicana Lourdes Villagómez; el director de la Muestra de Cine Europeo de Segovia (MUCES) Eliseo de Pablos; el jefe de adquisiciones de Pack Magic y fundador de Toon-a-Ville Alfred Sesma; y la coordinadora de la distribuidora Momakin, Agnieszka Kowalewska-Skowron.
Además, en la edición 2015 del 3D Wire Fest los espectadores podrán conceder con sus votos el Premio del público al Mejor Cortometraje Internacional y el Premio del Público al Mejor Cortometraje Nacional.
Por otra parte también está programada una proyección de los finalistas al Cartoon D'Or 2015, recientemente celebrado, en el que resultó ganador el corto "The Bigger Picture" de Daisy Jacobs, así como un pase de cortometrajes animados procedentes del país invitado, que este año será Polonia, desde donde se desplazarán a Segovia representantes de varios estudios creativos y de animación destacados.
Asimismo 3D Wire organiza la Quinta Batalla de Animadores con la temática ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS: varios grupos de animadores competirán por realizar en 28 horas el mejor cortometraje de animación y videojuegos en pixilation y contando con una caja de cartón como protagonista.
A continuación os ofrecemos el video promocional:


Podéis encontrar toda la información completa en el website de 3D WIRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario