miércoles, 22 de julio de 2015

Vuelve el Inspector Gadget

En 1983 DiC Entertainment estrenaba la producción de una serie de dibujos animados sobre un detective algo distraído cuyo cuerpo estaba equipado con varios gadgets cibernéticos; se trataba del Inspector Gadget, que siempre se enfrentaba a los planes del Dr. Gang (Dr. Claw en la versión original), líder de la malvada organización M.A.D. (Malvados Astutos Diabólicos), y si conseguía frustrarlos era gracias a su sobrina Sofi (Penny) y a su perro Sultán. La serie se estrenó en España en 1984 y cosechó un gran éxito que se mantuvo durante sus dos temporadas.


DiC Entertainment, y con ella los derechos sobre el Inspector Gadget, fue adquirida en el 2008 por Cookie Jar Group, y cuatro años más tarde vendida al grupo canadiense DHX Media, cuyo presidente - Steven de Nure - pensó que sería fantástico relanzar la franquicia con una nueva serie, pero estaba convencido de que el viejo aspecto del detective no atraería a las nuevas audiencias, por lo que se le sometería a un lifting en 3D. De igual modo, se pensó que la audiencia del presente está acostumbrada a ritmos más rápidos, por lo que el formato de capítulos de 24 minutos pasaría a ser de dos capítulos de 11 minutos. Incluso la música es nueva.
En la relanzada serie, el Dr. Gang reaparece tras haber estado congelado durante varios años y reactiva su organización criminal, lo que obligará al Inspector Gadget a salir de su retiro, nuevamente acompañado por su sobrina Sofi, que ha crecido y es una agente en prácticas más inteligente si cabe y muy hábil en el uso de las artes marciales y de tecnología avanzada, y el fiel perro Sultán. Sin embargo, el Dr. Gang tendrá un arma secreta: su atractivo sobrino Talon, que está muy interesado en aprender de su tío y a ayudarle a apoderarse del mundo.


También veremos aspectos que son fieles al original, no en vano uno de los creadores originales, Jean Chalopin, ha estado embarcado en el proyecto: Gadget sigue con su gabardina y su sombrero grises y Sofi sigue con sus coletas y con un estilo de ropa similar, aunque ahora con capucha. Del mismo modo que conservarán sus personalidades: el inspector recurrirá frecuentemente a los gadgets que saca de su sombrero y seguirá mostrándose tan despistado como siempre, mientras que Sofi es la más astuta del grupo y Sultán estará siempre al lado del inspector tratando de que no se haga daño ni se lo haga a los demás.
En marzo nos hacíamos eco de que Netflix había adquirido los derechos para su distribución en EEUU, y hoy podemos decir que la nueva serie se estrenará en España el próximo sábado 25 de julio a las 17:30 horas por el canal Boing, con emisión los sábados y domingos. Atentos porque el famoso trío formado por Gadget y su familia parece mantener su encanto y el buen humor.
A continuación podéis ver el trailer de Netflix:



No hay comentarios:

Publicar un comentario