jueves, 9 de julio de 2015

"Clay Kids" y un renovado "Vicky el Vikingo" se estrenan en Clan

El canal Clan de RTVE va a cerrar esta semana con dos estrenos de series animadas que resultan bastante interesantes. La primera de ellas se estrena hoy a las 21.00h y se verá de lunes a viernes: tras haberse ganado diversos reconocimientos internacionales, entre los cuales el Silver Telly Award de 2012, que distingue a las mejores producciones para televisión, llega al canal infantil de Televisión Española la serie "Clay Kids" creada por Javier Tostado y desarrollada por el estudio valenciano de animación Clay, en coproducción precisamente con TVE. Se trata de una serie, en clave de comedia, compuesta por 52 episodios realizados en animación stop-motion en torno a las aventuras de una pandilla de amigos formada por siete adolescentes muy diferentes entre sí que comparten el mismo instituto; Carol, Naomi, Jessie, Motor, Flipi, Albert y Rossi se verán enredados en conflictos con sus padres, profesores e incluso con ellos mismos típicos de los chicos de su edad, y en otras situaciones no tan cotidianas en un mundo donde la tecnología loca e incluso la magia pueden ayudar a solucionar los problemas, o complicarlos aún más.


Clay Kids se plantea como una comedia ingeniosa basada en chistes verbales y visuales y caracterizada por un sentido del humor irreverente repleto de sarcasmo y agudeza, pero apto para todos los públicos. Es este humor el que da un toque singular a historias llenas de acción que se plantean en torno a temas de fondo universales como las nuevas tecnologías, los exámenes, la música, la amistad, la conciencia ecológica o la integración de lo diferente. Igualmente estará muy presente la música, llena de sonidos eléctricos y scratches, en la medida en que dos de los protagonistas forman un grupo de hip-hop cuyas composiciones serán en ocasiones las protagonistas de los episodios.
En el desarrollo de los capítulos ha trabajado un equipo internacional de guionistas, entre quienes destacan el británico Mike Booth, nominado a los premios Bafta, el estadounidense Mark Zaslove, ganador de dos premios Emmy, y el español Diego San José, guionista de Ocho Apellidos Vascos.

En cuanto al segundo estreno destacado de la semana, se trata de la renovada version de "Vicky el Vikingo", que vuelve a las pantallas españolas, pero esta vez en 3D y con un aspecto algo distinto del protagonista de la serie basada en el personaje creado por el escritor sueco Runer Johnson que se estrenara en España en 1975, producida entonces por la compañía japonesa Nippon Animation, y convirtiéndose en una de las series más populares del momento. La nueva serie, de 26 capítulos, es una coproducción entre Australia y Francia dirigida por Marc Wasik y producida por Studio 100 Animation y ASE Studios, que fue estrenada en 2013 por Nickelodeon bajo licencia de Planeta Junior.


Vicky el Vikingo se presenta de nuevo como un pequeño héroe muy ingenioso, que a diferencia del resto de vikingos - abocados normalmente al pillaje y el saqueo -, prefiere solucionar los problemas de forma pacífica y con sus brillantes ideas, que le surgen al frotarse la nariz. En las nuevas aventuras, Vicky acompañará a su padre, Halvar, por los mares del Norte en busca de nuevos tesoros y aconsejará al grupo de vikingos sobre la mejor forma de comportarse; asimismo, Vicky tendrá que ingeniárselas para proteger a su familia de vikingos frente a la amenaza que supone Sven el Terrible, un rudo pirata que junto a sus hombres arrasa con todo lo que se encuentra a su paso, acabando con cualquiera que se interponga en su camino.
Vicky estará acompañado por su amigo Snorre, que sigue con su característico flequillo sobre los ojos, El nervioso Tjure, el sabiondo Ulme, el gigante Faxe, el anciano Urobe, el distraído Gorm, el pequeño Ylvi y el envidioso Gilby.
La nueva serie cuenta con nuevos guiones, más humor y más ritmo y transmitirá valores positivos como la amistad, la valentía, la inteligencia, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la importancia de la familia. Se estrenará mañana 10 de julio a las 18.00h para emitirse a partir de entonces de lunes a viernes.

Ambos estrenos se sumarán a otra serie reciente en el canal como es  "Thomas y sus amigos", la serie británica basada en los cuentos del reverendo W. Awdry que se estrenó el 30 de junio, en torno a las divertidas historias de la locomotora azul, que a menudo se mete en lios por querer hacer las cosas que hacen las locomotoras más grandes y sensatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario