jueves, 25 de junio de 2015

Un poco de aquí y de allá (XI)

Hoy empezamos la sección con varias noticias relacionadas con series de animación, empezando por que Clan ha sido uno de los canales entre los varios que han adquirido los derechos para emitir en sus territorios la nueva serie "Zorro, the Chronicles", producida por Cyber Group Studios (CGS) en asociación con Zorro Productions y en colaboración con Blue Spirit Studios y la participación de France Televisions y RAI. Se trata de una comedia de acción en 3D de 26 capítulos de 22' en torno al célebre justiciero que fue creado en 1919 por Johnston McCulley, cuyas aventuras se van a desarrollar sin violencia y con un gran sentido del humor.


Por otra parte, la distribuidora londinense CAKE ha acordado con las compañías estadounidenses Titmouse (Turbo FAST, Randy Cunningham: 9th Grade Ninja) y C3 Entertaiment la producción de una nueva serie animada basada en "The Three Stooges" (Los Tres Chiflados), la franquicia cómica de imagen real en torno a los personajes Moe, Larry y Curly, que estuvieron presentes durante casi 100 años desde inicios del siglo pasado en el teatro, la televisión y el cine, haciendo reír a varias generaciones en base al humor físico y el slapstick. El proyecto contempla crear inicialmente 52 capítulos de 11 minutos de duración que estarían dirigidos por un grupo de varios realizadores distintos, uno de los cuales - Christy Caracas (Superjail!) - ha realizado ya el episodio piloto.


Dreamworks Animation por su parte, se ha hecho con los derechos sobre la novela gráfica "Cow Boy" de Nate Cosby y Chris Eliopoulos para convertirla en una serie de televisión. La historia sigue al niño de diez años Boyd Linney, que está determinado a llevar frente a la justicia a todos y cada uno de los criminales que forman parte de su familia.


Cartoon Network quiere hacer volver a Ben Tennyson a las pantallas de los televisores y crear así nuevas generaciones de fans mediante una nueva serie, producida por Man of Action, basada en el popular héroe. El nuevo Ben 10 debería estrenarse en otoño del año que viene, y junto al célebre Ben traería de vuelta Gwen, el abuelo Max y a conocidos alienígenas, pero también a otros nuevos.


La última vez que hablamos del reboot en 3D de Los Pitufos que está preparando Sony Pictures Animation (aquí) la película no tenía aún título, pero hoy ya se conoce que "Get Smurfy" (algo así como Ponte Pitufo) va a ser el nombre con el que se estrenará, el 31 de marzo de 2017 tras el último aplazamiento, la tercera película que Sony dedica a los azules personajillos creados por Peyo. Dirigida por Kelly Asbury (Spirit: El Corcel Indomable, Shrek 2, Gnomeo y Julieta), se basa en un guión de Karey Kirkpatrick (James y el Melocotón Gigante, Chicken Run: Evasión en la Granja, Vecinos Invasores, Los Pitufos 2) y Chris Poche (Vecinos Invasores), y está co-producida por Jordan Kerner y Mary Ellen Bauder. A estas alturas ya se conocen algunos de los actores y actrices que van a poner las voces a los personajes, entre los cuales Demi Lovato (Pitufita), Rainn Wilson (Gargamel) y Mandy Patinkin (Papá Pitufo).
En cuanto a la historia no se conocen todavía muchos detalles, más allá de que los pitufos van a estar de viaje a través de El Bosque Encantado en busca de un legendario pueblo de pitufos con el propósito de llegar antes que Gargamel y de que quizás se sabrá la respuesta a la misteriosa cuestión de porqué hay una sola pitufa entre tantos pitufos, o si hay pitufos de otros colores, o si sus casas de seta se pueden comer; pero lo que es seguro es que la película querrá recuperar los orígenes de la creación de Peyo.
He aquí una imagen y una presentación del nuevo casting de la película:


Igualmente Sony Pictures prevé estrenar en primavera del año que viene directamente en vídeo una nueva entrega, que será la cuarta, de la franquicia Open Season (Colegas en el Bosque). Bajo el título "Open Season: Scared Silly", volveremos a ver a Boog y sus colegas escuchando una típica historia de terror junto al fuego que Elliot cuenta sobre una legendaria criatura que se convierte en lobo y que habitaría los bosques de Timberline; horrorizado por la historia, el oso Boog se resiste a acudir al campamento anual, por lo que Elliot y sus amigos tomarán la determinación de hacer lo necesario para quitarle los miedos. La historia estará dirigida por David Feiss (Colegas en el Bosque, Vaca y Pollo), y producida por John Bush (Los Simpsons, Padre de Familia), mientras que la canadiense Rainmaker Entertainment se encargará de la animación.


Por otra parte, Fox prepara el lanzamiento para diciembre de este año de la película "Alvin and the Chipmunks: The Road Chip", basada en los personajes de las ardillas creadas por Ross Bagdasarian. Dirigida por Walt Becker, nos presentará a Alvin, Simon y Theodore viajando a Nueva York para tratar de evitar que Dave se declare a su novia y les abandone. El mismo Bagdasarian produce la película junto a Janice Karman a partir de un guión de Adam Sztkiel.
Así es el poster que han presentado 20th Century Fox y New Regency:



No hay comentarios:

Publicar un comentario