viernes, 12 de junio de 2015

Patrick Osborne dirigirá la adaptación de "Nimona" para Fox

Patrick Osborne, el flamante director de la oscarizada "Feast" de Disney, no para.. y nos  alegramos de ello; si hace pocos días nos hacíamos eco de su participación en las Spotlight Stories de Google mediante la realización del cortometraje "Pearl", hoy damos cuenta de que también ha sido fichado por Fox Animation para dirigir la adaptación del cómic "Nimona" de Noelle Stevenson, galardonado con los premios Harvey y Eisner y con el Cartoonist Studio Prize para el Mejor Web Comic en 2012 (posteriormente Harper Collins la publicaría en formato de novela gráfica en 2015).


"Nimona" es un cómic de carácter fantástico que alberga una mezcla de géneros; su historia se desarrolla en un futuro anclado en el medioevo donde los caballeros se desplazan sobre ingenios mecánicos pero aún llevan espada, y donde la protagonista que da nombre a la novela es una joven, capaz de transformarse en cualquier cosa, que consigue ponerse al servicio de un caballero caído en desgracia y convertido en villano que busca vengarse y restablecer su honor, enfrentado a la Institución de Justicia y Héroes que defiende su archienemigo, el héroe Sir Ambrosius Goldenloin. Podéis leer algunas páginas de la historia aquí.
Patrick Osborne realizará la adaptación a partir de un guión de Marc Haimes, un viejo ejecutivo de Dreamworks convertido en guionista (es responsable también del guión de "Kubo and the Two Strings", que será la próxima película de Laika). A la producción estarán Adam Stone y Roy Lee, de Vertigo Entertainment, mientras que John Powers Middleton será el productor ejecutivo, junto a Vanessa Morrison y Darlene Caamano Loquet por parte de Fox. Finalmente, Gabriel Chu será el director creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario