jueves, 4 de junio de 2015

"Enredados" en 2D y otras novedades Disney

Disney anunció ayer que prepara una nueva serie animada basada en la película "Tangled" (Enredados, 2010), el exitoso largometraje musical basado en el cuento de Rapunzel, la joven princesa que cuando era niña fue raptada por una bruja y encerrada en una torre debido al poder mágico de sus cabellos, y que crece recluida entre sus paredes sin saber de su origen real hasta que el ladrón Flynn Rider da con ella. La película fue un éxito que se colocó en segundo lugar de recaudación durante su estreno en los cinco días de Acción de Gracias, y logró acumular mundialmente más de 593 millones de dólares.
La nueva serie, que se estrenará en 2017 en Disney Channel, contará con las voces de Mandy Moore y Zachary Levy, que retomarán sus personajes de Rapunzel y Flynn Rider, e incorporará nuevas canciones de Alan Menken y Glenn Slater, también responsables de la música de la película, junto a Kevin Kliesch (Tangled Ever After), y asimismo tendrá el asesoramiento de Claire Keane, hija de Glen Keane. Del mismo modo, aparecerán en la serie importantes personajes secundarios, como el camaleón Pascal, el caballo Maximus y los bandidos de El Patito Frito, mientras que entre los personajes nuevos destaca Cassandra, doncella de Rapunzel y confidente.
La serie cuenta también en la producción ejecutiva con dos nombres conocidos en el medio, como son el animador Chris Sonnenburg (Gravity Falls, Futurama) que será el director que la supervisará, y el diseñador de personajes Shane Prigmore (Los Boxtrolls, The Foster's House for Imaginary Friends, Mr. Peabody & Sherman), que será el director creativo.
Los hechos que se narrarán en la serie tendrán lugar entre lo acaecido en la película y lo que ocurre en el cortometraje "Tangled Ever After" (Enredados por Siempre) que le siguió en 2012, y por tanto reflejarán las aventuras que Rapunzel y Eugene/Flynn corrieron entre ambos momentos. Así se refiere la sinopsis de la nota de prensa a la situación de Rapunzel en la serie:
Su irrefrenable espíritu y natural curiosidad acerca del mundo le conducen a darse cuenta de que hay mucho sobre lo que necesita aprender antes de que pueda aceptar verdaderamente su destino real. Sin pensarlo pondrá su corona y su pendiente boda a un lado para salir a buscar aventuras épicas, a pesar del Rey que, tras perderse toda la juventud de Rapunzel, debe aceptar que ahora su hija es una joven mujer independiente.
El anuncio se acompañó con la siguiente imagen, que Claire Keane confirmó en Twitter que va a ser el estilo que se va a aplicar a la serie, lo que apunta a que va a ser en 2D, aunque nada se ha dicho oficialmente sobre ello:


Otro personaje que volverá este otoño, procedente de otro largometraje de éxito de Disney, será el hijo de Simba - Kion - en "The Lion Guard", primero en forma de especial de televisión y luego en forma de serie para el año que viene, ambos en Disney Junior. Nos encontraremos a Kion formando y poniéndose al frente de una patrulla de animales para proteger el territorio de la manada, y significará la vuelta a las pantallas de muchos de los conocidos personajes de las películas (Simba, Nala, Kiara, Rafiki, Zazu, Timón, Pumba) junto a otros nuevos.


No se acaban aquí las novedades en cuanto a series de Disney, puesto que también se ha revelado que el canal Disney XD ha encargado nuevas temporadas de las series de Marvel "Marvel's Avengers: Ultron Revolution" y "Marvel's Ultimate Spider-Man vs. The Sinister 6", que se encuentran en producción y se estrenarán el año que viene.
En la nueva temporada de "Marvel's Avengers: Ultron Revolution", que va a ser la tercera, nos encontraremos con el retorno de un vengativo Ultrón, pero también con la intervención de los Inhumanos y de otros conocidos enemigos de Los Vengadores como el Barón Zemo, los Maestros del Mal y Kang el Conquistador. En el lado de los amigos, Pantera Negra, Ant-Man, el Capitán Marvel y Ms. Marvel acompañarán a los Vengadores.
Por lo que hace a "Marvel's Ultimate Spider-Man vs. The Sinister 6" será la cuarta temporada de la serie, donde Spider-Man tendrá que recabar la ayuda de otros héroes araña como Miles Morales, Venom, Iron Spider y la misteriosa Scarlet Spider para enfrentarse a la amenaza formada por el Dr. Octopus, Hydra y un renovado grupo de Sinister 6.


La compañía Man of Action Entertainment (Ben10, Generator Rex), creadora original de las series, se encuentra trabajando en las nuevas temporadas, que compagina con su amplia actividad en otras creaciones como la nueva serie que se está desarrollando para llevar a las pantallas al heróe de los video-juegos Mega Man, junto a Dentsu Entertainment USA.

Finalmente, también se supo ayer que Disney quiere realizar una película de imagen real basada en el segmento "Night on Bald Mountain" (Una Noche en el Monte Pelado) de la película "Fantasia" (1940), donde bajo la música de Modest Mussorgski, y la supervisión del animador Vladimir “Bill” Tytla, las montañas se transformaban en un demonio llamado Chernabog que convocaba a brujos y espíritus en preparación de la Noche de Walpurgis.
Matt Sazama y Buck Sharpless (Dracula Untold, The Last Witch Hunter) escribirán y producirán el largometraje, que prácticamente acaba de entrar en fase de desarrollo.
A continuación podéis disfrutar del segmento tal como fue animado en la película de 1940:



No hay comentarios:

Publicar un comentario