lunes, 18 de mayo de 2015

Un poco de aquí y de allá (IX)

Empezamos con Disney que ha presentado una sinopsis actualizada de la película musical "Moana", dirigida por John Musker y Ron Clements (La Sirenita, Aladino, El Planeta del Tesoro), que anticipamos aquí mismo en octubre pasado y que va a estrenarse en noviembre del año que viene. Ahora se presenta como sigue:
Hace tres mil años, los mejores navegantes del mundo viajaban a lo largo del vasto Pacífico Sur, descubriendo las numerosas islas de Oceania. Pero entonces, durante un milenio, sus viajes se detuvieron — y nadie sabe porqué.
Walt Disney Animation Studios presenta Moana, una revolucionaria aventura animada por ordenador sobre una animosa adolescente que sale a navegar en una valerosa misión para mostrarse como una experimentada descubridora y para completar la búsqueda inacabada de sus antepasados. Durante su viaje, se encuentra con el que fue antaño un poderoso semi-dios, Maui (interpretado por Dwayne Johnson), y juntos, atraviesan el amplio océano en un viaje rebosante de acción, encontrándose con enormes criaturas salvajes y situaciones imposibles.

También se ha ampliado la sinopsis de la nueva película que Nick Park va a dirigir en Aardman en colaboración con Studiocanal, llamada "Early Man". La sinopsis viene como sigue:
El bajito Dug no está realmente hecho para ser un cavernícola. Pero cuando llega el desastre y su tribu debe dejar su hogar frente a la Edad de Bronce, ¡es Dug, el más inepto de la tribu, quien demuestra tener lo que hace falta y les lleva a la victoria! Situada al inicio de los tiempos, cuando los dinosaurios y los mamuts lanudos gobernaban la tierra, Early Man cuenta la historia de cómo una valerosa tribu de cavernícolas aprendió a trabajar en equipo.
A continuación podéis ver una imagen de promoción de la película, donde se ve a Dug con su mascota Hog Nobs, frente a unas pinturas rupestres donde encontramos a viejos conocidos:


Igualmente se ha sabido que Focus Features distribuirá y estrenará en EEUU el año que viene la película "Ratchet & Clank" de Rainmaker Entertainment y Blockade Entertainment, basada en el juego de Playstation creado por Insomniac Games, cuyos integrantes Dave Guertin y Greg Baldwin han aportado los diseños para la película. Co-dirigida por Kevin Munroe (TMNT) y Jericca Cleland sobre un guión de J.T. Fixman, la película contará la historia de los dos héroes, una bestiecilla felina y un pequeño robot, en sus esfuerzos por frustrar los planes de un malvado alienígena llamado Chairman Drek para destruir todos los planetas de la galaxia Solana mediante una peligrosa arma; de este modo, Ratchett, que es el último de su especie - los lombax - y Clank, un pequeño robot con más maña que fuerza, se unirán a un variopinto equipo conocido como Los Rangers Galácticos para salvar la galaxia, y conocerán el heroísmo, la amistad y la importancia de conocerse a uno mismo. He aquí el trailer:


Otro estreno previsto para el 2016 será el de una tercera entrega de la franquicia "The Snow Queen" , de la compañía rusa Wizart Animation, según ha anunciado el productor Yuri Moskvin. La nueva película se titulará "The Snow Queen 3: Fire and Ice" y no se conocen aún detalles sobre su argumento. Sí se sabe, por cierto, que Barton Films ha adquirido en Cannes los derechos para la distribución en España de las dos primeras películas, que llevan ya recaudados 25 millones de dólares.


Entre 2016 y 2017 se situará por otra parte el estreno de la película infantil "Princess Emmy: The Movie", la producción de las compañías alemanas Studio 100 MediaUniversum Film (La Abeja Maya: La Película), escrita y dirigida por Piet de Ryker (Laura's Star, The Little Polar Bear 2), que narrará las aventuras de la princesa Emmy y sus 26 caballos. La princesa Emmy Von Kandis es una niña de ocho años que puede hablar con los caballos; el día en que es designada para formar parte de la Sociedad Real su confianza se desmorona al saber que su perfecta prima Gizana también será nombrada princesa, y tras ello surgirá una disputa que acabará poniendo en peligro la vida de Gizana, ante lo cual Emmy no dudará en arriesgar la suya propia para salvarla.


En cuanto a series animadas de TV se refiere nos han llamado la atención unos interesantes reboots que van a propiciar el regreso a las pantallas de David el Gnomo, entre otros. En efecto, ha trascendido que la división de TV de The Weinstein Company quiere lanzarse a los contenidos animados, y para ello se ha propuesto entrar de forma decidida recuperando series de éxito como la serie de imagen real de los "Spy Kids", la animada "David el Gnomo" y la serie CGI "ReBoot", que darán lugar a tres nuevas series de animación. Será precisamente Rainmaker Entertainment quien desarrolle junto a TWC TV y bajo la supervisión de Bob Weinstein las series basadas en Spy Kids y en ReBoot, mientras que el regreso de nuestro querido David el Gnomo quedará en manos de la creadora de la serie original, BRB, bajo la supervisión de Harvey Weinstein.
La serie animada de los Spy Kids constará de 26 episodios en torno a Juni y Carmen (los protagonistas de las tres primeras películas originales), que asisten a una academia de niños espía en un universo alternativo; allí se unirán a diversos equipos donde se encuentran los mejores y más brillantes niños espía y competirán para desarrollar sus habilidades y poder enfrentarse a CORTEX, una organización malvada que hipnotiza a los niños mediante un videojuego llamado Mind Corrupt.
La serie basada en David el Gnomo (que a su vez se basa en un libro infantil titulado La Vida Secreta de los Gnomos del escritor Wil Huygen y el ilustrador Rien Poortvliet) se llamará "Gnomos" , pero girará igualmente en torno al pequeño doctor David, un gnomo de 200 años cuya fuerza es siete veces superior a la de los humanos, algo muy necesario en su lucha contra los trolls.
Finalmente, el remake de la serie ReBoot se llamará "ReBoot: The Guardian Code" y será un híbrido de imagen real y CGI. Mientras la serie original discurría en el interior de un mundo integrado en el sistema de una computadora conocido por sus habitantes como Mainframe, la nueva serie seguirá a un cuarteto de jóvenes que entran en el ciberespacio y se convierten en héroes capaces de proteger a la humanidad frente a los virus informáticos, el malware y otros males semejantes.


Por otra parte, en Fox se preparan para el estreno en 2016 de una nueva serie creada por los responsables de "Family Guy" (Padre de Família) Mark Hentemann y Seth MacFarlane (este en la producción ejecutiva), que llevará por título "Bordertown". Los episodios de media hora seguirán la convivencia de dos famílias, los Buckwald y los González, que viven en una ciudad del sudoeste de los EEUU en su frontera con Méjico, mostrando de forma satírica el choque de culturas en un lugar donde las minorías étnicas son mayoría.
Bud Buckwald será un hombre casado padre de tres hijos y algo chapado a la antigua que ejerce como agente de fronteras y se siente algo amenazado por los cambios culturales que experimenta su comunidad. Su mujer Janice es la más inteligente e igualmente la más distraída de la familia, entre cuyos hijos están la socialmente inadaptada Becky, el perdedor Sanford, y una niña de cinco años - Gert - obsesionada por los desfiles de belleza y que tiene un cerdito como mascota. Al lado viven Ernesto González, un ambicioso inmigrante que no lleva ni diez años en la ciudad pero que ha logrado progresar más que Bud, junto a su esposa María, su hijo Ruíz y su sobrino de 21 años J.C. En el cruce de ambas famílias pronto surgirá el conflicto, el romance y finalmente la amistad.
He aquí el trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario