jueves, 7 de mayo de 2015

Más películas en gestación

Comenzamos hoy con la noticia de que el realizador de Aardman, Nick Park (Wallace&Gromit, Chicken Run) acaba de anunciar que está trabajando en una nueva película de stop-motion que se va a titular "Early Man" y que va a desarrollar en colaboración con Studio Canal. Escrita por Mark Burton y John O'Farrell, la historia se situará al inicio de los tiempos, en un momento en que los dinosaurios y los mamuts aún pisaban el polvo bajos sus pies y en que un valeroso cavernícola logra reunir a su tribu para hacer frente a un poderoso enemigo.

Nick Park

Por otra parte, Paramount Animation está trabajando en la que será su próxima producción de CGI mezclada con imagen real tras su "Bob Esponja: Héroe fuera del Agua". La que se titulará "Monster Trucks" estaba prevista para este año, pero esta semana los estudios han movido su fecha de estreno hasta marzo de 2016. Dirigida por Chris Wedge, parte de un guión de Jonathan Aibel y Glenn Burger (Kung Fu Panda) junto a Derek Connelly (Jurassic World) basado en una historia original de Matthew Robinson. La sinopsis es como sigue: "Después de que un accidente en una refinería haga salir a una extraña criatura subterránea con gusto y talento para la velocidad, Tripp encontrará el modo de hacer realidad su deseo de salir de la ciudad junto a un amigo de lo más increíble".


También se ha sabido que Slurpy Studios va a producir la adaptación en 3D del cuento infantil "The Fearsome Beastie" de Giles Paley-Phillips, que será dirigido por Katie Steed y John Hunt. La historia se desarrolla en torno a un monstruito que siempre va en busca de algo para llevarse a la boca, utilizando astutos trucos para engañar a los niños, que son su snack preferido.


Igualmente nos hacemos eco de una co-producción en 3D entre la neozelandesa Huhu Studios y la oriental China Film Animation, que bajo el título "Beast of Burden" desarrolla una historia escrita y dirigida por Kirby Atkins ("Las Aventuras de Jimmy Neutron”) donde una especie - hoy extinta - de torifantes se rebela frente a su estado de servidumbre bajo los humanos para embarcarse en un arriesgado viaje. Se estrenará en 2016.


Otra buena noticia es que Superights y Folivari (la  nueva productora de Didier Brunner) van a producir tres especiales para TV de 26 minutos de duración adaptando los cómics del guionista y director Benjamin Renner (Ernest&Célestine). Los cómics en cuestión son los que llevan por título "Grand Méchant Renard", "Le Canard, le Cochon, le Lapin et le Père Noël" y "Un Bébé à Livrer"; en ellos, los protagonistas son animales (un debilucho zorro, un inocentón conejo y un pato atontado) que viven extrañas aventuras fuera de la granja, narradas en un estilo gráfico sencillo pero expresivo. El mismo Benjamin Renner dirigirá los especiales, el primero de los cuales será "The Big Bad Fox", seguido por "A Perfect Christmas" y "A Baby to Deliver".


Finalmente cabe referirse a una nueva película original de los Looney Tunes, dirigida por Jeff Siergey (The Looney Tunes Show, Space Jam, Looney Tunes: Back in Action) que tendrá a Bugs Bunny y su compañera Lola como protagonistas y está producida para salir directamente en DVD. Bajo el título "Looney Tunes: Rabbits Run", Bugs y Lola se encontrarán escapando de unos agentes del gobierno, el ex-jefe de Lola e incluso Yosemite Sam, que andan al acecho de un perfume de la invisibilidad que la inocente conejita, obsesionada por ser una reputada creadora de perfumes, ha inventado accidentalmente. Bugs Bunny y Lola irán en su huida de Nueva York a París, y se encontrarán con personajes clásicos de los Looney Tunes como Speedy Gonzalez, Elmer, el Pato Lucas, Pepe Le Pew, el Gallo Claudio y otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario