domingo, 3 de mayo de 2015

El acompañante de "The Good Dinosaur"

El cortometraje de Pixar que acompañará a "The Good Dinosaur" en su estreno el 25 de noviembre (aunque se podrá ver ya en junio en Annecy) se llamará "Sanjay's Super Team" y será dirigido por Sanjay Patel, que se estrenará con él como director. Como el lector avispado podrá entender, se basa en la propia experiencia personal del director, que quiere reflejar cómo fue crecer en EEUU siendo hijo de inmigrantes procedentes de la India.
Se tratará de un cortometraje de 7 minutos que comenzará mostrando al joven Sanjay mientras desayuna sus cereales y viendo dibujos animados en una aburrida habitación del Motel Lido (un motel que carretera que sus padres adquirieron en la Ruta 66), cuando su padre hace sonar una campana llamándole a acompañarle en la meditación; poco dispuesto a agregársele, Sanjay se dejará llevar por la imaginación pensando en una antigua versión hindú de Los Vengadores, en que los dioses son como superhéroes, y a medida que ese sueño progresa, el color, la luz y la animación de la película ganarán en espectacularidad, mientras Sanjay adquiere comprensión del mundo interior de su padre.

Este aspecto tendrá el cortometraje
Creciendo como muchos chicos americanos de su vecindario, Patel se encontró a menudo desconectado de sus raíces y de los ritos que practicaba su padre (incluso quería llamarse Travis en lugar de Sanjay), y es ese conflicto el que ha inspirado al director novel a proponer y dirigir el corto. Sanjay Patel empezó en Pixar en 1996 como animador para la película "Bichos", y posteriormente ha trabajado en varias otras como "Toy Story 2", "Monstruos S.A.", "Los Increíbles", "Ratatouille" y "Monsters University"; fue en 2012 cuando Patel propuso la idea del cortometraje a sus jefes de Pixar, y John Lasseter acogió rápidamente la propuesta, muy interesado en el aspecto personal de la historia. Patel, que dice que como niño echó mucho en falta la presencia en el cine y en la televisión de personajes con los que realmente se pudiera identificar, dice que con este corto quiere normalizar la cultura popular aportándole la historia de un joven chico de piel morena.
El cortometraje estará producido por Nicole Paradis Grindle, productora asociada de "Toy Story 3" y de "Monsters University", y tendrá música del compositor canadiense Mychael Danna, conocido por su trabajo en películas enraizadas en la cultura india como "Life of Pi" y "Monsoon Wedding".

No hay comentarios:

Publicar un comentario