jueves, 28 de mayo de 2015

Acerca de Dreamworks o casi

Acabamos de saber que el realizador Jason Reitman, conocido por celebradas películas de imagen real como Gracias por Fumar, Juno, Up in the Air, Young Adult, Una Vida en Tres Días o Hombres, Mujeres y Niños, ha sido fichado por Dreamworks Animation para escribir y dirigir el que para él va a ser su primer largometraje de animación, y que será también el primero en salir a desarrollo bajo el mandato de los nuevos co-presidentes de la sección, Bonnie Arnold y Mireille Soria: se tratará de "Beekle" basada en el premiado libro infantil de Dan Santat "The Adventures of Beekle: The Unimaginary Friend" (Las Aventuras de Beekle: El Amigo No Imaginario).


La historia gira en torno a un amigo imaginario que es tan extraño y especial que ningún niño consigue llegar a imaginárselo, por lo que decide tomar él mismo las riendas de su destino y se adentra en el mundo de los humanos en busca de su mejor amigo. La sinopsis de la película se presenta como sigue:
Esta historia mágica comienza en una isla muy lejana donde nace un amigo imaginario. Éste aguarda pacientemente a que le llegue el turno de ser elegido por un niño real, pero tras ser ignorado una vez tras otra, se embarca en un increíble viaje a la bulliciosa ciudad, donde finalmente encuentra a su compañero perfecto y donde por fin recibe un nombre especial: Beekle.
Según los co-presidentes Arnold y Soria, la increíble habilidad de Reitman para contar historias centradas en un personaje, con sentimiento y con un tono de comedia, le convierten en la elección perfecta para trasladar el libro a la gran pantalla, y están seguros de que creará algo verdaderamente especial a partir del libro. Por su parte Reitman ha declarado que se enamoró del libro de Dan Santat en cuanto lo vio, y que para él será un honor adaptar su encantadora historia en una película, a la vez que se siente orgulloso de trabajar con Dreamworks Animation, los creadores de Kung Fu Panda.
Curiosamente, pues, nos vamos a encontrar en un futuro cercano con dos películas que giran en torno a amigos imaginarios, puesto que hace dos meses conocíamos que Fox también estaría produciendo una película que coincide temáticamente con la de Dreamworks; en su caso se trataría de la adaptación del libro "Confessions of an Imaginary Friend: A Memoir by Jacques Papier" de Michelle Cuevas, proyecto del que pudísteis leer aquí.

También fue noticia hace poco que Kat Dennings y Leslie Mann se han añadido al càsting de actores y actrices (Nicholas Cage, Emma Stone, Catherine Keener, Clark Duke y Ryan Reynolds) que ya protagonizaran en su día "The Croods" (2013) y que van a seguir estando en su secuela "The Croods 2", que igualmente estará co-escrita y co-dirigida por los mismos responsables de la película original, Chris Sanders y Kirk de Micco.
En la próxima secuela, cuya sinopsis aún no ha sido revelada, la conocida familia compuesta por cromañones y un Homo sapiens va a tener que enfrentarse a un clan venido a más, cuya matriarca va a estar interpretada por Leslie Mann, mientras que Kat Dennings va a poner voz a su hija, cuyo instinto de caza ha sido suprimido.
El estreno de la película está previsto para finales del 2017.


Por otra parte, también supimos hace una semana que el equipo de escritor/productora procedentes de Dreamworks formado por Mike y Linda Teverbaugh (Dragons) ha escrito el guión sobre el que se basará la película de animación "Home Field" de Double Dutch International, que estará animada por Awesometown Entertainment (que también anima para la película Animal Crackers) y producida por el actor de Hollywood Vince Vaughn. La historia girará en torno a un grupo de pájaros marginados que deben proteger su hogar, situado bajo los cimientos de un estadio de beisbol, y que contarán para ello con la ayuda de un águila real llamado Mac.

Volviendo a Dreamworks Animation, hace unos días también que su división DreamLab (enfocada en la creación de atracciones y experiencias de realidad aumentada) anunció el lanzamiento de la plataforma Dreamworks VR para el dispositivo de realidad virtual HMD del Samsung Gear VR. El anuncio se acompañó con la presentación de tres piezas para ser proyectadas en la plataforma, entre las cuales la retrospectiva titulada "20 Years of Dreams and Laughter" (20 Años de Sueños y Risas), y dos experiencias basadas en Home y Los Pingüinos de Madagascar, en la que se puede interactuar con los personajes.


Dreamworks no ha estado sola estrenando recientemente experiencias de realidad virtual, puesto que también Adult Swim quiere proyectarse más allá de la televisión y, en asociación con WEVR, ha desarrollado una app de realidad virtual llamada "The Virtual Brainload", disponible en Google Play. La aplicación invita al jugador a sumergirse en un viaje de la mente a través de una experiencia visual y sónica a lo largo del espacio exterior, para lo que necesitará disponer del dispositivo Google Cardboard Headset. Es el primer producto de un proyecto de expansión de la filial de Turner Broadcasting, que contempla crear más contenidos de realidad virtual a finales de año y en años venideros. A continuación podéis ver una presentación de la app:


No hay comentarios:

Publicar un comentario