viernes, 6 de febrero de 2015

Vuelve Mr. Bean

Esta noticia traerá especiales recuerdos a mis compañeros de blog, puesto que estábamos trabajando en el mismo estudio cuando tuvimos ocasión de hacer unos planos para la serie original de dibujos animados del célebre personaje hacia principios del cambio de siglo, tal como recordó en este mismo blog Kenneth Figuerola (podéis recordarlo siguiendo este link). En efecto, hacia 2001 o 2002 la compañía británica Tiger Aspect Productions emprendía la producción de una serie de 52 capítulos en que trasladaba al cómico personaje de la celebrada serie de imagen real a los dibujos animados; Varga Studio se encargó de realizar las animaciones, y desde allí llegaron a nuestro estudio algunos planos para animar.
La serie trasladaba a los dibujos animados al desternillante Mr. Bean (que contaba con la voz del mismísimo Rowan Atkinson) junto a su osito Teddy y su sufrido Mini y les hacía pasar por innumerables aventuras. Los capítulos fueron dirigidos por Alexei Alexeev y fueron nominados como "Mejor Serie para todas las Audiencias", "Mejor Personaje del Año" y "Mejor Programa del Año" en Cartoons on the Bay 2002 y como "Mejor Serie para TV" en el Festival Internacional de Annecy de aquel año.


Pues bien, la noticia es que coincidiendo con el 25 aniversario del personaje, la serie volverá otra vez a la televisión con 52 nuevos capítulos que esta vez están dirigidos por Tim Searle, director creativo de Tiger Aspect. Mr. Bean creará su propia electricidad, ganará un crucero, se convertirá en profesor, hará su propia película de terror, será hipnotizado, se batirá en un combate de wrestling y vivirá otras hilarantes situaciones en nuevas aventuras.
"Mr. Bean The Animated Series" se emitirá en el canal CITV durante una semana especial dedicada al personaje del 16 al 20 de febrero. Fuera del Reino Unido se sabe que la serie también será emitida más adelante por el canal alemán Super TRL y en 60 territorios más vía los canales Boomerang, Cartoon Network y Pogo.
Así que bienvenido de nuevo Mr. Bean. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario