miércoles, 18 de febrero de 2015

Otro proyecto español: El Último Vuelo del Viento

Ha llegado a mis ojos el trabajo que, tras más de tres años, está desarrollando una humilde productora de Extremadura llamada Reflect3D para llevar a cabo un largometraje de animación en 3D, titulado "El Último Vuelo del Viento". Durante este tiempo se ha terminado el guión y se han desarrollado los personajes y la fase de pre-producción, a la vez que se ha estado buscando financiación para esta película, que a mediados de 2014 presentó su primer trailer y se encuentra ahora en plena producción. A la dirección de la misma se encuentra Luis López, para quien significa su debut como director de un largometraje, puesto que hasta entonces nunca se había dedicado al cine.


Inspirada en un relato del actor extremeño Carlos Tristancho, y partiendo de un guión de Vicente Monsonís y Chon González, "El Último Vuelo del Viento" será una película destinada a un público familiar que transportará al espectador a un mundo fantástico donde la naturaleza, la magia y la tecnología se combinan en una historia cargada de mensaje ecologista. En este mundo, el viento era el principal recurso energético de los habitantes de la Meseta de los Audaces, en base a un antiguo acuerdo por el cual uno de sus ciudadanos (Elías el molinero, famoso por su imaginación y por su habilidad para contar historias maravillosas) le contaría un cuento al Señor del Viento al final de cada estación, y éste a cambio compartía su poder y cedía su energía limpia y sostenible a la Meseta; así fue por muchos años hasta que un día el Señor del Viento desapareció dejando atrás una tormenta que destruyó todo a su paso, dejando un mundo deprimido, pobre y oscuro. En este nuevo escenario, el taimado Talmur se ha alzado como gobernador de la Meseta y se ha aprovechado de la ausencia del Señor del Viento para construir un enorme incinerador del que obtiene energía a costa de destruir los bosques y poner en peligro las vidas de todo el mundo; asqueado por este sistema, el joven Azahar, sobrino de Elías, huirá de la Meseta hacia las grandes praderas del sur, haciendo frente a peligros y aventuras, y encontrando a personajes como la valiente Natán, la criatura mágica Tervin y la bruja Menmed. Finalmente, Azahar adquirirá conciencia de la necesidad de ir tras el encuentro del Señor del Viento, mientras las huestes del codicioso Talmur le siguen los pasos.
Los estudios han ido compartiendo piezas de arte conceptual y diseños a lo largo del avance en la producción, mostrando personajes y escenarios, así como algunos clips de vídeo. A continuación os mostramos algunos de los diseños de personajes, a los que se ha dado una estética cercana al steampunk, muy adecuada al tono de la historia.


Azahar es un joven inquieto e intrépido que nació el día de la gran tormenta y se encontró solo, por lo que fue adoptado por su tío, el molinero Elías

Habitante de los Bosques del Sur, Natán lo ha perdido todo por la codicia de Talmur, y está dispuesta a buscar venganza

Menmed es una sabia bruja, guardiana de todos los cuentos de Elías
Tervin es una criatura mágica surgida de las historias de Elías, esparcidas por el Señor del Viento
A continuación os mostramos algunos de los fondos publicados por los realizadores de la película. Por el momento los fondos mostrados son bastante oscuros y no se aprecian mucho los detalles, aunque sí se aprecia un importante trabajo de diseño y la ambición de trasladarnos a multitud de escenarios diferentes:




Finalmente, incluimos el teaser promocional que se lanzó en mayo del año pasado, con banda sonora de Santiago Sánchez y narración de la propia bruja Menmed:


Podéis encontrar más información en la web de la propia película y en su cuenta de twitter o en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario