martes, 20 de enero de 2015

Niko: De libro infantil a serie animada

De libro infantil a serie de dibujos animados pasando por un proyecto de cómic animado que fue financiado en Kickstarter; éstas han sido las fases por las que ha pasado "Niko y la Espada de la Luz", que finalmente ha devenido un proyecto de serie animada producido por Amazon para su plataforma Amazon Instant Video (de momento sólo visible en EEUU, Reino Unido y Alemania).
Niko narra la historia de un joven niño que se encuentra solo que debe derrotar a la oscuridad y devolver la luz al destruido reino donde vivía con los suyos. Para ello cuenta con una espada mágica forjada por los dioses.
Creado por los responsables de Imaginism Studios Bobby Chiu y Kei Acedera, "Niko" iba planteado para ser un libro infantil ilustrado, pero pronto dio el salto para convertirse en un proyecto de cómic animado titulado "Niko and the Sword of Light" ("Niko y la Espada de la Luz") que se desarrollaría en forma de aplicación para móvil, junto a Jim Bryson y Adam Jeffcoat del estudio de animación StudioNX. A continuación pueden verse algunas pruebas de color del que iba a ser el libro ilustrado:


El equipo de Imaginism y StudioNX lanzó el proyecto en Kickstarter alcanzando sobradamente la financiación que necesitaba en marzo del 2013, a cambio de ofrecer una experiencia interactiva en que se unieran la pasión por los comic-books y la animación. Para ello, Imaginism ilustró artesanalmente cada viñeta, y éstas eran montadas y animadas por StudioNX, dando lugar básicamente a una pieza de animación servida en una aplicación de móvil que obedecía a la interactividad del usuario y mostraba las viñetas y bocadillos propios del formato de un cómic. Este fue el resultado:


Y este el trailer de la aplicación:


Finalmente Amazon mostraría interés por el proyecto y se haría con los derechos para producir una serie de animación para su plataforma de video, entrando a formar parte de uno de los trece proyectos que Amazon ha lanzado de cara a 2015. A tal efecto, Amazon lanzó el pasado día 15 el piloto de la serie, que fue animado por el estudio Titmouse, sobre un guión escrito por Rob Hoegee (Storm Hawks, Teen Titans), y dirigido por Sung Jin Ahn.
A continuación pueden verse algunos extractos del piloto de animación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario