jueves, 15 de enero de 2015

Me and My Shadow emerge de nuevo

Esta semana uno de los que estaba predestinado a ser uno de los proyectos más interesantes de Dreamworks para el 2014 ha vuelto a la palestra al hacerse públicas imágenes de arte conceptual e incluso un pequeño gif animado que demuestran que el proyecto está aún vivo. En efecto, la película "Me and My Shadow" se planteó para tener su estreno hacia marzo del 2014, pero tras los tristes resultados de "Rise of the Guardians", en febrero de 2013 Dreamworks decidió hacer unos cambios de fecha para sus próximas películas que afectaron a "Los Croods", "Turbo" y "Mr.Peabody&Sherman" y dejaba a "Me and My Shadow" en fase de desarrollo sin fecha de estreno definida. Hoy no se conoce todavía la fecha de estreno, aunque el hecho de que se hayan hecho públicas nuevas imágenes hace pensar que no tardaremos en conocerla.


La historia de "Me and My Shadow" gira en torno al mundo de las sombras, en el que éstas tienen personalidad propia, y más concretamente alrededor de un personaje aventurero y lanzado, llamado Stan,  que es la sombra de un ser humano con un carácter completamente diferente que responde al nombre de Stanley Grubb, alguien tímido y aburrido muy enemigo de las aventuras. Stan vive pegado a Stanley hasta que descubre que en su mundo de las sombras existe un siniestro plan mediante el que una sombra malvada pretende liderar una rebelión para hacerse con el control de los seres humanos; entonces Stan decide ser el primero en romper la norma sagrada por la que se rigen las sombras ("ellos dirigen, nosotros les seguimos") y tomar el control de Stanley para frustrar los planes de rebelión. De esta forma, Stanley se verá arrastrado a experimentar un cúmulo de aventuras en las que también acabará implicada la vivaracha Heidi, una chica por la cual Stanley siente cierta debilidad.
Lo más interesante de la película es que se quiere realizar en ella un híbrido de animación 3D y de animación tradicional en 2D, de manera que el mundo de los humanos y sus personajes serán animados y generados por ordenador, mientras que el mundo de las sombras y sus habitantes serán diseñados y animados a mano mediante animación tradicional. Será pues la primera vez en muchos años que Dreamworks vuelve a utilizar la animación tradicional en un largometraje (con la excepción de las escenas en 2D en "Los Croods" y en "Kung Fu Panda") desde que lo hiciera por última vez en "Simbad: La Leyenda de los Siete Mares" (2003). Disney a finales de los 90 y principios de la década siguiente solía integrar elementos CGI en sus películas de animación tradicional, pero lo que plantea "Me and My Shadow" sería más o menos a la inversa: plantea un reto similar al que se superó tan satisfactoriamente en "Quién Engañó a Roger Rabbit" donde se integró animación tradicional con imagen real, sólo que aquí se trata de integrar animación tradicional con gráficos y personajes generados por ordenador (algo que hasta ahora no se había hecho en un largometraje, pero que ya hiciera Pixar en su corto "Night and Day").
Dirigida por Alessandro Carloni (un experimentado animador de la casa y co-director de "The Shark and The Piano"), se basa en un guión del que son responsables Steve Bencich y Ron J. Friedman (Hermano Oso, Chicken Little, Colegas en el Bosque) y Matt Ember y Tom J. Asle (Epic: El Mundo Secreto). En cuanto a las voces de los personajes, se cuenta con Josh Gad (Stanley) y Bill Hader (Stan), así como Kate Hudson (Heidi), Anneliese Van der Pol (la sombra de Heidi) y Tom Hiddleston (la sombra malvada), entre otros.
A continuación compartimos las imágenes que se han dado a conocer, donde se muestra a algunos de los personajes principales así como algunos de los escenarios en los que se desenvolverán:









También se ha publicado un pequeño gif animado con una prueba de animación, del que se puede extraer cierta idea del ritmo que va a tener la película.


ACTUALIZACIÓN: Tras las drásticas medidas tomadas por Dreamworks el viernes 23 de enero, parece improbable que este proyecto se convierta en película en un futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario