lunes, 12 de enero de 2015

La nave del Capitán Harlock se avistará el 30 de enero

Precedida de un gran éxito en los países europeos donde se ha estrenado ya, "Capitán Harlock", la película en 3D sobre el personaje del conocido manga de Leiji Matsumoto que protagonizó la famosa serie de los 70-80, llegará a las pantallas de cine españolas el 30 de enero.


Tras cinco años de producción y presentarse el piloto en la Feria Internacional de Animé de Tokio en 2010, la esperada película llegará por fin a nuestras pantallas presentándonos a un Capitán Harlock, de naturaleza algo oscura, afectado por los errores de su pasado; vagando por el universo en su nave de combate, La Arcadia, el capitán da larga batalla a las naves de la corrupta coalición Gaia, que en el año 2977 se ha apropiado de la Tierra y gobierna a la raza humana en todos los confines del universo. En este marco de acontecimientos, el líder de Gaia infiltrará a su hermano menor en la flota de La Arcadia para que asesine a Harlock, pero aquél no tardará en darse cuenta de que no todo es como parece.
Dirigida por Shinji Aramaki (Appleseed, Viper's Creed, Starship Troopers: Invasion) y producida por Toei Animation, que se ha gastado en ella unos 30 millones de dólares (el segundo presupuesto más grande invertido por la compañía), la película ha sido nominada para el Premio de la Academia de Japón a Mejor Animación del Año y ganó el Premio Lumière a Mejor Película Internacional en 3D en la categoría de animación, despertando incluso la admiración del mismo James Cameron, que la ha calificado como "legendaria, épica y visualmente sin precedentes".
De hecho es precisamente el apartado visual el que ha despertado las mejores críticas, mientras que el guión se ha valorado más a la baja. En Variety, en concreto, se describe como una gloriosa conjunción de técnicas de vanguardia puestas al servicio de unos efectos estereoscópicos de primera magnitud, aunque también bajo un guión algo ñoño que impide que sobresalga de la media y que llegue a ser realmente atractivo para los que no son fans de la serie. Hollywood Reporter, por su parte, destaca los aspectos de la producción y la acción imparable del largometraje, mientras lamenta una historia algo caótica, con demasiados personajes y subtramas y un lenguaje algo arcano.
Sea como sea, llega al fin la película que nos trae de vuelta a un héroe legendario del manga, y que viene precedida de un gran éxito de público por ahí por donde ha pasado. Para ir haciendo boca, aquí el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario