miércoles, 17 de diciembre de 2014

"Pixels", los videojuegos nos atacan en 2015

Un videoclip francés de 2010, escrito y dirigido por Patrick Jean para la banda Naïve New Beaters, llamó la atención de Hollywood al poner en escena, en un montaje de imagen real y CGI, una invasión de Nueva York por parte de gigantescos gráficos muy conocidos procedentes de videojuegos clásicos de 8-bits como Pac-Man, Arkanoids, Tetris, Space Invaders y semejantes. Aparte de alzarse con el Premio Cristal de Annecy de 2011 como Mejor Cortometraje, un mes después de su estreno ya se anunciaba que Columbia Pictures y Happy Madison Productions estaban en conversaciones para obtener los derechos dirigidos a desarrollar un largometraje a partir de la misma idea.


El 30 de mayo de 2013 ya se cerraba el acuerdo con Chris Columbus (conocido por su participación en célebres cintas como Los Gremlins, Los Goonies, la saga de Harry Potter o Noche en el Museo) para que dirigiera la película, y se obtenían las licencias para el uso de la imagen de los personajes de Pac-Man, Space Invaders, Frogger o Donkey Kong. Posteriormente se confirmaría la participación de actores como Adam Sandler, en el papel protagonista, Kevin James, Josh Gad, Peter Dinklage, Michelle Monaghan, Brian Cox, Ashley Benson o Michelle Krakowski.
Basándose en un guión escrito por Tim Herlihy y Timothy Dowling a partir de una historia diseñada por el propio Herlihy, Adam Sandler y el creador del corto originial, Patrick Jean, la película se empezó a rodar en Toronto (Canadá) en junio de este año, utilizando calles de la ciudad que se redecoraron para parecerse a las calles de Nueva York. Igual que en la versión más corta de la historia se mezclará imagen real y CGI.
El guión de la película parte de una situación muy parecida a la del videoclip original, al narrar una invasión de la Tierra que se produce utilizando a los modelos de varios videojuegos clásicos como armas de guerra. Entonces, el Presidente de los EEUU (Kevin James) solicitará la ayuda de su amigo de la infancia, un campeón de los videojuegos llamado Sam Brenner (Adam Sandler), que formará un equipo de jugadores para plantar cara a la invasión.
Ayer se presentó un conjunto de cinco posters anticipando el estreno del largometraje, que está previsto para el 24 de julio de 2015.






No hay comentarios:

Publicar un comentario