lunes, 15 de diciembre de 2014

Elegida la Mejor Película de Animación Europea 2014

Tras las votaciones de sus más de 3000 miembros, realizadores de toda Europa, la Academia de Cine Europea ha proclamado en la ceremonia de este año en Riga como Mejor Película de Animación Europea del 2014 a "L'Arte della Felicità" (El Arte de la Felicidad), del italiano Alessandro Rak.
Precisamente, esta película fue una de las preseleccionadas para los Globos de Oro que quedaron finalmente excluidas de las nominaciones (de hecho ninguna película no estadounidense ha quedado finalmente entre las nominadas a los referidos premios). En la carrera hacia la coronación como Mejor Película de Animación Europea, se ha impuesto a las otras dos nominadas: "Jack et la Mécanique du Coeur", de Mathias Malzieu, y "Minuscule: La Vallée des Fourmies Perdues" de Thomas Zsabo y Hélène Giraud, ambas de producción francesa.
La película narra una historia que se desarrolla en torno a un conductor de taxi, Sergio, que recibe una terrible noticia a partir de la cual nada volverá a ser lo mismo. Reflejado en un espejo, Sergio contempla a un hombre de 4o años de edad que dejó atrás la música que tanto le gustaba para sumergirse en un Nápoles decadente, y en busca de la luz perdida se ve envuelto en una multitud de recuerdos, esperanzas y remordimientos que le acompañarán en su taxi y bajo la música hasta que el cielo luzca de nuevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario