viernes, 12 de diciembre de 2014

"El Principito" animado de Mark Osborne

Esta semana se publicaban las primeras imágenes de una prometedora adaptación al cine de animación de la célebre novela "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, que es un canto al valor de la amistad y de la imaginación.


La película está dirigida por Mark Osborne, director y productor que ha recibido hasta el momento dos nominaciones a los Oscar por "Kung Fu Panda" (2008) que dirigió junto a John Stevenson, y por el cortometraje de animación stop-motion "More" (1999), que se llevó finalmente el premio de la Academia a su categoría, entre muchos otros. Asimismo, Osborne es también conocido por haber dirigido las escenas de acción real de "Bob Esponja: La Película" y de su serie de TV.
Iniciado en 2010 y contando con un presupuesto de 80 millones de dólares, el largometraje parte de un guión de Irena Brignull que adapta el conocido relato de un niño que desciende a la Tierra desde su pequeño planeta y que se encuentra a un joven aviador que se ha perdido en el desierto; sin embargo, envuelve la historia original con otra, que es la de una niña de nuestra época que descubre el cuento gracias a un anciano vecino suyo (y que todo indica que es aquel joven aviador). Por las imágenes que se han visto hasta ahora, los realizadores dan a ambas historias, la de la novela y la de la niña que se interesa por ella, dos tratamientos estéticos ligeramente distintos, de manera que las escenas de la primera están animadas mediante stop motion y se acercan más a una estética de libro ilustrado (con los ojos en forma de puntito y los colores propios de las acuarelas de la novela original, que fueron realizadas por el mismo Exupéry), mientras que las de la segunda, están realizadas en 3D y nos muestran a unos personajes algo más "realistas".


La película ha sido producida principalmente en los estudios de Mikros Image en Montreal. Esta compañía se dedica a desarrollar proyectos CGI de todo tipo, desde anuncios, videos musicales y juegos hasta largometrajes, estando también detrás de la realización de las películas "Astérix: El Dominio de los Dioses", "Astérix en los Juegos Olímpicos" o "Astérix y Obélix al Servicio de su Majestad".
Paramount Pictures la estrenará en Francia en octubre del 2015 y es de esperar que llegue a nuestras pantallas posteriormente.
Os dejamos con el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario